Autonómica Valenciana (jornada 15)

Jornada en la que se ha disputado el derbi valenciano por excelencia, ValenciaLevante,  y que se saldó con la victoria de las «che», lo que iguala a los dos equipos en puntos (30), quedando 3º y 2º respectivamente en la tabla. Tras una primera parte bastante igualada, a tres minutos de ir al descanso, en un batiburrillo formado en el área del Levante tras un saque de corner, Clara acaba marcando en propia puerta. Ya en la reaunudación, el Valencia salió dispuesto a llevarse la victoria haciendo gala de un gran juego para las delicias del público y, antes del silbato final, Pons sentenció el partido con un potente disparo de falta subiendo el 2-0 al marcador. A destacar la complicidad de ambos equipos fuera de la cancha.

El Spa Alicante venció por la mínima al Alzira con un gol de Laura en el minuto 87. Victoria que, unida a la derrota del Levante, le aleja 7 puntos de sus dos perseguidores inmediatos en la tabla. Un primer tiempo con dominio local, aunque con peligro en ambas áreas. La ocasión más clara fue un chut de Lirios, jugadora del Spa, y que detuvo la portera. En la segunda parte, las ocasiones llegaban por parte de las visitantes, pero no se encontraban con el gol. A destacar que este encuentro estuvo dirigido por un trío arbitral y que por causa de las muchas bajas del Alzira, debutaron dos cadetes y Carla, que es jugadora, tuvo que ejercer de guardameta.

El Manisense sube un puesto (7º) al vencer en casa al Alqueríes por 2-1. Marina abrió el marcador para las locales con un gol tempranero (minuto 5). Ainhoa marca de penalti para empatar el encuentro, pero otra pena máxima en el minuto 80, esta vez para las de Manises, Sandra lo transforma en gol sentenciando el marcador.

El Villarreal sigue 4º, a un punto de Valencia y Levante, después de vencer al Rafelbuñol por 3-0. Los goles llegaron en la segunda parte. Marcó Carla en el 57′ y 6′ después Sara subió el segundo. Marina del Rafelbuñol fue expulsada por doble amarilla en el 69′ y aprovechando la inferioridad numérica, las locales sentenciaron el encuentro con el gol de Natalia en el 75′. El entrenador visitante también fue expulsado al ver la doble amarilla en el 79′ y Lorena, que vio su segunda amarilla en el 89′, la primera la había visto en el 66′, también fue expulsada.

El derbi alicantino entre el Inprosports y el Crevillente, se saldó con la victoria local por 3-1. Estrella marcó para las locales de penalti al cuarto de hora y Celia llevó a su equipo al vestuario con el 2-0. En la segunda parte, de nuevo Celia marcó el 3º y, a 10 minutos de final, Sara acorta distancias. El Crevillente sigue último en la tabla.

Reparto de puntos en el encuentro en la parte baja de la tabla entre La Unión Femenina Manises y el Rumbo en su lucha por evitar el descenso. La Unión va penúltima empatada a puntos con el Crevillente. Partido bastante igualado, aunque en la primera parte dominaban algo más las visitantes y así lo reflejaba el marcador al subir el tanto masrcado por Elena en el 23′. Ya en la segunda, el dominio era para las locales y en una contra, Azahara se deshace de la central visitante y bate por arriba a Andrea, cerrando el marcador con el 1-1. A destacar que Lidia, jugadora y capitana de La Unión, jugó todo el partido de portera, ya que carecían de ella y tuvo una destacada actuación.

Descanso para el Mislata.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Nadia

Artículos relacionados