Autonómica Valenciana (jornada 20)

Los 4 primeros de la tabla siguen sumando. Spa Alicante, Levante, Valencia y Villarreal acabaron sus encuentros con victoria, mientras que en la parte baja, La Unión, Crevillente y Rafelbuñol cayeron en su lucha por la salvación.

Se enfrentaban el líder y el farolillo rojo, Spa Alicante y La Unión Femenina Manises, que acabó con victoria local. Llegaron al descanso con un parcial de 2-0, el 1º de María Picó de penalti y el 2º de Alejandra. En la reanudación, Lirios sentenció el encuentro con 2 goles en el 75′ y 80′ respectivamente. La Unión, necesitada de puntos, lo intentó, pero al final el marcador reflejó el 4-0 definitivo.

El Crevillente perdió en casa por la mínima ante el Levante, 2º en la clasificación. El conjunto local dejó escapar 3 puntos vitales, ya que sólo las separa 1 de los puestos de descenso. El único tanto del encuentro fue obra de Goico en el minuto 46. Resultado final 0-1.

El 3º clasificado, el Valencia, venció a domicilio al Manisense por 1-2. Con varias ocasiones de gol que no llegaron a culminar y un penalti errado por parte del conjunto local, se adelantó en el marcador por medio de Sara López en el minuto 52, pero los fallos se pagan y con una asistencia de Estela para Elena, que acabó en gol en el 57 y un gol en el 75 de la propia Estela, el Valencia le dio la vuelta al marcador. El conjunto «che» sufrió la expulsión de Pons por roja directa tras una dura entrada a la portera Laura en el minuto 80′. Las chicas de Alberto Aspas buscaban desesperadamente el empate, pero no supieron aprovechar la superioridad numérica y dejaron escapar los 3 puntos.

El mismo resultado se dio entre el Alzira y el Villarreal, que va 4º. Se adelantaron las locales con un gol de Neus en el minuto 8 y con posibilidad de ampliar distancias. Con la ventaja local durante gran parte del encuentro, en el minuto 77 Myriam hacía el gol del empate. El Alzira pudo volver a marcar, pero fue Marta del conjunto de La Plana la que en los instantes finales sentenció el partido con el 1-2 definitivo.

El Inprosports venció en casa al Mislata por 2-0. En un encuentro bastante igualado y durante bastantes minutos sin goles, Tamara en el 75′ y Esther en el 80′, hicieron que los 3 puntos se quedaran en casa.

El Alqueries también ganó en casa a un Rafelbuñol necesitado de puntos, ya que está a tan solo 2 de la salvación. Mª Pilar marcó un tempranero gol para las locales (minuto 5) y a la media hora Ainhoa marcaba el 2º. Antes del descanso, Lara acortaba distancias, pero ya sin goles en la 2ª mitad, se llegó al final con el 2-1 en el marcador.

Descanso para el Rumbo.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Golsmedia

 

Artículos relacionados