Alguien ya ha elegido en la Real

Los contratos a corto plazo si algo aseguran es un verano movido, y Donostia era un punto caliente en el mapa para final de temporada.

Tras la temporada y el título de Copa, la Real habría prometido dar un paso importante por la sección femenina apostando por un proyecto sólido y ambicioso, lo que ha llevado a plantearse la renovación a muchas jugadoras, así como a escucharse ciertos nombres de refuerzo como Bárbara Latorre, delantera del Barça.

El conjunto txuri urdin anunció ayer la renovación de Marta Cardona hasta 2020, en lo que supone un suspiro para la afición ya que la zaragozana ha sido una pieza importante en las líneas de Gonzalo Arconada esta temporada. Así, esta se suma a las renovaciones por un año más de Kiana, Iraia y Nuria, además de las de Leire, Mariasun e Itxaso hasta 2021.

Pese al mes de renovaciones de abril, es cierto que aún muchas jugadoras están a la espera de confirmar su futuro, la plantilla más joven de la Liga Iberdrola si algo ha conseguido es formar equipo pese a esta condición dejándolo así en lo más alto. Es por ello que la necesidad de apuntalarla se torna alta y no es para menos, ya que el margen de crecimiento es todavía aún mayor. Sumándose a la salida de la capitana Sandra, Paola ha confirmado hoy los rumores de su salida a través de las redes en lo que es seguro otra difícil marcha para la familia txuri urdin, en contraste de la de ¨cal¨ ante la inminente ¨compra¨ de Carla Bautista.

Pero si hay un tema que está en boca de todos y no sólo en el círculo del conjunto, es Nahikari García. La delantera, que parecía afrontar ya las últimas semanas con un pie y medio fuera de la que considera su casa, no recibió el brazalete de la mano de Sandra en la despedida de ésta (al igual que la tercera capitana Chini, aún sin renovar). 

Pero como se menciona al principio, el título copero ha supuesto tal punto de inflexión en Guipuzkoa que se ha visto reflejado en el futuro de la joven urnietarra, impresionada por el recibimiento y cariño tanto de sus compañeras como de toda una provincia entregada a su renovación, además de la aprobación por parte de la entidad de apostar por el fútbol femenino de manera decidida.

La elegida tanto en el once de Fútbol Draft como en el de la Liga, además de ser una de las cinco jóvenes promesas anunciadas por la FIFA para seguir en este Mundial  ha pasado este fin de semana en casa tras finalizar la convocatoria el viernes, y todo apunta a que fue ayer en la cena de equipo de la Real cuando anunció a sus compañeras su decisión final, oficializada hace unos momentos. Mañana volverá con la selección con la mirada ya puesta en el Mundial y la tranquilidad de haber cerrado una vez más su futuro, mientras en ¨casa¨ preparan el proyecto que buscaba (con la ambición más sana y admirable) para crecer.

La Real, lejos de guardar silencio hasta hacer pública la renovación de su joya internacional, ya había dejado caer la ansiada renovación con la publicación de un vídeo esta mañana en RRSS, que para quien hubiese querido interpretarlo bien había convertido en útil el pequeño porcentaje de esperanza que tenía la afición de creer y seguir aclamando su permanencia. 

Pero ha sido un par de horas después, cuando ya se ha pronunciado de forma explícita y oficial, convocando una rueda de prensa para esta tarde a las 18:00 horas en la que harán pública una de las noticias más esperadas de la temporada.

 

Autora: Noelia García

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados