El Atlético de Madrid Femenino estará en el bombo 1, reservado a los cabezas de serie, en el próximo sorteo de la UEFA Women’s Champions League, lo que le permitirá esquivar en las dos primeras rondas a los equipos con mejor coeficiente.
Así, las tres Ligas Iberdrola consecutivas del equipo colchonero, que le permitieron obtener este título en propiedad, se verán premiadas en la próxima edición del torneo continental.
Será la primera vez que el Atlético de Madrid compartirá bombo con los dieciséis mejores equipos de la competición al verse beneficiado de la ausencia de equipos que mejoran su coeficiente, como el Chelsea o el Montpellier y los puntos obtenidos por haber eliminado al Manchester City en la edición anterior, cosa que ha hecho mejorar su coeficiente.
Es un hecho histórico, sin duda alguna, y es síntoma inequívoco del crecimiento, también a nivel de clubes del fútbol femenino, algo que ya pudimos comprobar en la reciente final de este año, la cual disputó el FC Barcelona ante el todopoderoso Olympique de Lyon, a la postre campeón. En particular, para el Atlético de Madrid representa una oportunidad única de mejorar su historia en la UEFA Women’s Champions League, ya que esquivará en las rondas de dieciseisavos y octavos de final a los equipos más poderosos de Europa, y por ende de mejorar en prestigio y respeto.
En la pasada edición, de hecho, el Atlético de Madrid se topó con un sorteo mucho más duro que el Barcelona, pese a ser el mejor conjunto de España.
El Atlético de Madrid se topó en dieciseisavos de final con el Manchester City. Logró una clasificación muy meritoria, ya que el conjunto inglés partía como uno de los favoritos, pero en octavos de final no pudo superar el escollo del Wolfsburgo.
Ahora toca trabajar en los despachos para retener a las figuras y reforzar aún más el equipo para competir a gran nivel en las tres competiciones que disputará la próxima temporada.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Lorena Peña