Autonómica Valenciana (jornada 13)

El Rumbo, que es el farolillo rojo de la clasificación, perdió en casa ante el Manisense por 1-2. Abrió el marcador Blanca en el minuto 22 para las visitantes y antes del descanso empató Nerea, llegando al descanso 1-1, pero ya en el 75′, Amanecer consiguió el gol que les dio la victoria y ascienden un puesto en la tabla (8ª).

El Levante goleó a La Unión. 5-0 fue el resultado. Los goles fueron obra de Nuria (2), Fiamma (2), ambas jugadoras de la selcción valenciana sub 17, y de Cristina.

El Mislata venció al Rafelbuñol a domicilio y sube un puesto (5º). Un gol muy tempranero de Saray puso a las visitantes por delante. Ya en la 2ª parte, Lucía empató el partido, pero a 10 minutos del final, Mª Joaquina sentenció el encuentro con el definitivo 1-2. A destacar la cantidad de cartulinas amarillas mostradas por el árbitro Rubén Moreno, 4 para el Rafelbuñol y 3 para el Mislata.

El Alqueríes baja un puesto (9º) tras su derrota ante el Plaza Argel, que sigue líder. Empezaron marcando las locales con un gol de Mª Pilar en el 17′, pero Carla empató en el 39′ y en el 80′, Laura hizo el 1-2. También a destacar, tristemente, las amonestaciones, esta vez de los cuerpos técnicos. El colegiado Mohamed, mostró amarilla a Jesús Cañizares del Plaza Argel y roja directa en el minuto 79 a Rafael Font De Mora del Alqueríes.

El encuentro entre el Villarreal y el Valencia, con una buena representación de la selección valenciana sub 17, Natalia Centelles, Paula Usó y Carla Sorribes del Villareal y Lara, que desgraciadamente se lesionó y se perderá la 2ª fase del Campeonato de España de selecciones, Empar Ibáñez, Carolina Herrera y Natalia Civera del Valencia, se saldó con un empate a 0. Un partido que se jugó prácticamente en el centro del campo. Las locales ejercieron mucha presión impidiendo jugar a las che. Una ocasión por cada equipo, que solucionaron perfectamente las porteras. En los últimos minutos, el Valencia tuvo más llegadas aprovechando que el Villarreal adelantó filas, lo que también propició los fuera de juego, que hubieron varios. En definitiva, buen resultado para los dos equipos.

Otra goleada y otro encuentro marcado por las amonestaciones. El Crevillente, que se quedó sin el entrenador J. Antonio Fajardo en el minuto 38 al ser expulsado con roja directa por el árbitro Israel Castellano, perdió ante el Alzira por 0-5. Las goleadoras fueron Nerea (2), Mª Teresa, Paula (penalti) y Bárbara. Vicente Pérez, también del cuerpo técnico local, y 4 jugadoras, vieron cartulina amarilla, igual que también la vieron dos jugadoras del Alzira.

Descansó el Inprosports.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

Artículos relacionados