Autonómica Valenciana (jornada 25)

La jornada 25 de la Liga Autonómica Valenciana disputada los días 11 y 12 de mayo ha finalizado con la victoria del Alqueríes, Villarreal, Levante, El Rumbo, Rafelbuñol y Valencia. A falta de una jornada para acabar la temporada, el SPA Alicante, que ha descansado esta vez, tiene afianzado el primer puesto de la clasificación con 61 puntos.

Esta jornada no ha fallado ningún equipo de los primeros puestos de la tabla. El Levante, que ya tiene asegurado el segundo puesto, ha ganado por 2-0 al Mislata (6º). En el tercer puesto está el Valencia, que también ha ganado esta jornada 1-2 al Crevillente (12º) y se planta con 50 puntos. En el cuarto puesto está el Villarreal, que también ha hecho los deberes y se ha impuesto a la Unión Femenina Manises (13º) por 3-1, quedándose a 3 puntos del tercer puesto. El fin de semana del 26 de mayo se disputará la última y decisiva jornada de la competición Autonómica, que enfrentará al Valencia C con el Villarreal B. Esta jornada será clave para conocer el tercer puesto y ascenso.

De los puestos altos consolidados, a la otra cara de la moneda en los puestos bajos. Tras las victorias de Valencia y Villarreal, el descenso de la Unión Femenina Manises con 14 puntos y el Crevillente con 15 es inminente. El Rafelbuñol (11º) ha ganado por 4-0 al Manisense (9º) pero, pese a la gran victoria de las de Rafelbuñol, este resultado no les sirve para lograr la salvación.

El CD El Rumbo (10º) ha logrado una victoria importantísima para asegurar la permanencia. Las de Emilio Bilbao se han impuesto por 3-1 al Inprosports asegurándose así la permanencia matemática, en uno de los mejores partidos de la temporada. Por último, el Alqueríes ha ganado 2-0 al Alzira. Esta jornada, que no ha tenido ningún empate, ha sido decisiva para conocer quienes serán los equipos que descienden y para dejar la incógnita de la tercera plaza para la última jornada.

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Hugo Izquierdo

Artículos relacionados