El Levante no da su brazo a torcer

El Levante vence por 2-0 a un Athletic que venía de ganar seis partidos consecutivos en liga. Las granotas, que venían de empatar su último partido (contra el Valencia CF) se han recompuesto y han vencido a uno de los equipos más en forma de la Liga Iberdrola. Las leonas, que antes de empezar el partido estaban situadas en 4º posición a cinco puntos del Levante, visitaban Buñol con la intención de <<dar un golpe sobre la mesa>> como declaraba su entrenador, Joseba Agirre, en la previa del partido.

Todo hacía pensar que el Athletic hoy podía llevarse los tres puntos, pues la situación meteorológica les era favorable: un fuerte viento ha soplado durante todo el partido en la CD de Buñol, por lo que todo hacía prever que las vascas, uno de los equipos más fuertes físicamente de la liga, podían aprovechar alguna ocasión a balón parado para ganar el partido. Pero el Levante UD ha vuelto a hacer de su casa un fortín, donde no ha perdido ningún partido y ha encajado solo dos goles, mientras que ha anotado veinte.

El partido lo han solucionado las de Kino García en las acaballas de la primera mitad, después de unos 45 minutos donde el juego ha brillado por su ausencia: un partido muy trabado y accidentado que ha dejado la lesión de Erika Vázquez tras un choque en un balón dividido. Las ocasiones han llegado a cuentagotas, y mayormente mediante chuts lejanos de las visitantes aprovechando que tenían el aire a favor: disparos como el de Damaris en el 10’ que forzaba a Paraluta a deshacerse del balón de forma poca ortodoxa. Las locales también han gozado de alguna ocasión durante la primera mitad, la mayoría sin peligro hasta el gol, a excepción de un chut cruzado de Charlyn Corral que no ha visto puerta por poco. Todo ha cambiado en el añadido, cuando un golazo a bocajarro de Alharilla tras una gran asistencia de la delantera mejicana, ha subido el 1-0 al marcador. Siempre es duro encajar un gol antes del descanso, pero más lo es encajar dos. Y las granotas, conscientes de ello, han sabido aprovechar el shock psicológico del Athletic y en la posterior jugada al gol un chut, a priori inofensivo, que se marchaba muy desviado, de María de Alharilla lo ha aprovechado Charlyn Corral para anotar el segundo,  tras cambiar la dirección del esférico al rozarlo.

La segunda mitad poco ha dado de si, más que alguna ocasión esporádica sin ningún peligro real. Las de Agirre no han sabido reaccionar y el Levante ha defendido el marcador plácidamente en la segunda mitad.

Con el resultado final de 2-0 el Levante se mantiene en 3º posición a dos puntos-virtuales- del Barça cuando aun no ha disputado su partido. Por su lado, las vascas mantienen la 4º posición a la espera de lo que haga el Betis.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Ruth (Guti, 83’), Maitane (Aivi, 60’), Soni, Lucía, Charlyn (Buceta, 80’), Zornoza, Ivana, Alharilla, Banini (Eva Navarro, 73’).

Athletic Club: Ainhoa, A. Sierra (Azkona, 53’), Moraza, Garazi, Damaris, Nekane, Eunate, M. Unzué (Jone Ibáñez, 80’), L. García (Leia, 73’), Erika Vázquez (Cirauqui, 30’), V. Gimbert

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

 

 

Fotografía: @LUDfemenino  

Artículos relacionados