Autonómica Valenciana (jornada 23)

El Spa Alicante, a falta de 3 jornadas para que acabe la liga, es matemáticamente el campeón con 58 puntos, le sigue el Levante con 48, Valencia con 44 y Villarreal con 41.

El Spa Alicante se proclama campeón de la liga después de vencer a domicilio al Rafelbuñol por un contundente 3-7. Muchos goles los que se vieron en el Poliesportiu Municipal de Rafelbunyol. Se adelantó el conjunto visitante con un tempranero gol de María Macías (minuto 7). Poco duró la alegría, ya que Carla Camarasa hizo lo propio 1 minuto después, consiguiendo el empate, pero llegaba el minuto 13 y María Picó y Lucía Vicedo subían el 1-3 al marcador. Antes del descanso, Salvador Lliso, entrenador local, es expulsado al mostrarle la tarjeta roja directa la colegiada Noelia Badía y marcan María Jarillo para el Spa y de nuevo Carla Camarasa para el Rafelbuñol, llegando al vestuario con un parcial de 2-4. En la 2ª parte, marca Andrea Palomo para las valencianas, pero 1 minuto después, lo hace Lirios para las alicantinas. En el minuto 60, una desafortunada jugada hace que Lucía Badenes marque en propia puerta, subiendo el 6º para el conjunto visitante, y en el 78 una diana de Laura Sánchez, cerraba el marcador.

El Levante venció en casa al Inprosports con un comodísimo 4-0. Los 3 primeros los marcaban antes del descanso Nuria Martínez, que hacía 2 dianas, y Ana Lucía de Teresa. Ya en la reanudación, Fiamma firmaba el 4º. El Levante, que va 2º, opta al ascenso a Liga Nacional y el Inprosports va 5º con 33 puntos.

El Valencia, que va 3º con 44 puntos y también tiene posibilidades de ascender, venció al Alqueríes por 3-0. En el minuto 10′, María Descalzo tira a gol tras recibir un pase de Carol que despeja la portera, pero María remata de cabeza y esta vez sí que bate a María Puchol. El 2º llegó de las botas de Carolina Herrera quien, tras un pase de Alicia, dejó atrás a 2 jugadoras del Alqueríes, llegó a la portería por la izquierda y cruzando el balón, lo colocó entre los 3 palos. Se llega al descanso con el 2-0 y a los 5 minutos de la reanudación, Alicia tira a portería, María Puchol despeja, pero de nuevo Descalzo aprovecha el rechace y marca el defintivo 3-0. Aunque las valencianas tuvieron varias ocasiones más de gol, el marcador ya no se movió. El Alqueríes va 9º con 21 puntos.

El Villarreal, que va en 4º lugar y también opta al ascenso, no pudo pasar del empate ante el Manisense. Se adelantó Raquel Igual para el conjunto visitante en el minuto 16 y en el 25′, Miryam Campos marcó el del empate. Sin goles en la 2ª parte, se llegó al final con un marcador de 1-1. El Manisense va 7º con 28 puntos.

La Unión Femenina Manises necesitaba sumar para poder así acercarse a la zona que le aseguraría la permanencia y lo consiguió. Venció al Mislata por 3-1. El primer gol local lo marcó Azahara en el minuto 8 y ya transcurrió la 1ª parte sin más goles. En la 2ª mitad, Denise consiguió empatar en el minuto 50, pero a 10 minutos del final, Andrea Alarcón y de nuevo Azahara, subieron el definitivo 3-1 consiguiendo que los 3 puntos, importantísimos, se quedaran en casa. El Mislata va 6º con 30 puntos.

El Rumbo, 10º con 17 puntos, no aprovechó el factor campo y dejó escapar 3 importantes puntos que también le asegurarían la permanencia. El Alzira, en la 8ª posición con 27 puntos, llegó y venció. Un tiro de falta de Paula en la 1ª parte y una diana de Blanca en la 2ª dejaron un marcador de 0-2.

El Crevillente, que va 12º en posición de descenso con 15 puntos, descansó.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

Villarreal CFF

 

 

 

 

 

Artículos relacionados