La U.D. Aldaia respira fútbol femenino

En el año 2008 el fútbol femenino entró en escena en la localidad de Aldaia. Se unieron los tres clubes de fútbol que había por aquel entonces, a excepción del equipo amateur que fue un equipo de fútbol independiente.

Por su parte el equipo femenino también tomó un camino distinto, creado de forma unilateral con el nombre Aldaia Club de Fútbol Femenino formalizado en los años 90. Una de las personas que dio un paso importante para seguir adelante fue Pepe Villegas, el actual presidente del Unión Deportiva Aldaia. Gracias a su aparición en la temporada 1993-1994, el equipo pudo competir en esos años en la Segunda División Nacional.

Aquel mismo equipo quedo huérfano, desterrado en el año 2007, sin directiva y en tierra de nadie. Las chicas entonces  probaron fortuna en uno de los equipos del pueblo. Ante la negatividad y el varapalo importante que recibieron volvió aparecer Pepe Villegas que entonces les acogió con los brazos bien abiertos.

El actual entrenador, Ximo Villegas, también jugó su papel para poder llevar las riendas del equipo. La cosa fue mejor de lo esperado, el primer año militaron en la segunda regional y el segundo año lograron ascender a primera regional. Ximo con su ayudante Óscar supieron superar las adversidades para seguir creciendo, para consolidar el proyecto.

Los primeros pasos no fueron sencillos, porque físicamente el equipo no estaba bien y las edades entre jugadores estaba presente. No quedaba más remedio que ponerse manos a la obra, para perfeccionar el equipo, teniendo en cuenta que el nivel del fútbol femenino era menos exigente que en la actualidad. Al principio tan solo eran siete jugadoras, hasta que con el paso del tiempo lograron ser 23, para realizar un descarte por partido.

Debido a las circunstancias del momento, a las dificultades que se encontraban por el camino tuvieron que empezar con tan solo dos equipos. Con la captación de nuevas jugadoras se pudieron formar nuevos equipos hasta formar una escuela.

La gran apuesta por el fútbol femenino no pasa desapercibida, por ello con trabajo se ha ganado el reconocimiento del pueblo, del Ayuntamiento e incluso de otros clubes. El  gran premio  y la mejor celebración para culminar el gran sacrificio realizado ha sido el reciente ascenso cosechado a la liga Reto Iberdrola.

 

Autor: Pablo Martínez

Foto principal: RFEF

Foto de interior: UD Aldaia

Artículos relacionados