La Selección femenina ya tiene foto oficial para el Mundial

Día de sorpresas para las jugadoras de la Selección española femenina de fútbol. El equipo sigue inmerso en su preparación para el Mundial y cumpliendo con la hoja de ruta que ya os adelantamos hace unos días.

La marca automovilística SEAT, patrocinador de la Selección, ha entregado un coche modelo Arona FR a cada jugadora. Acto seguido, las 23 jugadoras se han hecho la foto oficial de equipo para el Mundial de Francia junto al seleccionador, Jorge Vilda, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Comité de Fútbol femenino, Rafael del Amo.

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, presente en el acto, ha declarado que se siente «convencido de que la Selección femenina dará muchas alegrías a los aficionados en Francia» y que el equipo es un «ejemplo de superación y es por eso que la marca de automoción se convierte en patrocinador y vehículo oficial de la Selección femenina«.

Luis Rubiales ha querido agradecer a la marca por la «gran sorpresa» que se han llevado las jugadoras: «No hay nadie que se parezca más a SEAT que la Selección femenina y ambos equipos están en su mejor momento. Estoy muy orgulloso de esta alianza, ambos somos marca España y cuando decidieron unirse a la sección femenina fue un día de gran júbilo para nosotros«.

Las capitanas, Marta Torrejón, Irene Paredes y Amanda Sampedro, también han agradecido a SEAT por el obsequio y el apoyo recibido ya que «hay mucha gente que está trabajando muy duro cada día para que nosotras y el fútbol femenino crezca» y esto hace unos años «era algo impensable«.

Luego llegó el turno de la instantánea. La fotografía oficial para el Campeonato del Mundo de Francia.

El presidente de la RFEF no ha querido pasar por alto esta oportunidad para despedirse del equipo antes de que pongan rumbo a Francia que será el próximo jueves día 30. Rubiales se encuentra «muy ilusionado con el Mundial de Francia» y ha reafirmado el compromiso de la federación con el equipo femenino, «es importante que sepamos de dónde venimos. La RFEF tenía un reto de igualdad y os aseguro que nos sentimos orgullosos de vosotras y sabemos que valoráis que cuando viajáis con la Selección tenéis al mejor de los equipos a vuestro lado«. Se ha despedido al grito de: «¡jugar, luchar y ganar!».

Al igual que Rubiales, Rafael del Amo ha destacado la importancia de la «apuesta de la RFEF y de su presidente por el fútbol femenino en el primer aniversario de su mandato» y también «la importancia de la repercusión y visibilidad que le dan al equipo los medios de comunicación«.

Por último, Jorge Vilda, ha querido «echar la vista atrás» para recordar de donde viene el fútbol femenino español y ha remarcado que «este acto es un ejemplo del crecimiento del fútbol femenino y de la Selección» .

Vilda ha manifestado que llegarán a Francia «con las mochilas llenas de ilusión y de esperanza. Tenemos intención de seguir creciendo y dar pasos adelante«. Y ha lanzado un llamamiento a toda la afición «sentimos que toda España estará pendiente del equipo y os vamos a necesitar«.

 

Vídeo de la despedida del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la selección española.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados