Bélgica evita la victoria española en el minuto 89 (1-1)

Empate a uno entre España y Bélgica en el que fue el primer partido amistoso del año para el combinado nacional, un año que resulta fundamental ya que este verano tendrá lugar el Mundial de Francia, donde se tienen depositadas todas las ilusiones. Unas 4000 personas se dieron cita en el Estadio Cartagonova de Cartagena para presenciar el encuentro, por lo que las gradas presenciaron una muy buena imagen y hubo un gran ambiente. El partido poco tuvo que ver con la anterior ocasión donde España y Bélgica se enfrentaron en partido amistoso y en el que las españolas ganaron a las belgas por un contundente 7-0. El seleccionador nacional Jorge Vilda introdujo varias novedades en el once como por ejemplo la incorporación de una joven Nahikari García que demostró que se merece un sitio en la selección gracias a la gran temporada que está haciendo con la Real Sociedad.

Durante la primera mitad España llevó completamente el peso del encuentro y el dominio del mismo, aunque sin generar excesivo peligro ya que la selección belga estuvo muy bien posicionada y no permitió muchas ocasiones de peligro para el combinado nacional. Las pocas ocasiones de la primera mitad carecieron de efectividad de cara a puerta y en ningún momento pusieron en aprieto a Nicky Evrard, aunque España mostró un dominio que nos hace esperanzarnos con que el nivel que posee actualmente la selección está a la altura de un siempre exigente Campeonato del Mundo. La defensa belga fue la gran protagonista durante esta mitad ya que se convirtieron en un auténtico muro difícil de traspasar para el ataque español, por lo que las ocasiones peligrosas no aparecieron durante estos primeros cuarenta y cinco minutos y se llegó al descanso sin ningún gol en el marcador.

La segunda mitad cambio con respecto a la primera, la selección española comenzó de nuevo dominando pero pronto el combinado belga se fue animando y haciéndose con más peso dentro del encuentro, fruto de ello llegaron dos ocasiones por medio de De Caigny y de Lenie Onzia, pero la defensa española y Lola Gallardo se mostraron firmes y no dieron oportunidad a que las belgas pudieran adelantarse. El empuje belga no apagó a la selección española y dentro de los mejores minutos de Bélgica llegaría el tanto de España. Un buen pase de Andrea Falcón para Alba Redondo, que acababa de entrar en el encuentro, permitió a la delantera del Fundación Albacete marcar su primer gol como internacional y poner por delante a España en el luminoso. A partir de ahí el combinado nacional se animó y estuvo cerca en varias ocasiones de poner el segundo tanto en su casillero pero tanto la guardameta como la defensa belga tuvieron un gran partido e impidieron que España sentenciara el encuentro, no fue un día demasiado bueno para la efectividad de cara a puerta de la selección española. Cuando todo parecía que acabaría con ese 1-0 apareció Janice Cayman en el minuto 89 para poner con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Lola Gallardo el definitivo 1-1 en el marcador. No hubo tiempo para más y el primer asalto amistoso rumbo al Mundial acabó en tablas.

La próxima cita será el próximo martes donde España jugará ante Estados Unidos en Alicante, sin duda será un amistoso donde se verá el nivel que puede presentar la selección en el Mundial ya que enfrente tendrá a la todopoderosa campeona del mundo. Ahora solo nos queda esperar cinco días para ver que ocurrirá en este esperadísimo encuentro entre nuestra selección y la selección estadounidense en el Estadio José Rico Pérez.

Ficha Técnica

España: Lola Gallardo, Leila, Irene Paredes (Marta Carro, 56’), Ivana, Vicky Losada (Alba Redondo, 56’), Corredera (Celia Jiménez, 69’), Virginia Torrecilla (Andrea Pereira, 56’), Aitana, Andrea Sánchez (Lucía García, 76’), Nahikari García y Ángela Sosa (Mariona, 69’).

Bélgica: Nicky Evrard, Heleen Jaques, Chloe Vande (Davine, 79’), De Caigny, Lenie (Janice, 75’), Shari Van Belle, Elena Dhont, Laura de Neve, Julie Biesmans, Laura de Loose y Kassandra Missipo.

Goles: 1-0 Alba Redondo (min.64). 1-1 Cayman (min.89).

Árbitro: Sandra Braz Bastos (Portugal).

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Andy Céspedes

Artículos relacionados