Liga Autonómica valenciana (jornada 11)

Jornada marcada por una triste noticia, el Villajoyosa CF se retira de la competición por falta de jugadoras, entre otras cosas. Una lástima, ya que este club llegó a tener 3 equipos femeninos y en los tiempos en los que el fútbol femenino está más en auge que nunca, nos entristece que desaparezcan equipos.

Cambio de líder, el Plaza Argel se pone primero tras vencer a domicilio al Rumbo, que baja un puesto (12º) por 0-2. Alejandra y Amanda, que salió en el minuto 80′, fueron las goleadoras.

El Levante, que va 2º tras perder el liderato, goleó al Manisense, que baja 2 puestos (8º), por 4-0. Dos goles de Laura, uno de Fiamma y otro de Nuria, que en estos momentos está jugando con la selección española el Torneo del Atlántico en Tenerife, fueron los que dieron la victoria local.

El Villarreal ganó en casa al Mislata por la mínima con un gol de Lledó.

Muchos goles se vieron en Rafelbunyol, 4 por cada equipo, empate que hizo que el Inprosports suba un puesto (6º). Se adelantaron las visitantes muy temprano con un gol de Teresa (4′). En el 16′ Monzó empató y en el 35′ Mª Angeles volvió a poner a las alicantinas por delante antes de ir al descanso. Ya en la segunda parte, Carmen volvió a empatar el encuentro y de nuevo Teresa adelantó a su equipo. En el 73′,Lucía volvía a empatar para el Rafel, pero poco duró la alegría, ya que otra vez Teresa, que consiguió el hat trick, de penalti, ponía el marcador a su favor. Pero a 10 minutos del final, Lorena consiguió el definitivo 4-4.

El Valencia ganó a La Unión,que baja un puesto (11º) por 3-1, encuentro en el que cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado la victoria. Se adelantaron las locales con un golazo en el minuto 8′ de María Descalzo, en el 17′, Feli para las de Manises, empató con un gol de penalti y ya en la segunda parte, en los últimos 15 minutos, con goles de Roseta y Alicia, el marcador se inclinó para el Valencia.

El encuentro entre el Alqueríes y el Crevillente,se saldó con la victoria de las visitantes. Un encuentreo cargado de tarjetas amarillas, 4 para el Crevillente y 2 para el Alqueríes. Empezó marcando Ainhoa para las loclaes pero, casi en la celebración, Ana empató el partido y en el 58′, Estefanía, consiguió el 1-2 final.

Tras la triste retirada del Villajoyosa, el Alzira descansó esta jornada.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Esportbase

Artículos relacionados