Crónicas Segunda División Grupo 1 (8 y 9 diciembre)

Pocos movimientos en la clasificación, pero muchos goles:

El Depor es más líder aún tras golear al Matamá por 12-0, el Depor hizo su mejor partido de la temporada, a los 10 minutos del inicio, Tere, Maya y Alba Merino ya habían hecho el 3-0, el buen juego en el centro facilitaba las entradas por las bandas, obligando a las viguesas a forzar saques de esquina, saques en los que Peke y Gaby subieron el 5-0, antes del descanso, tras una internada por el centro y excelente triangulació, Alba Merino marcó el 6-0 antes del descanso. Pese al marcador, las coruñesas salieron con la misma intensidad y Gaby sumó el 7-0, Tere y Ali Muñoz, que entró en la segunda parte, cerraron el marcador.

El Gijón FF sube un puesto (10º) tras vencer por 2-1 al Arousana en un partido cargado de tarjetas para el equipo visitante, que se lamentó de la actuación arbitral.

El Oceja cae en casa con un contundente 0-4 ante el Victoria CF que sube un puesto (7º).

Sin goles entre el Monte y el Valladares que baja un puesto (11º).

El Sárdoma cayó en casa ante el Oviedo por 1-3, en el tiempo del descuento de la primera parte, Celia hace el 0-1, al inicio de la segunda mitad, el Sárdoma consigue el empate dando esperanzas a las locales, pero a los 4 minutos el Oviedo vuelve a ponerse por delante en el marcador con un gol de Isina y entonces empieza el festival de tarjetas amarillas, 1 para las locales y 4 para las visitantes, que aún pudieron aumentar el marcador con un gol de Laura a 5 minutos del final.

El Racing Féminas vence 3-0 a un Sporting de Gijón que pese tener ocasiones, no culminaron. Irene se adelanta para las visitantes pero el gol es anulado por fuera de juego y a pocos minutos del descanso, Athenea hace el 1-0. Ya en la segunda parte, Silvia transforma un penalti en gol y cuando el Sporting buscaba recortar diferencias, Paula Lavin, que entró de refresco, anota el definitivo 3-0.

El Friol gana al Victoria FC, que baja un puesto (8º), con un abultado 6-0, durante los primeros minutos, las visitantes hicieron muy buen juego, pero fueron las locales las que supieron aprovechar las ocasiones y Estefanía, Marta, Jone, Andrea y Natalia que marcó dos, consiguieron la victoria.  

 

Autora:

Isabel Herrera

Fotografía:

Fernando Fernández (Riazor.org)  

Artículos relacionados