Nueva jornada en la Liga Iberdrola, la penúltima de este 2018 y se presenta con partidos bastante interesantes que les contaremos al detalle desde Reinas del Balón.
La jornada se abre en la matinal del sábado con el Levante-Athletic Club, uno de los grandes duelos de la jornada ya que se enfrentan el tercer y cuarto clasificado respectivamente. El club granota que rompió su racha de victorias en la última jornada al empatar con el Valencia ve como tanto Atlético de Madrid y Barcelona se alejan pero mantiene cinco puntos respecto a su rival de esta jornada, por lo que el partido resulta muy importante para lograr una cómoda distancia respecto al club vasco. El Athletic llega pletórico y cuenta sus últimos seis partidos como victorias, para continuar la racha deberá ganar en uno de las visitas más complicadas de la temporada.
El Rayo recibe en casa al Valencia en un encuentro donde el club ché quiere volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin conocerla, algo que le ha llevado a la octava plaza, muy lejos de donde aspiraba el club valenciano a estar en la presente temporada, todo lo contrario que el Rayo que tras lograr siete de los últimos nueve puntos posibles se ha colocado en la sexta plaza.
La jornada del sábado la cierra el FC Barcelona que recibe en casa a uno de los recién ascendidos, el CDEF Logroño. El club catalán sigue en su incansable lucha por el liderato y buscará firmar en casa otra victoria tras la goleada de la pasada jornada ante el Madrid CFF. El Logroño llega con seis puntos de ventaja sobre el descenso tras llevar tres jornadas sin conocer la derrota y estar mostrando una versión mejorada de sí mismo tras un arranque liguero bastante dubitativo. Duelo desigual pero donde el equipo riojano buscará ponérselo muy difícil al FC Barcelona.
La jornada del domingo la abrirán los dos equipos que ocupan actualmente los puestos de descenso, Madrid CFF y Sevilla FC. Se enfrentan los dos clubes que peor momento atraviesan, por un lado el equipo madrileño llega con cuatro derrotas consecutivas y no acaba de encontrarse tras la llegada de Víctor Martín al banquillo, aunque si la racha del Madrid CFF es negativa que decir de la del Sevilla que ya encadena diez derrotas seguidas, por lo que el club andaluz desea dejar de aumentar su racha de derrotas en un duelo de importancia vital para ambos.
El Albacete recibe en casa al Málaga en un duelo entre dos equipos que aspiran a conseguir la salvación y no sufrir en exceso. El Albacete que perdió su último encuentro en casa ante el Granadilla buscará hacer bueno su feudo y conseguir los tres puntos ante un Málaga que se ha vuelto a meter en problemas tras no haber conseguido puntuar en sus tres últimos partidos. Las malagueñas cuentan con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
La Real Sociedad jugará en la mañana del domingo en casa ante el Espanyol con la necesidad imperiosa de ganar tras pasar de estar en la zona noble de la tabla en las primeras jornadas a haber cosechado cinco derrotas consecutivas que la han llevado a ocupar la décima plaza. El Espanyol necesita puntuar para evitar meterse en problemas al contar con seis puntos de distancia sobre la zona roja y saber que de perder vería recortada su distancia sobre el descenso al haber duelo directo entre Madrid CFF y Sevilla.
El Sporting de Huelva buscará conseguir ante el Granadilla en su feudo su cuarta victoria consecutiva. El club onubense ha pasado en tres jornadas de estar a cinco puntos de la salvación a tener cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid CFF. No había conseguido ganar en toda la Liga y el conseguir la victoria en la jornada 11 ante el Espanyol le hizo creer en sí mismo y cambiar totalmente su cara y forma de jugar. El Granadilla llega con la dinámica cambiada tras conseguir tres puntos de oro la pasada jornada en Albacete y buscará demostrar que van a seguir siendo un club a tener en cuenta esta temporada.
La jornada la cerrarán Betis y Atlético de Madrid en un partido muy interesante donde el quinto clasificado recibe al líder. El Betis que ha ganado cinco de los últimos seis partidos buscará frenar la racha de victorias del Atlético de Madrid, algo que sin ninguna duda agradecería su perseguidor, el FC Barcelona. El Atlético no puede permitirse no ganar, ya que la lucha que mantiene con el Barcelona es una carrera de fondo y ambos clubes se retan ganando cada jornada.
En definitiva, apasionante jornada la que se nos presenta este fin de semana con grandes duelos tanto por la zona alta como por la zona baja y que le contaremos como siempre desde su Diario de fútbol femenino, desde Reinas del Balón.
Autor: Juan Ángel Valero
Fotografía: Lorena Peña