El Athletic golea al Sevilla

Hasta seis goles marcaron las vascas en Lezama a un Sevilla de capa caída. El partido, correspondiente a la jornada 13, estuvo dominado de principio a fin por las locales, que desde un principio tomaron el control del juego. Las de Joseba Agirre venían de ganar 5 partidos seguidos y no quisieron que el dulce momento que atravesaban se viese truncado por un partido contra el último clasificado. El Sevilla FC encadena diez partidos sin puntuar y tres sin ver puerta. Francisco José García no encuentra la tecla del equipo que solo ha sumado 7 puntos esta temporada, si bien es cirto la remontada aun es posible, tiene más o menos cerca la salvación: a 6 puntos. Aun y así el equipo no da muestras de reacción y sigue sumando malos partidos y goleadas como la de esta jornada en Bilbao.

Las leonas no dieron tiempo a las visitantes a soñar con una victoria, pues en el 7′ Erika Vázquez aprovechaba una mala salida de la portera para abrir el marcador a puerta vacía. La misma Erika marcaría el segundo en el 26′ al definir cruzado des del interior del área. La delantera vasca realizó un gran partido, y además de marcar dos goles sería también muy importante en el tercero de las locales, pues de ella nacía el centro que acababa rematando Vanessa Gimbert para subir el 3-0 al marcador (29′).

Ya en la segunda mitad el Athletic seguiría creando ocasiones y no aflojaría en los primeros minutos después del reinicio del juego. En el 48′ Nekane también se sumaba a la fiesta del gol, y tras recortar mediante un precioso sombrero a la defensa sevillista en la frontal, definía a bote-pronto. La misma Nekane marcaba el cuarto cuatro minutos después (52′) al aprovechar un balón muerto en el área tras un chut de falta. No había asimilado la manita el Sevilla que Lucía García encaraba y batía a la portera con un potente chut a la escuadra tras un rápido contragolpe.

Con el gol de la veloz Lucía García el Athletic bajaba la intensidad y el marcador no se movía más.

Ambos equipos ya preparan su próximo encuentro: el Athletic Club visitará a la UD Levante y el Sevilla al Madrid CFF

 

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Tirapu, Garazi (Ainhoa A, 56′), Gimbert, Eunate, Moraza, Cieauqui, Damaris (J.Ibáñez, 57′), Unzué, L.García (Leia, 58′), Nekane (Marta, 60′), Erika

Sevilla FC: Noelia Ramos, Vicky (Amparo, 46′), Bores, Andrea, Lucía, Payne, Nagore, Araya (Teresa Rey, 61′), Marta (Maite, 78′), Jenifer (Ana Franco, 62′), Olga

Autor: Aarón Sánchez Velasco

 

 

Foto: La Liga

 

Artículos relacionados