El Femarguín golpea primero

Después de la incertidumbre suscitada, con amago de repetición de sorteo incluso, tras la impugnación por parte del Tacuense y de la Federación Canaria a dicho sorteo, se disputó el encuentro de ida entre los 2 equipos grancanarios que optan a estar entre los mejores la temporada que viene.

En un ambiente enrarecido, el Femarguín supo sacar rentabilidad a su mayor pegada y llevarse 2 goles de renta ante un Juan Grande que tuvo mas posesión del balón, pero con menos acierto de cara al gol,

El campeón se adelantó pronto en el marcador, merced a un gol anotado por Eli, tras recoger un balón rechazado por el larguero después de un remate de Brenda. Tras el gol, el conjunto local siguió achuchando a su rival con varias ocasiones en las que Kia, la mejor jugadora esta temporada del Femarguín, fue protagonista. Por su parte, el Juan Grande llegaba en contadas ocasiones al área rival, pero sin crear excesivo peligro. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En el inicio de la 2ª parte, el Femarguín dio un paso atrás y terminó de ceder el balón al Juan Grande para buscar el juego en el que mejor se mueve el conjunto verdillo, el contragolpe. El cuadro visitante estuvo a punto de empatar en los primeros minutos de la reanudación pero Aco cortó el peligro tras 2 lanzamientos lejanos.

Tras rozarse el empate, el Femarguín asestó un golpe casi definitivo en el partido unos minutos más tarde, al anotar Kia el 2-0 tras una jugada en la que las verdillas se aprovecharon del desorden en la zaga visitante.

Después del gol, llegó el desgaste físico y bajón de ritmo por parte de ambos equipos, si bien el Femarguín tuvo ocasiones para casi cerrar la eliminatoria. En los últimos minutos llegó el carrusel de cambios en ambos equipos, buscando sorprender en algún arranque a sus rivales. Y bien que pudo pasar en el tiempo añadido, al encarar Evelyn hacia puerta y ser derribada por la portera visitante Colo fuera del área, siendo expulsada y, por consiguiente, se perderá el partido de vuelta. De ahí al final, nada más reseñable y a esperar el partido de vuelta con el resultado siempre engañoso de 2-0. La vuelta, el próximo domingo día 5 de mayo, a las 12:00 (H.I.C), en el campo del Juan Grande.

Ficha Técnica del Partido:

CD FEMARGUÍN: Aco, Carla ( Zule min.20), Sara, Lorena, Haridian, Cinthia,Nayara (Chara min.86), Brenda (Chami min. 80), Eli, Zaira y Kia (Evelyn min.87).

Entrenador: José Del Toro.

CD JUAN GRANDE: Colo, Cora, Aitana, Pika, Barbi (Pisko min.68), Naza Ravelo (Zenaida min.92), Cori, Mar, Mariola, Indira (Alba Valiente min.72) e Yliana (Carla Pérez min.80).

Entrenadora: Belén González.

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales, auxiliado por Juan José Trujillo García y Javier Martel Montesdeoca, del colegio de Las Palmas. Expulsaron a la portera visitante Colo (min.91) y mostraron tarjeta amarilla a Sara (Femarguín) y a Indira, Cori, Pika y Mar (Juan Grande).

INCIDENCIAS: Partido de Ida de las semifinales del play off de ascenso a la Liga Iberdrola. Mañana calurosa y sobre 350 espectadores.

 

Autor y fotografía:

Ismael Santana

Artículos relacionados