Crecimiento realista

Tras anunciarse la renovación oficial de Nahikari García esta mañana y como el club había citado, la jugadora ha tenido esta tarde en Zubieta la oportunidad de comparecer frente a los medios (antes de concentrarse mañana con la selección) respaldada por la directora Garbiñe Etxeberría y el presidente Jokin Aperribay en muestra de la importancia de esta.

La rueda de prensa comenzó con las palabras de agradecimiento de Aperribay, reconociendo el peso de la renovación de la joven joya realista haciendo referencia al momento en que la jugadora le comentó la posibilidad de quedarse después de la final.

El máximo representante del club, que ha destacado «el necesario papel de la presencia de líderes y referentes en el equipo«, ha señalado «la importancia del deporte femenino este año y la intención de invertir en la sección para seguir creciendo y liderar este desarrollo representando Gipuzkoa«.

Si hay una palabra que no ha dejado de repetirse y define la comparecencia es crecimiento, destacando ambos dirigentes el esfuerzo que se está realizando por mantener el bloque, a pesar de que los últimos acontecimientos hayan retrasado las negociaciones, y reconociendo que no todas las jugadoras disponen de una oferta sobre la mesa, haciendo por último referencia a su intención de seguir en la misma línea con la consciencia de saber que la exigencia va a crecer.

Nahikari, con gran tesón en sus declaraciones, ha señalado que «las semanas de conversaciones no han sido fáciles, siendo un proceso largo y duro en el que ha habido momentos en los que ha predominado la lejanía, pero que han resultado en un final feliz para los presentes gracias al denominador común del interés por el crecimiento del equipo y con ello del club con la ambición que esto supone y requiere«.

La encargada de portar el brazalete txuri urdin, también ha querido «agradecer a cada parte implicada en haber hecho posible el proyecto y su consecuente continuidad, sobre todo en lo referido a sus compañeras y la afición«, añadiendo que ¨sentir el cariño que ha sentido no es fácil¨.

Como ya había adelantado anteriormente, «la decisión iba a estar marcada por la ambición del proyecto que pudiese plantear y ofrecer la Real, y así ha sido«. Y a este, ha hecho continuas alusiones en términos de «confianza plena en el equipo y su margen de desarrollo«, así como en la importancia de dar pasos firmes en forma de continuidad y remar en la misma dirección lejos del centrista foco de llenar vitrinas (a pesar de ser ambiciosos) pero mirando hacia arriba, consiguiendo así ser un punto de referencia en el fútbol femenino siendo ¨realistas¨, (y más aún haciendo juego con la palabra) sabiendo que es el momento de la Real por lo generado tras el título copero.

 

Autora y fotografía:

Noelia García

 

Artículos relacionados