Crónicas Segunda División Grupo 7 (8 y 9 diciembre)

Sin muchos movimientos en la clasificación esta jornada:

Duelo en la parte alta, el Levante consiguió una importante victoria ante el Alhama. Pese al dominio de las levantinistas, la murciana Helena Torres hizo un remate de cabeza que Angela salvó con una parada espectacular. A pocos minutos del descanso, Judit Sánchez, con un impresionante tiro desde la esquina del área, marcó para las locales. Otra vez Helena, estuvo a punto de conseguir el empate, pero de nuevo se encontró con Angela. Bea Prades aprovecha un balón muerto en el área y consigue el 2-0. Ana de Teresa firma el 3-0 final.

Importante victoria del Marítim que vence al SPA Alicante, que baja un puesto (6º), por 3-2. Inauguró el marcador el SPA con un gol en propia puerta de Zulema. Alba Cerdá consigue el empate antes del descanso. En la segunda mitad, en un encuentro muy disputado e igualado, dos disparos de Paula Burguera suben el 3-1 en el marcador y a 3 minutos del final, Adriana Yébana acorta distancias para las alicantinas, pero ya no hay tiempo para la remontada.

El Valencia sigue siendo líder después de ganar en casa al colista, Ciudad de Murcia por 4-0. En la primera parte, las valencianas tuvieron muchísimas ocasiones, pero una acertada guardameta impidió la goleada. Ya en la segunda parte, el técnico del Valencia cambia a Ali por Zaira, que al primer toque de balón logra batir la portería de las murcianas. Otro cambio para las locales, entra Paula Nieto por Carol, que con un imparable juego consigue el 2-0. El técnico del Murcia hace un cambio en la portería que será decisivo para las locales, que dos errores de Rosana, hacen que de nuevo Zaira y luego Peque, firmen el definitivo 4-0.

El Albacete pierde en casa ante el Elche, que sube un puesto (8º), con un solitario gol en el minuto 53’de Gara.

El Discóbolo cae también en casa por la mínima ante el Mislata con un gol de Sandra Martínez en el minuto 36′.

Festival de goles entre el Lorca, que sube un puesto (9º) y el Almassora, que baja dos (10º),5-3 fue el resultado total. Las locales llevaban 3 jornadas sin ganar, pero salieron al campo muy concentradas y en el minuto 10′, Cristina Andreo, Pichona y Astrid ya habían subido el 3-0, antes del descanso, Marta transformó un penalti y Nazaret acortó distancias, llegando al vesturaio con el 4-1. Ya en la segunda mitad, Andrea Albiol marca para el Almassora, pero Anabel Chamorro anota el quinto y a 12 minutos del pitido final, de nuevo Andrea Albiol, cierra el marcador con el 5-3.

El Aldaia sube un puesto (5º), después de vencer al Villareal con dos goles en la segunda parte de Carol Insa.  

 

Autora:

Isabel Herrera

Fotografía:

Página Facebook Alhama Féminas    

Artículos relacionados