Crónica jornada 24 del grupo 2 de 2ª División

El empate entre el Deportivo Alavés y el filial del Athletic Club marcó la jornada 24 en el Grupo 2, y lo hizo, no sólo por haberse disputado en el Estadio de Mendizorrotza, si no porque deja abierta la posibilidad a un cambio de líder en las dos jornadas que restan para la finalización del campeonato, al menos en su fase regular.

Resumen Jornada 24

Atlético Revellín 2-3  Club Bizkerre

Un gol de Janire en los instantes finales otorgó al Bizkerre una trabajada y sufrida victoria en su visita al Atlético Revellín. Con goles de Vivas y de una jugadora local en propia puerta, las vizcaínas se adelantaron dos veces en el marcador, y en ambas ocasiones el conjunto riojano había logrado empatar, gracias a los tantos de Raquel y Nerea Monje.

SD Eibar 5-1  Aurrera de Vitoria

Victoria contundente de un conjunto armero al que parece que le van a faltar jornadas para recuperar el terreno perdido con Osasuna y Alavés. Sheila, en dos ocasiones, Michi Goto, Inés y Arene anotaron para las eibarresas, si bien fue el Aurrera quien comenzó ganando gracias al tanto logrado por Elene.

Añorga 2-1  Oiartzun

Victoria del Añorga en el derbi guipuzcoano sobre el Oiartzun, que le permite seguir en la pelea por el quinto puesto si bien esta, a priori, no le va a servir para ascender a la Primera División B, al no alcanzar por puntos a los cuatro mejores quintos de la Segunda División. Sarriegi e Izas anotaron para las donostiarras en la primera mitad, mientras que María Granado lo hizo para las visitantes ya en el segundo acto.

Pradejón 0-3  Osasuna

Sigue de manera firme el Osasuna en su persecución al Deportivo Alavés y lo hace tras vencer al Pradejón como visitante. Zugasti, en la primera parte, y Miriam Rivas e Izaskun Leoz, ya en la segunda, fueron las encargadas de dar los tres puntos al cuadro rojillo.

Berriozar 2-1  CD Oliver

Con remontada, el Berriozar logró dejar los tres puntos en casa tras su duelo ante el Oliver. Alejandra adelantó a las aragonesas antes del descanso, siendo María Aizcorbe y Amaia Ortigosa las encargadas de dar la vuelta al marcador gracias a sus tantos.

San Ignacio 2-2  Mulier

Partido entretenido el disputado entre el San Ignacio y el Mulier. Las navarras lograron ponerse cero a dos en marcador con los goles de Aitana y Nerea, pero las vizcaínas igualaron con tantos de Samantha y Sandra, este último en el minuto 95.

Deportivo Alavés 2-2  Athletic Club B

Tablas en el encuentro de la jornada disputado en el Estadio de Mendizorrotza entre el Deportivo Alaves y el Athletic Club B. Con un doblete de Ane Miren antes del descanso, las vitorianas se las prometían muy felices pero las vizcaínas igualaron el choque en la segunda parte con goles de Elexpuru y Paula Arana.

Autor: Giovanni Batista

Fotografía: Conchi Sánchez Frail

Artículos relacionados