El golazo de Leti impide la victoria del Albacete (1-1)

Partido importante el que disputaban en la mañana del domingo en el Campo Soliss el Fundación Albacete y el Málaga CF. El Albacete que llegaba al encuentro tras la derrota cosechada en casa la anterior semana ante el Granadilla salió con la clara intención de ir en busca de la victoria desde el primer minuto del encuentro, el Málaga por su parte buscaba acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que le hacían ver la zona de descenso cada vez más cerca.

La primera parte arrancó con el conjunto manchego dominando y volcado en busca del gol que abriera la lata. Alba Redondo y Sara Navarro gozaron de las primeras ocasiones pero Chelsea estuvo muy acertada y realizó muy buenas intervenciones. En el minuto 28 llegó la ocasión más peligrosa de la primera mitad cuando la estrella local Alba Redondo mandó un fuerte trallazo que despejó de forma providencial la guardameta visitante, que en esta primera mitad fue una de las grandes culpables de que el Albacete no se fuera al descanso con ventaja. El Málaga también contó con alguna ocasión en esta primera mitad para adelantarse donde la jugada más destacada llegó en el minuto 42 cuando Mascaró recibió un balón de Leti y el disparo salió fuera por muy pocos centímetros. Se llegaba al descanso con 0-0 en una primera mitad donde el equipo local mereció más debido a que puso el dominio y las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos.

El tanto que no quiso llegar en la primera mitad no se hizo mucho de rogar en la segunda. Alba Redondo merodeaba el área del Málaga cuando fue derribada y la colegiada no dudó en señalar la pena máxima que se encargó de transformar la propia Alba Redondo para poner por delante merecidamente al Albacete. El Málaga reaccionó tras el gol local y empezó a gozar de mayor protagonismo en el partido y poco tardaría en empatar el encuentro en el minuto 63 con uno de los grandes goles de esta temporada sin ninguna duda. Leti colocó el balón en el saque de esquina y lo golpeó de manera perfecta, tanto que el balón acabó dentro de las mallas y conseguía poner el empate a través de un auténtico golazo olímpico. A partir de ahí el partido no ofreció mucho más, ambos equipos no dejaban de lado el querer lograr la victoria pero siempre con la mente puesta en defender para evitar la derrota por lo que hubo bastantes menos ocasiones que en la primera parte. Además el Málaga supo contener al Albacete para llevarse a tierras andaluzas un buen punto que le sirviera para romper la racha negativa que traían consigo en los tres últimos partidos. No se movió el marcador y hubo reparto de puntos en Albacete.

El conjunto manchego ve como ha conseguido tan solo un punto de los seis posibles en los dos partidos disputados de forma seguida como local aunque cuentan con siente puntos de ventaja sobre el descenso. En la última jornada de este 2018 les tocará visitar a uno de los equipos más complicados de la categoría, el Athletic Club. El Málaga por su parte aventaja el descenso en cinco puntos y cerrará el año en casa ante otro rival muy duro, el FC Barcelona.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados