Autonómica Valenciana (jornada 26)

Esta semana se ha jugado la última jornada de liga, quedando como campeón absoluto el Spa Alicante. Levante y Valencia ascienden también a 2ª División y descienden a 1ª Regional La Unión Femenina Manises y Crevillente.

Sorprendentemente, aunque el Spa Alicante ya era campeón de liga desde hace algunas jornadas, perdió en casa por goleada ante el Alqueríes, que ha acabado en la 7ª posición. Las castellonenses se fueron al descanso con un cómodo 0-4, goles de Ainhoa, que marcó 2, Sandra y Claudia. Ya en la 2ª parte, el Spa acortaba distancias de las botas de Paula Cano, pero de nuevo Ainhoa, que hizo Hat Trick, marcó el 5º. En el minuto 74, Lirios maquilló el resultado haciendo el 2-5 definitivo.

Otro encuentro que se adelantó y se jugó el viernes, fue el que enfrentaba a La Unión Femenina Manises, que ha quedado en la posición 13ª y desciende a 1ª Regional, con el Levante, la otra cara de la moneda, que ha quedado 2º y asciende a 2ª División. Encuentro sin goles. 0-0 en el marcador.

El Valencia se aseguró el ascenso al vencer al Villarreal por 2-0. Debido a la final de la Copa del Rey que jugaba el Valencia, este encuentro se adelantó al jueves y fue en la Ciudad Deportiva del Valencia. Ambos equipos se jugaban el ascenso, aunque separados sólo por 3 puntos, al Valencia le valía el empate. Se notaba la tensión en el campo, lo que se reflejó en las 8 cartulinas mostradas por el colegiado Víctor López (algunas muy severas), incluida la 2ª amarilla a la jugadora del Villarreal, Lledó, que le valió la expulsión en el minuto 78. Se disfrutó de fútbol del bueno, tanto las valencianas como las castellonenses estaban muy concentradas, pero los goles no llegaron hasta el minuto 79. Tania recibe el balón por la banda izquierda y tras una galopada, centra y Carol, a placer, pone el esférico donde a Laura, que acababa de salir, le es imposible llegar. El 2º lo marcó Ali, un minuto después, cuando en un contraataque, pilló a la portera adelantada y la batió en un cara a cara. Al final el Valencia ha quedado 3º, lo que le da el ascenso y el Villarreal 4º.

Otro resultado que sorprende es el que se dio entre el Mislata, que ha quedado 6º y el Rafelbuñol, que ha quedado en el puesto 11º a tan solo 4 puntos del descenso. Venció este último por 1-3. Antes del descanso, las visitantes se fueron al vestuario con el 0-2 en su haber, goles de María Ortega y Lucía. En la 2ª mitad, Saray marcaba el único tanto para las locales y en el 80′, de nuevo Lucía, hacía el 1-3 definitivo.

Otro conjunto que cayó en casa fue el Manisense, que termina la liga en el 8º puesto de la tabla. Se enfrentaba al Rumbo, que curiosamente estuvo rozando el descenso y al final ha acabado en la 10ª posición. Tras una 1ª parte sin goles, el único tanto del encuentro, lo marcó Thalia en el minuto 61, dejando un marcador de 0-1.

Seguimos con resultados curiosos. El Crevillente, ya descendido al quedar en la 12ª posición, viajó hasta la Ribera Alta para vencer al Alzira, que ha quedado 9º, en el Luis Suñer por 0-1. El tanto fue obra Rebeca, la pichichi del equipo, a la media hora del comienzo.

El Inprosports, que ha quedado en una cómoda 5ª plaza, descansó esta última jornada.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Hugo Izquierdo

Artículos relacionados