20198 personas asisten al gran derbi valenciano

Derbi valenciano, Derbi de la igualdad, derbi de la solidaridad y Valencia no iba a fallar. El Levante había anunciado que daría un Euro por cada asistente al derbi para la asociación de lucha contra la leucemia y los valencianos hemos respondido como se esperaba, 20198 espectadores, récord histórico de asistentes a un derbi valenciano que hace sentirse orgulloso a cualquier aficionado al fútbol femenino.

Y ante esta magnífica entrada, el partido no podía decepcionar y así ha sido, ambos equipos han hecho un partidazo digno de las plantillas que tienen ambos equipos. Hoy se ha visto a un grandisimo Valencia, el que todo aficionado che esperaba desde el inicio de liga ante su eterno rival, su vecino, que se había reforzado para luchar por el título.

El resultado podría engañar a quien no haya visto el partido, pues a pesar del empate sin goles, el encuentro ha sido un toma y daca de ambos equipos.

Por primera vez, Oscar Suárez repetía once inicial, el mismo que presentaba el pasado jueves ante el Atlético, con el único cambio táctico de pasar a Debora como interior en lugar de lateral derecha y es ahí donde se ha visto a la mejor versión de Debora, la de Santa Coloma sin duda ha sido una de las mejores del primer tiempo, llevando el peligro en todas las internadas que protagonizaba y como si de un espejo se tratará, Jessica Silva hacia lo mismo en su banda.

Ambos equipos mostraban ambición por el área rival y ambos equipos, bien plantados en defensa, se volcaban en rápidos contraataques, el larguero en 2 ocasiones para el Valencia  y una excepcional Vreundenhill deteniendo todo balón que pasaba por sus fueros evitaron que alguno de los equipos se adelantara en el marcador.

Sin duda un grandisimo espectáculo el vivido hoy en el Ciutat del Valencia. Un campo abarrotado, dos aficiones volcadas en su equipo, un partido de toma y daca, desde el minuto 1 hasta el 94, que ha hecho las delicias del espectador y un merecidisimo homenaje en los prolegomenos del partido a Eva Navarro, la jugadora levantinista que acaba de convertirse en campeona del mundo sub-17, quien se encargaría de hacer el saque de honor, después de un pasillo, que ambos equipos le habrían hecho a la jugadora yeclana.

Ficha técnica

0- Levante UD: Paraluta, Ivana Andrés, Ruth, Lucía (Ona Batlle, 74′), Alharilla, Jessica Silva (Nerea, 86′), Zornoza, Maitane, Banini, Charlyn y Soni.

0- Valencia CF: Vreugdenhil, Van den Berg, Nolasco, Flores, Jucinara, Aedo (Marta Peiró, 70′), Sandra, Gaitán, Carol Férez (Mari Paz, 70′), (Alejandra Serrano, 59′) y Coleman (Gio Carreras, 86′).

Andrea Acevedo Dudley (C. Catalán)

TA: Amonestó a la local Jessica Silva.

Ciutat de València ante 20.198 espectadores.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Valencia FCF 

Artículos relacionados