El Barça logra una victoria ante un Logroño muy compacto

El sábado de la decimocuarta jornada de Liga Iberdrola se cerró con un duelo entre FC Barcelona y el recién ascendido EDF Logroño. Las de Héctor Blanco llegaban a la CD Joan Gamper tras puntuar en tres jornadas consecutivas y en una posición media-baja de la tabla. Por otra parte, las culés también tenían la moral alta después de golear al Madrid CFF la pasada jornada y acumulaban siete victorias seguidas en Liga. No obstante, para seguir vivas en la pelea por el título, las de Fran Sánchez necesitaban puntuar. Lo consiguieron gracias a Mapi León en la primera parte y  en la segunda. Ambas sorprendieron a la gran muralla defensiva del Logroño en sus tantos y dieron los tres puntos a las locales.

En los primeros minutos, las culés solo pudieron acercarse a la portería de Andrea de la Nava con disparos lejanos, que apenas inquietaron a la meta visitante. El planteamiento ultradefensivo del Logroño daba la posesión a las locales pero fue bastante efectivo en defensa. De hecho, el tanto de las azulgrana no llegó hasta el 30’, cuando Mapi León remató dentro un córner. A partir de este momento las de Fran Sánchez subieron una marcha más: en el 35’ obligaron a De la Nava a hacer una intervención de mérito y en el 44’ Toni Duggan anotó un tanto que fue anulado.

De la Nava y los palos tuvieron la culpa de que, en segunda mitad, la distancia en el marcador no se agrandará. Paños hizo lo propio ante las diferentes llegadas de una Barbra Banda muy veloz, quien fue la única referencia en ataque de las visitantes. Así pues, cuando el partido ya parecía resuelto, apareció Claudia Pina quien, tras una jugada coral, superó a De la Nava para poner el 2 a 0 al marcador. La internacional sub-17 había entrado en el 64’ en sustitución de Duggan.

Ficha técnica

FC Barcelona: Sandra Paños, María León, Marta Torrejón, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Natasha Andonova, min. 89’), Leila Ouahabi, Toni Duggan (Claudia Pina, min. 64’), Andrea Pereira, Lieke Martens, Candela Andujar

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ámbar Soruco, Ana Tejada, Vanesa, Silvia Ruiz, Barbra Banda, María Gonzalez (Kanteh, min. 85’), Claire Falknor, Judith Luzuriaga, Dorine (Marisol, min. 78’), Lorena Valderas (Irene, min. 82’)

Arbitra: Villegas Navas (Comité andaluz)

Goles: Mapi León (0-1, min. 30’), Claudia Pina (0-2, min. 87’)

Amonestaciones: Amarillas para Mapi León (Barça), Anna Tejada y Lorena (Logroño)

 

Autor y fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados