Continúan las renovaciones en la Real Sociedad: turno de Ane Etxezarreta

La Real Sociedad sigue con las renovaciones en su plantilla, apostando por la renovación de las jugadoras de la cantera, ahora ha sido el turno de Ane Etxezarreta, que finalizaba su contrato esta presente temporada, y lo ha prolongado por dos campañas más, hasta el 30 de junio de 2021.

De esta manera la joven jugadora de 23 años, natural de Beasain (Guipúzcoa), de posición centrocampista aunque esta temporada se ha desenvuelto en muchas ocasiones de central, dada su polivalencia, sus características físicas, el poderío aéreo y buen manejo del balón, sumará 6 temporadas en el equipo txurri-urdin. A lo largo de las mismas ha ido creciendo futbolísticamente y poco a poco se ha ido consolidando en el once, principalmente esta última temporada que se ha ganado un puesto en el equipo titular.

En declaraciones a la página web del club, Ane Etxezarreta se ha mostrado feliz en lo personal de “poder seguir en el club que tanto te hace sentir es un orgullo”, y en lo colectivo, como equipo, “de ser un equipo joven y haber demostrado que podemos hacer grandes cosas y la temporada que viene el objetivo es seguir creciendo”.

De esta manera la Real Sociedad sigue dando valor, apostando y manteniendo a futbolistas de la cantera, dado el crecimiento que están teniendo determinadas jugadoras en esta temporada, tal y como destaca la Directora Deportiva Garbiñe Etxeberria en la renovación de Ane Etxezarreta “es importante renovar a una canterana que se ha consolidado en este tramo final de temporada”.

El ritmo en la Real Sociedad por configurar la plantilla de la temporada próxima es continuo a la vez que se realizan las renovaciones de jugadoras importantes se está rastreando el mercado nacional e internacional para dar un salto de calidad con nuevas incorporaciones de jugadoras buscando tener una plantilla con aspiraciones más altas, siendo posible el anuncio de nuevas jugadoras en los próximos días.

Por otra parte, la Real Sociedad ha anunciado la relación de bajas confirmadas de cara a la temporada que viene. Así, como ya les adelantamos en Reinas del balón, Sandrá Ramajo, Chini Pizarro, Paola Soldevila, Bea Beltrán y Ohiana Aldai, que concluyen contrato, quedarán desvinculadas del club donostiarra a partir del 1 de julio.

 

Autora: Elena Machín

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados