Crónicas Segunda División III y Preferente catalana (30 y 31 de marzo)

Segunda Nacional:

La jornada vigésima cuarta nos deja a dos jornadas para la conclusión con el Zaragoza CFF liderando la tabla.

El AD Son Sardina y SE AEM termina en tablas (1-1). La segunda parte ha dado sus frutos y, al minuto 57, Natalia ha abierto el marcador gracias a una buena jugada colectiva, pero a diez minutos para el final las locales lograban el empate.

El Zaragoza CFF se impone al CE Seagull y pone rumbo al liderato y además al «playoff» de ascenso (1-0). El conjunto aragonés consiguió el tanto de la victoria en el minuto 71, por mediación de Nuria Mallada, la futbolista más destacada del encuentro. El CE Seagull cae en el campo del Zaragoza por la mínima y ya no depende de él mismo para lograr jugar el «playoff» de ascenso.

El Espanyol B logra un triunfo por la mínima ante el CF Pallejà gracias al tanto de Laura Fernández (1-0).

El CF Igualada gana al Mallorca y se queda corto (2-0). El Igualada termina con la mala racha de cinco partidos sin ganar pero se han encontrado a un Mallorca combativo e inferior.

El Barcelona B y UD Collerense termina en tablas (1-1). Carla Armengol, asistida por Sara Ismael, ya en la segunda mitad, pero un penalti poco más tarde restableció la igualada en un desenlace completamente abierto. El Barcelona B será como mínimo, uno de los mejores quintos de grupo y cumple, de nuevo, el objetivo de la temporada.

El FC Sant Pere Pescador cae ante el CE Sant Gabriel (0-4). El duelo quedaba resuelto prácticamente en la primera parte con tres tantos por Lar Rabal, Carla López y Maribel Martín, y en la segunda mitad, el único tanto transformado por Adriana Manau.

El CF Pardinyes y CE Europa terminan a tablas (2-2). El CE Europa no sentencia y el Pardinyes consigue encontrar premio a sus intentos por rescatar un punto.

El CF Pardinyes empezaba la jornada con tres puntos perdidos de la jornada anterior ante el conjunto balear debido a que ha sido impugnado por alineación indebida, Gemma Casanova, jugadora del filial, como origen de esta alineación indebida porque no fue inscrita justo a tiempo en la Federación y con el plazo ya terminado. Esta situación, viene impulsada a causa de las bajas por lesión de larga duración.

 

Preferente catalana:

La jornada vigésimo quinta nos deja con el Levante Las Planas más cerca del título y del ascenso a Segunda Nacional mientras el Cerdanyola ha descansado esta jornada.

El CE Pubilla Casas logra la victoria por la mínima ante el CD Fontsanta-Fatjó gracias al tanto de Lorena Fernández (1-0).

El Vic Riuprimer y Terrassa FC termina en tablas (4-4). El Terrassa empata un duelo con dobletes de Marta Tomás y Ainhoa Plaza.

El CE Sabadell y AEC Manlleu termina en tablas (2-2). El Sabadell consigue la permanencia matemáticamente. Cada equipo ha dominado una parte, todo y que al final, con el resultado abierto y el partido roto cualquiera de los dos equipos podría haber ganado.

El Levante Las Planas golea al AEM B (4-0).

La UE Porqueres y Sant Gabriel B termina en tablas (1-1), los tantos en la primera parte.

El duelo directo para la salvación entre Atlètic Vilafranca y CE Pontenc termina con victoria del conjunto visitante (1-3).

El Manu Lanzarote pierde ante el FC Sant Cugat (1-3).

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: José Carrera

 

Artículos relacionados