Crónicas Segunda División Grupo III y Preferente catalana (26 y 27 enero)

La Jornada 16 de Segunda División nos deja que el filial azulgrana entra en la Primera B, el Collerense sufre una nueva derrota y le aleja de la Primera B y liderato compartido entre Seagull y Zaragoza mientras que el Mallorca sigue último de la tabla.

El CE Sant Gabriel tumba al CE Europa (2-0) y se aproxima a la cuarta posición de la tabla.

El Son Sardina gana al CF Pardinyes encajando el tanto desde los once metros y no han sido capaces de ganar al viento (1-0).

El Espanyol B vence al Sant Pere Pescador en un partido muy disputado (3-2). El filial «perico» consigue su tercera victoria consecutiva.

El CF Igualada recuperan su mejor versión tras ganar al UD Collerense (2-0).

El Mallorca pierde ante el líder, CE Seagull, en su propio feudo (0-2).  El Seagull no brilla en su visita al último de la tabla pero suma tres importantes puntos.

El CF Pallejà resiste hasta el minuto setenta pero termina cediendo contra el Barcelona B (0-2). El filial azulgrana recupera la posición de ascenso a la Primera B.

El AEM pierde en el tramo final del partido en el que era el duelo por la segunda plaza de la tabla ante el Zaragoza CFF (2-3). Un partido muy frenético sobre todo en la segunda mitad.

 

La Preferente catalana, Jornada 17, nos deja que hay nuevo líder con el Vic Riuprimer después de la segunda derrota consecutiva del Levante Las Planas ante el Sabadell, con un Cerdanyola que sigue sin salir del pozo y ha descansado esta jornada el AEM B.

El AEC Manlleu supera con comodidad al CE Pontenc (3-1). El Pontenc se pone a un punto de la salvación.

El Vic Riuprimer encarrila el duelo ante el CE Pubilla Casas con tres tantos en la primera mitad y no dan opción al rival (5-1), con un «hat-trick» de Aina Portell.

El Cerdanyola pierde ante un UE Porqueres muy serio todo y que demostró una gran competividad durante los noventa minutos (0-1).

El CE Sabadell gana al Levante Las Planas (2-0). El Levante Las Planas sufre su segunda derrota consecutiva mientras que para el Sabadell es su segunda victoria consecutiva.

El Manu Lanzarote pierde por la mínima ante el Atlètic Vilafranca (0-1). El Vilafranca consigue romper una racha de cuatro jornadas sin ganar.

El Sant Cugat CF pierde en su feudo contra el Terrassa FC (1-2). El Terrassa supera al Sant Cugat gracias a dos tantos antes del descanso que consiguen la segunda victoria consecutiva.

El CD Fontsanta-Fatjó y Sant Gabriel B empatan a goles (3-3). El filial de Sant Adrià de Besòs desaprovecha un 1 a 3 que reflejaba el marcador a cinco minutos para el final del encuentro y Raquel Guerra empataba suponiendo un punto de oro para el Fontsanta.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: José Carrera

Artículos relacionados