Segunda División Grupo 1 (jornada 24)

A falta de dos jornadas para cerrar la presente temporada, la vigésima cuarta empezó con la contundente goleada del Racing al colista visitante Atlético Arousana por 6 goles a 0, lo que supuso en el Nando Yosu el ascenso matemático de las verdiblancas a la categoría de plata. Salieron al verde con la motivación de reafirmarse en la ansiada cuarta plaza y se vió reflejado, a pesar de abrir el marcador rondando el minuto 20, con un tanto de la mano de Paula Herrero (que volvería a marcar el tercero). Las de Carlos Oruña no se relajaron hasta el definitivo 6-0 a apenas cinco minutos del final, apretando enchufadas en prácticamente todo el encuentro.

 

El Real Oviedo, en su búsqueda por cerrar el curso siendo el segundo mejor de la categoría, logró con nota el inicio de su objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles en las jornadas restantes. Las oviedistas se impusieron en Santillana del Mar sumando otra goleada (tras el 6-1 en su reconciliación con la victoria ante el Gijón FF) frente al CD Oceja con un 0-5 en el marcador, en un partido en el que reafirmaron su superioridad en el terreno de juego. Tras un inicio dominado por el trabajo de las carbayonas, un golazo que supondría el primero del doblete de Isabel Corte, mandó al descanso con una amplia ventaja de tres goles al conjunto de Oviedo, que sin frenos, continuó de forma similar en la segunda mitad sentenciando el marcador.

 

La tercera goleada de la jornada la firmó el líder RC Deportivo con un 0-5 ante el Sárdoma para poner así la guinda al nuevo hito del fútbol coruñés, alzándose con el título en la ciudad olívica tres temporadas después de su estreno en la categoría de plata y adquiriendo así el acceso directo a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Con un hambre voraz a la altura de la ocasión, las coruñesas saltaron al campo mostrando su dominio de balón en una continua busca del área rival que poco tardó en dar sus frutos a pesar del trabajo defensivo de las viguesas. Con un 0-2 al descanso, fue en la segunda parte donde un Depor infrenable dio rienda suelta al luminoso, al cual Peke (máxima goleadora con 28 dianas) sumó dos tantos para contribuir así al año de récord para el conjunto coruñés a la espera de rival en los play off.

 

En Cantabria, las locales del Monte, consiguieron al menos puntuar el mínimo en casa frente a un Sporting que se dejaba dos puntos muy valiosos para poder seguir apurando la lucha por el ascenso, y que tras el empate dejaba atrás toda opción. Fruto de un error defensivo llegó un temprano primer gol para las locales en la única llegada que tuvieron en la primera parte, que finalizó con el intento en vano del empate por parte de las rojiblancas. Ya adentrados en la segunda mitad, el empate logró despertar a las cántabras que adelantaron nuevamente el marcador, resultando el empate en el pitido final y repartiendo así los puntos.

 

El Atlántida de Matamá, volvió a sumar, esta vez con una victoria en casa por 2-1 frente al Victoria FC que suma su segunda jornada sin puntuar. Así, dejó claro en la mañana que no iba a poner las cosas fáciles.

 

Otra victoria que se quedó en casa, la obtuvo el Friol de Lugo, que a pesar de tener un partido muy difícil, hizo lo propio a la tarde, y se alzó con una victoria con un 2-1 frente al CD Valladares, logrando la primera de las tres finales que le restan para asegurar la tercera plaza. En una primera parte en la que las jugadas en profundidad no resultaron y el gol llegó a través de una jugada aislada, la excesiva ansiedad pudo jugar en contra a la hora de la definición. Tras la reanudación sí comenzaron a generar mayores situaciones de peligro y consiguieron el segundo tanto. Ya entrado el último tercio, respondió el equipo visitante recortando distancias gracias a un córner.

 

En el encuentro disputado en Asturias, el equipo local del Gijón FF sumó su segunda derrota consecutiva frente al Victoria CF que llegaba con el ansia de cambiar de dinámica tras sumar dos derrotas, y que consiguió con un 3-1, dejando a las locales asentadas en la parte baja de la clasificación.

 

Autora: Noelia García

Fotografía:

RC Deportivo

Artículos relacionados