Crónicas Autonómica valenciana (8 y 9 diciembre)

Muchos movimientos en la clasificación, en toda la tabla en general:

El Levante le quita el primer puesto al SPA Alicante (2º) tras ganarle en casa por 3-1, se adelantó el equipo visitante, María Macías subía en el minuto 25′ el 0-1 al marcador y así siguió hasta el descanso, pero en la reanudación, el Levante salió a por todas y a los 5 minutos Goico consiguió el empate, 10 minutos después, Latorre pone a las locales por delante y Fiamma, en el minuto 63′, sentenció el partido con un lanzamiento de penalti, en el miunto 80′, Yaiza, del SPA, es expulsada por doble amarilla.

El Valencia sube uno (3º) al ganarle por la mínima al Mislata, que baja dos (5º), con un gol de Mireia en el minuto 32′.

El Villarreal escala dos puestos (4º) después de vencer al Inprosports, que baja dos (7º), por 3-1, Sara hizo el primero para las locales en el minuto 43′, Natalia el segundo en el 55′, Esther,en el 73′ acorta distancias, pero casi a 10 minutos del final, Laura Jarque cierra el marcador.

La Unión baja un puesto (9ª) tras perder en casa el derbi, se adelantaron las locales apenas comenzado el encuentro, en el minuto 1′ Azahara hizo diana, pero primero Sara López y luego Andrea Ferrer, le dieron la victoria al Manisense (6º) que sube un puesto.

El Villajoyosa sigue último después de perder en casa ante el Alqueríes (8º) que sube un puesto, por 1-3, marcó para las visitantes Ana Palacio, casi camino del vestuario, en la segunda parte, en el minuto 77′ María Arnau hace el 0-2, a los tres minutos Tania Robles pone el 0-3 y en el 84′, María García anota para las locales pero ya no hay tiempo para la remontada.

El Rumbo se queda igual (10º) con el empate en casa ante el Crevillente que sube un punto (12º), se adelantaron las alicantinas con un gol de Rebeca en la primera parte y a 10 minutos del final, Jennifer consiguió el empate.

El Rafelbuñol pierde dos posiciones (13º) tras caer derrotado en casa por el Alzira que sube una (11º), marca Nayare en el minuto 30′ para las alcireñas, en la reanudación, Lucía Badenes consigue el empate, pero en el 79′, Paula González sube el 1-2 definitivo al marcador.  

 

Autora:

Isabel Herrera

Fotografía:

Pepe Mateu

Artículos relacionados