Autonómica Valenciana (jornada 26)

Esta semana se ha jugado la última jornada de liga, quedando como campeón absoluto el Spa Alicante. Levante y Valencia ascienden también a 2ª División y descienden a 1ª Regional La Unión Femenina Manises y Crevillente. Sorprendentemente, aunque el Spa Alicante ya era campeón de liga desde hace algunas jornadas, perdió en casa por goleada ante el Alqueríes, que ha acabado en la 7ª posición. Las castellonenses se fueron al descanso con un cómodo 0-4, goles de Ainhoa, que marcó 2, Sandra y Claudia. Ya en la 2ª parte, el…

Leer más

Autonómica Valenciana (jornada 25)

La jornada 25 de la Liga Autonómica Valenciana disputada los días 11 y 12 de mayo ha finalizado con la victoria del Alqueríes, Villarreal, Levante, El Rumbo, Rafelbuñol y Valencia. A falta de una jornada para acabar la temporada, el SPA Alicante, que ha descansado esta vez, tiene afianzado el primer puesto de la clasificación con 61 puntos. Esta jornada no ha fallado ningún equipo de los primeros puestos de la tabla. El Levante, que ya tiene asegurado el segundo puesto, ha ganado por 2-0 al Mislata (6º). En el…

Leer más

Autonómica Valenciana (jornada 24)

Los 4 primeros de la tabla han sumado los 3 puntos y la parte baja está muy reñida para conseguir la permanencia. Destaca de esta jornada la cantidad de goles tempraneros. El flamante campeón de liga, el Spa Alicante (1º), ganó por goleada al Rumbo (10º), que está únicamente a 1 punto del descenso. 6 goles fueron los que marcaron las alicantinas, 5 en la 1ª parte. A tan solo 1 minuto del comienzo lo hizo Viki, Lirios hizo lo propio en el 4′, María Picó en el 8′, de…

Leer más

Autonómica Valenciana (jornada 23)

El Spa Alicante, a falta de 3 jornadas para que acabe la liga, es matemáticamente el campeón con 58 puntos, le sigue el Levante con 48, Valencia con 44 y Villarreal con 41. El Spa Alicante se proclama campeón de la liga después de vencer a domicilio al Rafelbuñol por un contundente 3-7. Muchos goles los que se vieron en el Poliesportiu Municipal de Rafelbunyol. Se adelantó el conjunto visitante con un tempranero gol de María Macías (minuto 7). Poco duró la alegría, ya que Carla Camarasa hizo lo propio…

Leer más

Autonómica Valenciana (jornada 21)

El Spa Alicante sigue líder con otra victoria a 7 puntos del Levante, que también sumó y el 3º, el Valencia descansó. El mejor partido de la jornada según mi criterio, se jugó en la Ciudad Deportiva de Villarreal. Un duelo entre el 4º en la clasificación a 1 punto del Valencia y el Spa Alicante, que va 1º. El Villarreal,tras 12 jornadas sin conocer la derrota, cayó ante el líder por 0-3. Se notaba la tensión en el campo, prueba de ello es la expulsión del técnico alicantino, Manuel…

Leer más

Autonómica Valenciana (jornada 20)

Los 4 primeros de la tabla siguen sumando. Spa Alicante, Levante, Valencia y Villarreal acabaron sus encuentros con victoria, mientras que en la parte baja, La Unión, Crevillente y Rafelbuñol cayeron en su lucha por la salvación. Se enfrentaban el líder y el farolillo rojo, Spa Alicante y La Unión Femenina Manises, que acabó con victoria local. Llegaron al descanso con un parcial de 2-0, el 1º de María Picó de penalti y el 2º de Alejandra. En la reanudación, Lirios sentenció el encuentro con 2 goles en el 75′…

Leer más

Liga Autonómica Valenciana (Jornada 19)

El Spa Alicante, que sigue siendo líder indiscutible a 7 puntos del 2º, cayó derrotado en casa del Mislata por 2-1. Se adelantaron las alicantinas en el minuto 12′ con un gol de María Picó. Sin embargo, durante la segunda parte, las locales, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, le dieron la vuelta al marcador con goles de Judith y Andrea Das. El Levante, que va 2º, ganó por la mínima al Alqueríes. El único tanto del partido lo marcó de penalti Fiamma, que va…

Leer más

Liga Autonómica Valenciana (jornada 18)

Sin movimientos en la mitad alta de la tabla. El Spa Alicante cada semana se afianza más como líder sumando puntos con goleadas como la que le hizo al Manisense. 6 goles marcaron las alicantinas Carla (16′), Lucía (36′), Ester (40′), María Picó (48′), Paula (73′) y Lirios (76′), dejando su portería a 0. El Valencia vuelve a sumar 3 puntos y se pone con 36, igualando al Levante que descansaba esta jornada, tras vencer al Inprosports por 0-2. Un gol de Alicia en la 1ª parte y otro de…

Leer más

Autonómica Valenciana (Jornada 17)

El SPA Alicante B, líder en solitario a 7 puntos del 2º, el Levante C, sigue imparable. El sábado venció a domicilio al CF Inprosports por 0-2. Los dos goles se vieron en la 1ª mitad, obra de Lirios a los 7′ minutos del comienzo y de María antes de llegar al descanso. El Levante también ganó, pero en su casa, al El Rumbo que no consigue dejar las plazas de descenso empatado a puntos con el Rafelbuñol CF y el Crevillente. Marcó Lucía 2 goles (3′ y 57′) y…

Leer más

Autonómica Valenciana (jornada 16)

Duelo en la parte alta de la tabla. Se enfrentaban el líder, el Spa Alicante y el 3º, el Valencia. Un penalti muy riguroso en el minuto 34 que transformó María y un gol en propia puerta de María Navarro, dejaron un marcador de 2-0 y, aunque el Valencia lo intentó hasta el final, los puntos se quedaban  en casa. El Rafelbuñol recibía al 2º de la tabla, el Levante, que hasta casi en la mitad del 2º tiempo, no marcó. A las levantinas les costó encarrilar el partido, pero…

Leer más