El Valencia se deja dos puntos en su visita al Rayo

El Valencia CFF visitaba ayer, en una fría y gris mañana al Rayo Vallecano, para tratar de hacer bueno el empate conseguido ante el Levante, en el derbi valenciano disputado en la jornada anterior. Ni la metereologia ni el césped acompañaban a los dos equipos acomodados en la mitad de la tabla y de los que se esperaba un bonito duelo. Un césped en un estado lamentable, que hacía que ya en el calentamiento, se adivinaran problemas para el desplazamiento del esférico, un balón que en cuanto tocaba suelo, salía disparado con dificultades para alcanzarlo y con un rodar difícil para controlarlo. Sinceramente y desde la opinión de este humilde aficionado, un campo de fútbol muy por debajo a la categoría de una primera división y de un equipo histórico como el Rayo Vallecano.

El partido empezaba muy vivo, con un Valencia enfocado en la portería y a los dos minutos ya dispondria de una oportunidad con un disparo de Carol Férez desde la frontal del área.  El Valencia se encontraba muy centrado, con una defensa muy segura y un ataque por bandas, con Yanara en la primera parte y una grandisima Debora en la segunda hacían que las de Oscar Suárez se adueñaran del partido y de ellas fueran las mayores oportunidades de adelantarse en el marcador. Pero el Rayo, se apoderaba del medio campo ante las pérdidas de balón de la medular Che. Natalia Gaitán y Coleman dispondrían de dos clarísimas oportunidades, sobre todo la de la jugadora africana que estrellaría el balón en el larguero.  Con este resultado se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte tendría un único color, el de las valencianistas, que ahora sí, con la aparición de la Sandra en el medio campo, que todo aficionado al buen fútbol desea ver, se hacía dueña del medio campo.  Lo que le faltó al Valencia en la primera parte, en la segunda si controlaría totalmente el partido.  Y sería la Canaria, en el minuto 68, la que con un zapatazo desde el borde del área sorprendería por arriba a la guardameta rayista, adelantándose así en el marcador, después de otras dos claras ocasiones de Marta Carro con una chilena acrobática al saque de un corner y de otro disparo al palo esta vez de Yanara Aedo.

Pero la alegría le duraría poco al equipo che, a los 2 minutos y fruto a un despiste de nuevo en el medio campo, Sheila se quedaba sola ante Vreundenhill a la que batiría con un disparo raso. Las de Irene Ferrera, muy activa todo el partido en su banquillo, se llevaban quizá demasiado premio para el fútbol ofrecido.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano Femenino: Ana Valles, Pilar García, Mendióroz, Sheila, Auñón, Altuve (Naima, min.90), Sáez, Perarnau (R. Carreño, min.92), Andújar, Silvia (Ángeles, min.84) y Eva Masdeu.

Suplentes: Alicia (ps), Naima, Ángeles, Jeni, R. Carreño, Teruel y Anita Blanco.

Entrenador: Irene Ferreras.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara, Coleman (Mari Paz, min.83), Sandra, Carol (Gio Carreras, min.77), Débora G. (Alejandra, min.71), Aedo y Gaitán L. ©.

Suplentes: Pi (ps), M. Peiró, Mari Paz, Gio Carreras, Alejandra, Laura Pascual y S. Medina.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 0-1 Sandra (min.68), 1-1 Sheila (min.70).

Árbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Lorena Novas (CT Gallego); asistente 2, Raquel Díaz (CT Castellano-Manchego). Amarilla para Jucinara (min.26), Altuve (min.58) y Eva Masdeu (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El Seleccionador Jorge Vilda estuvo presente en el partido.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Valencia FCF 

Artículos relacionados