La hoja de ruta de la Selección española de cara al Mundial

Se acerca el Mundial. Apenas dos semanas restan para que dé comienzo la mayor fiesta del fútbol femenino y la Selección española preparará, desde el próximo lunes 27 de mayo, la cita mundialista que dará inicio el 7 de junio.

Desde la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se hará la última concentración previa al Mundial donde realizarán entrenamientos a puertas abiertas y ruedas de prensa con los diferentes medios de comunicación. Una concentración que esperará a las jugadoras a las 13:00 aunque, previamente, el seleccionador, Jorge Vilda, junto a las jugadoras Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Mariona Caldentey estarán presentes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, en el Hotel Intercontinental, a las 10:00 horas.

Durante esa misma semana, las jugadoras realizarán diferentes actos de patrocinio antes de viajar definitivamente a Francia. El martes a las 10:30 será el turno de la marca Seat, patrocinador de la Selección. Un acto abierto a los medios de comunicación y que contará con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Más tarde, ese mismo día, hay programado un entrenamiento a las 17:45 horas que tendrá una duración aproximada de dos horas. Se llevará a cabo otro entrenamiento al día siguiente, miércoles, tras el cual habrá también atención a medios.

Finalmente, será el jueves, 30 de mayo, cuando la expedición española tome su respectivo vuelo programado para las 9:50 horas desde el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas con destino París. Una vez en la capital francesa pondrán rumbo a Le Touquet-Paris Plage, lugar de concentración previo a su amistoso contra Japón del día 2 de junio a las 13:50 horas.

Tras el partido, la Selección se trasladará a la sede de Le Havre, donde realizarán sus entrenamientos en el campo de Deauville. El Mundial dará el pistoletazo de salida el 7 de junio con el Francia-República de Corea.

Ubicada en el grupo B junto a Sudáfrica, Alemania y China, España comenzará la fase de grupos el día 8 a las 18:00 horas ante el combinado africano en el Stade Océane de Le Havre; el día 12 se medirá a Alemania de nuevo a las 18:00 horas en el Stade du Haniaut de Valenciennes; el 17 de junio contra China, a la misma hora, y repetirán en el Stade Océane.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados