Crónica de la autonómica valenciana (días 22 y 23 de diciembre)

Jornada sin movimiento en la parte alta de la tabla, pero con muchas amonestaciones.

El Alqueríes baja un puesto (9º) tras empatar a 1 en casa contra el Valencia, que sigue 3º. Se adelantaron las valencianas en el minuto 35′ con gol de Roseta, que va aumentando su cuenta personal a gol por partido.En el 68′, el segundo entrenador del Alqueríes, Rafael Font De Mora, es expulsado por doble amarilla. Por parte del Valencia fueron amonestadas Roseta, la autora del gol y María Descalzo. En el 78′, marca Ainhoa de penalti cerrando el marcador con el 1-1.

El Manisense perdió en casa ante el Villareal con un solitario gol de Sara Jiménez antes de ir al descanso.En el minuto 80′, la colegiada Noelia Badía amonesta con sendas amarillas a Raquel, por parte del conjunto local y a María Cobo por parte del local.

Otro equipo que pierde en casa es el Inprosport. El Levante que sigue 1º,hizo 4 dianas. En el minuto 11′ marca Sonia Palomo y un minuto después lo hace Paula Casado y a un minuto del descanso, otra vez Sonia hace el 0-3. Reanudada la segunda parte, Sara Mendoza, del Inprosports, es expulsada por doble amarilla y seguidamente Angela Forth, que acababa de salir al campo, y Nuria, por parte del Levante, también ven amarilla.En el 76′, Fiamma sentencia el partido con el 0-4.

El Alzira sube tres puestos (8º) con el empate contra el Rumbo que baja uno (11º). Los goles llegaron muy temprano, en el minuto 2′ marca Thalia para las visitantes y en el 9′, Nerea Quesada consigue el empate definitivo. También empate de tarjetas. Amarilla para Ana Mª Pérez, Aroa y Mª Amparo por parte del Rumbo y Bárbara, Carolina y Paula González para el Alzira.

Festival de goles en Alicante. El SPA goleó al Rafelbuñol con un contundente 8-0. Carmen abrió el marcador en el 28′ y Lirios inició su cuenta antes del descanso. En la segunda parte, Lirios vuelve a sumar, Carla firma el 4-0, María Picó marca de penalti, Carla hace su segundo gol y 6º para su equipo, Lorena hace el 7º y Lirios hace Hat trick cerrando el marcador. El entrenador local, Jesús Cañizares,ve la cartulina amarilla en el primer tiempo. En el segundo la vieron las visitantes Isabel, Sandra Orts y el entrenador Salvador Lliso.

Duelo en la parte baja de la tabla. Dos goles de Rebeca le dieron la victoria al Crevillente ante un Villajoyosa que sólo ha conseguido sumar tres puntos en el campeonato de invierno. El primer gol fue muy madrugador,minuto 2′ y el segundo en el 72′. Una jugadora por equipo vio la cartulina amarilla, Fátima para el Villajoyosa y Ascensión para el Crevillente.

El Mislata gana por la mínima a La Unión, que baja un puesto (10º). A 10 minutos del final, Sandra marcó el gol que sumó a su equipo 3 puntos importantes. Vanessa, por parte de La Unión, vio amarilla.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Pepe Mateu

Artículos relacionados