Sorteo cuartos de final Copa de la Reina

Se celebró en la sede de la Federación de Fútbol Española el sorteo de cuartos de  final de  la Copa de la Reina.  Eliminatorias que se jugaran a partido único, lo que conlleva emoción e incertidumbre en dosis complementarias. Hay que señalar que es un sorteo donde previamente se ha establecido que los equipos punteros de la Liga Iberdrola no se enfrentasen entre sí. De este modo nos encontramos con tres urnas, una de ellas contenía una sola bola que podía ser la del Barcelona o la del Atlético de Madrid. Otra urna con una sola bola que de igual modo que la anterior podía contener a las azulgranas o a las rojiblancas. Y una tercera y última urna que incluía seis bolas correspondientes a los seis equipos clasificados para esta ronda copera.

La jugadora del Madrid CFF Irene López fue la encargada de colaborar en el sorteo en calidad de mano inocente, lo primero que hizo fue sacar tres bolas de la tercera urna y ponerlas en la urna número uno, las otras tres restantes las colocó en la urna dos. A continuación sacó la primera bola de la urna uno, y justamente llevaba el nombre de su equipo Madrid CFF, seguidamente buscó rival y el que la suerte le deparó, en un principio al menos, no le resultó muy de su agrado, el Barcelona. Las azulgranas son claras favoritas, aunque en todo caso el encuentro se jugará en Madrid, sin embargo, esto no resta un ápice al favoritismo del Barça.

La segunda eliminatoria encontró a la Real Sociedad de San Sebastián y al Rayo Vallecano, choque muy igualado en el que ni siquiera el factor campo decanta la balanza para un lado u otro. Ambas escuadras con posibilidades reales de plantarse en semifinales. Sera un duelo apasionante.

Aquí terminaron las bolas de la urna número uno  y finalizó la colaboración de Irene López que dio paso a Yasmin Mrabet compañera de equipo que confesó que ambas habían hablado que soñaron que les tocaba el Barcelona. Y el sueño se cumplió, que termine en pesadilla o no, está en sus botas.

Yasmin nos regaló en primer lugar el enfrentamiento entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, contienda que se jugará en Lezama y donde las madrileñas parten con la vitola de favoritas a un cuando las bilbaínas son siempre difíciles de batir y más aún cuando juegan en casa.

Levante y Sevilla conforman el sorteo, con una eliminatoria en la que las levantinas poseen  mas crédito que las sevillanas  y donde además cuentan con el componente campo ya que se jugará en tierras valencianas.

El sorteo por tanto queda de la siguiente manera:

Madrid CFF – Barcelona

Real Sociedad – Rayo Vallecano

Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid

Levante – Sevilla

Los partidos se jugaran el 30 de enero. Ocho equipos con ganas de continuar en la contienda. Las espadas en todo lo alto. Tan solo pueden pasar cuatro. Emoción y buen fútbol. Suerte para todas.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

RFEF

Artículos relacionados