El Añorga planta cara a la Real Sociedad

Con un gol de Nahia en la segunda parte, el Añorga B consiguió empatar frente a la Real Sociedad B en Zubieta en el encuentro más destacado de la jornada 15 de la División de Honor Regional femenina.

Se adelantó pronto el conjunto realista

A pesar de la igualada final, el filial de la Real Sociedad se adelantó muy rápido en el marcador gracias a un gol de Uranga, que aprovechó un lanzamiento de esquina botado desde la izquierda para adelantar a las locales en el marcador.

Las entrenadas por Xagu continuaron asediando la porteía del Añorga, buscando un gol que les permitiera tomar distancia en el marcador, y en uno de esos intentos, Claudia Fernández estuvo cerca de lograrlo con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

Antes de llegar el descanso, el conjunto realista volvió a probar fortuna con otro disparo lejano, esta vez de Viles, y con algunas internadas peligrosas por banda izquierda de Saioa, pero el marcador no se movió del uno a cero.

Nahia puso las tablas

Siguió la Real llevando el peso del partido y tratando de sorprender con remates lejanos, esta vez con Izaro como protagonista, pero en esta ocasión fue el Añorga quien logró perforar la meta rival tras un penalti cometido por Balerdi sobre Nahia que la propia jugadora del conjunto visitante se encargó de transformar, igualando la contienda con ello.

Con el empate, Xagu movió el banquillo dando entrada a jugadoras como Erkuden Lasa o Izarne Sarasola, si bien la Real se encontró una y otra vez con la oposición de un Añorga muy bien plantado en el campo.

Fue corriendo el reloj y, a falta de pocos menos de diez minutos del final, las locales tuvieron la ocasión más clara de la segunda mitad en un barullo dentro del área que estuvo cerca de acabar en gol de Guridi, pero la jugadora realista no pudo aprovechar el desorden en el área del Añorga.

Con el pitido final, ambos equipos se repartieron un punto y la Real Sociedad se quedó sin ganar por primera vez en lo que llevamos de temporada.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

Artículos relacionados