Tercera jornada de la NWSL

En esta tercera jornada ha descansado el Washington Spirit.

Reign FC 1-1 Orlando Pride. Primer partido oficial de las Reign en su nuevo estadio al que se congregaron 5323 espectadores. Se adelantó el equipo visitante mediante la defensora del Orlando, Alanna Kennedy quien anotó en el minuto seis del duelo con una jugada  de bicicleta. La medioccampista del Reign, Bethany Balcer en el minuto 21 de partido, con el que fue su primer tanto como jugadora profesional, igualó el encuentro y dejo el resultado en empate, que a la postre seria el resultado definitivo. Estos equipos han empatado en los últimos seis enfrentamientos directors entre ellas. Las visitantes se hubiesen podido llevar los tres puntos gracias a un disparo de Marta en el minuto 85, si bien la portera local Betos evito la derrota con una gran parada.

Orlando Pride 0-1 Utah Royals. Christen Press, después de un centro de Maemone a la frontal del área, anota con un buen control y disparo al minuto dieciocho para así batir a Haley Kopmeyer y poder dar los tres puntos al conjunto visitante, en lo que supone la segunda victoria de la temporada para las Royals. La misma Press tuvo una doble ocasión en el minuto 63 con un gran disparo de volea desde fuera del área y posterior remate de cabeza en la continuación de la jugada. Orlando tuvo sus ocasiones para empatar cuando Alanna Kennedy en el minuto 75 no llego a conectar el remate en el segundo palo con todo a favor y en una falta por encima del larguero en el 87 malogrado por Marta.

Chicago Red Stars 3-0 Reign FC. Partido que se jugó un día después de lo previsto debido a la nieve que provoca la suspensión inicial del mismo. La jugadora española, Celia Jiménez ha jugado de titular. A la media parte el resultado con 2 a 0 favorable al conjunto local mediante los tantos de Casey Short y Yuki Nasagato. Con esa ventaja jugaron las visitantes que ampliaron su ventaja en el marcador en el segundo tiempo gracias al gol conseguido por Brooke Elby que superaba perfectamente la salida de la portera visitante en el minuto 89 de partido.

Sky Blue 2-2 Portland Thorns. Carli Lloyd anotaba doblete a los veinte minutos poniendo un marcador favorable para el conjunto local de 2 a 0, el primer tanto con asistencia de Raquel Rodríguez y en el segundo tanto aprovechando un error defensivo. En el minuto 31, Emily Sonnett anotaba mediante una falta ejecutada por Tobin Heath en la que Christine Sinclair le daba el pase para poner el 2 a 1. En el minuto 33, Tobin Heath remata un centro por la banda derecha de Caitlin Foord para poner las tablas al marcador. En la segunda parte, el partido aunque pudo caer del bando de cualquiera de los dos equipos, el electrónico no se movió y ambas escuadras tuvieron que conformarse con sólo un punto.

Houston Dash 1-4 North Carolina Courage. Las Courage consiguieron la segunda victoria de la temporada en un partido en el que marcaron nuevamente Lynn Williams y Crystal Dunn, ademas de Debinha y Leah Pruitt por las visitantes, mientras que del lado local consiguió el gol del honor Rachel Daly cuando el partido ya estaba totalmente decidido en el minuto 85. Destacar en primer lugar que el tanto de Debinha suponía el gol número 100 de la franquicia de North Carolina, y en segundo lugar que a la media hora de partido la cancerbera de las Dash Jane Campbell detuvo un penalti a Lynn Williams, aunque posteriormente nada pudo hacer ante el acierto rematador de sus oponentes.

 

Autores:

Cristina Sáez

Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Utah Royals FC

Artículos relacionados