El Betis se lleva la victoria en un derbi lleno de goles

El conjunto bético ganó ayer su tercer derbi consecutivo y se sitúa en el quinto puesto de la tabla para seguir luchando con los más grandes. El Sevilla, que no pudo remontar un partido que comenzó ganando, dará la bienvenida al nuevo año como colista con nueve puntos.

Fue el Sevilla el que llevó la iniciativa los primeros minutos del encuentro en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Nada más comenzar, en el minuto cuatro, las de Cristian Toro pudieron convertir un libre directo en gol, y apenas unos minutos después, Nagore tuvo uno de las ocasiones más claras del primer tiempo con un disparo que acabó fuera pero bien ajustado a la escuadra. El Betis reaccionó, y a punto estuvo Priscila de estrenar el marcador en el minuto 32 en un mano a mano con Noelia. Pero fue el Sevilla el que anotó el primer tanto, de penalti, seis minutos después. Una infracción muy discutida que Nagore se encargó de transformar. No hubo tiempo para mucho más antes de que ambos equipos se fueran a los vestuarios.

El Segundo tiempo estuvo lleno de goles e intensidad. El cuadro verdiblanco tomó la iniciativa, y pronto lograron el empate. En el minuto 56, Irene Guerrero recibió un saque de banda que golpeo con la cabeza y acabó en las redes de la portería rival. La superioridad bética no había hecho más que empezar. Apenas unos minutos después, Virgy remontó el encuentro con un magnífico gol de libre directo y en el 72, Bea Parra metió el tercero tras un pase de Szymanowski. El Sevilla intentó volver a coger las riendas del partido, pero ya era demasiado tarde, y el gol de Morilla en el minuto 82 no fue suficiente para por lo menos llevarse un punto a casa.

Autora: Inés Martínez

Fotografía: Real Betis Féminas 

Artículos relacionados