Preferente Madrileña (jornada 29)

En esta 29ª Jornada de la Preferente Madrileña si hay un resultado que llama enormemente la atención es el severo correctivo del At. Madrid Femenino C a la AD Colmenar Viejo. Nada más y nada menos que un nueve a cero que ni los colchoneros más optimistas esperaban. Marcaron Cristina Rincón, Elvira Molinero y Nerea Arruga, todas ellas por partida doble, y Claudia Sánchez, Silvia Peñalver y Claudia Iglesias

Quien tampoco falló fue el CD Samper que no tuvo problema alguno para imponerse por uno a cinco en su visita al EF El Olivo de Coslada. Ana María del Pozo adelantó a las visitantes en el 7. Bárbara Horcajo puso el cero a dos. Nada más comenzar el segundo tiempo, Elisa Estrada amplió la renta del Samper. Más tarde, en el 63, María Bellón recortaba distancias. De nuevo Estrada marcó lo que sería el uno a cuatro en el 86 y, tres minutos después, Elena Valdehita colocaba el uno a cinco en el marcador. La colegiada Elisabeth Calvo expulsó en el 84 al delegado de campo del Coslada, Miguel Cuevas, por protestar.

Las Rozas CF continúa su pulso por la segunda plaza, que premia con el ascenso a la Segunda División, tras derrotar en el Navalcarbón al CF Fuenlabrada por cuatro a uno. Nerea Gómez inauguró el marcador para las locales en el 38 y así se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo, igualó el Fuenlabrada por mediación de Cristina Zarcero. Justo un minuto después, el colegiado, Ángel Mateo Moreno, señaló penalti a favor de las locales que transformaría Laura Arévalo en el dos a uno. En los últimos minutos, Alba Palacios y Laura de Julian. El equipo azulón está realizando un final de temporada admirable y puede dar mucho que hablar.

El Juventud Sanse consiguió un importantísimo triunfo por dos a uno, que le permite salir de los puestos de descenso, ante un rival directo, el CD Villaconejos, a quien relega a esas plazas y supera por un punto. Los goles de Carolina Vargas y Sara del Viejo neutralizaron el gol inicial de María López.

La UD Tres Cantos sufrió, pero venció, en su visita al difícil campo del CF Pozuelo de Alarcón B. El cero a uno final, tanto conseguido por Cristina Anaya, es suficientemente explícito sobre la igualdad habida entre dos de los mejores equipos de la Preferente Madrileña.

Vibrante encuentro el que tuvimos ocasión de vivir en Parque Navarra entre el Escuelas Futfem Alcobendas y el CD Magerit. Empate a tres. Las locales, que consiguen así su sexto punto, llevaban semanas mostrando una evidente mejoría en su fútbol. Se adelantaron las visitantes, al filo del descanso, con un tanto de María Jiménez. En el minuto 61, Samira Briongos marcó en propia meta y con ello igualó el tanteador. A partir de ahí la locura y el espectáculo se apoderaron del encuentro. Así, en el 82, Dolado consumó la remontada local. Sin embargo, poco duro la alegría para el Alcobendas ya que, seis minutos más tarde, Cristina María Alonso puso, con un par de goles, el dos a tres a favor de las visitantes. Pero a un minuto del final el árbitro, Juan Manuel Lara Soler, decretó penalti a favor del Escuelas Futfem Alcobendas y María Torga puso el tres a tres final. Un resultado que sirve al CD Magerit para subir otro puesto, al quinto lugar, en detrimento del Colmenar Viejo.

El CDE Olímpico de Madrid B se impuso por la mínima al Vallecas gracias al solitario gol de Leticia Irigaray en el minuto 68 en una acción en la cual fue expulsada la visitante Irene García. Con este resultado el Olímpico sube dos puestos y avanza hasta la décima plaza, mientras que el Vallecas sigue octavo.

Duro correctivo del CFF Sur Getafe al Fundación Rayo Vallecano a quien goleó por cuatro a cero. Los tantos fueron de Sagrario Martín y María Alejandra Barderas, en el primer tiempo, y un doblete de Patricia López, en el segundo, dieron una importante victoria al conjunto local que les acerca a la salvación.

En el Iker Casillas, Móstoles URJC y AD Alhóndiga B empataron a uno. Estefanía Romero adelantó a las visitantes en el 52 y Ana Herrero igualó la contienda en el minuto 68. Con este resultado, el Móstoles retrocede a la undécima plaza y el Alhóndiga mantiene la decimotercera posición.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

AD Colmenar Viejo

Artículos relacionados