Melbourne City campeón de la W-League

Por fin llegaba el punto culminante de la temporada y la ansiada final entre los dos conjuntos que habían sido los últimos campeones de las dos últimas temporadas. Además, el conjunto ganador, aparte de salir reforzado rompería el empate a tres títulos que tenían hasta este momento ambas escuadras. Las citizens llegaban a la final tras una temporada inmaculada en la que sólo habían cosechado un empate con un total de once victorias en temporada regular más las dos cosechadas en playoff. Además, en semifinales se habían impuesto con suma…

Leer más

Semifinales de la W-League australiana

Con la liga regular finalizada semanas antes, llegaba la fase crucial de la temporada, en la que los equipos parten realmente de cero y se juegan el ser o no ser esta temporada, con independencia de su posición final a lo largo de la liga regular. Melbourne City 5 vs Western Sidney Wanderers 1 Con esta victoria, las citizens consiguen clasificarse para la final tras una temporada regular inmaculada en la que no han cosechado ninguna derrota, con trece victorias y un solo empate, logrando con ello el derecho a…

Leer más

W-League (jornada 14)

Con esta jornada se da por finalizada la liga regular en la liga australiana en la que el equipo citizens de Melbourne ha acabado como líder destacado de la competición, aunque ahora está todo por decidir en los playoff por el título que disputarán los primeros cuatro clasificados al final de las catorce jornadas disputadas.   Melbourne City 3 vs Brisbane Roar 1 Con esta victoria las citizens consiguen acabar la temporada regular sin haber perdido un solo encuentro y habiendo concedido tan solo un empate. Con algún cambio en…

Leer más

W-League (jornada 13)

Brisbane Roar 5 vs Canberra United 0 Con esta victoria las Roar rompen la mala racha de las dos ultimas jornadas para de esta forma seguir con las esperanzas de colarse en los puestos de playoff, intentando aprovechar el declive de resultados en la que parece haber entrado las Wanderers las últimas semanas de la que se han aprovechado las Victory y Sidney para luchar por los puestos de playoff. Carson Pickett anotaría el primero de sus dos tantos pasado el minuto 10 cuando un centro pasado desde el lado…

Leer más

W-League (jornada 12)

Canberra United 3 vs Adelaide United 1 Partido disputado en el McKellar Park en el que el cuadro local de Garriock se impuso, no sin apuros, al conjunto visitante dirigido por Karlovic. Empezaron muy activas las jugadoras locales que antes del minuto 10 y merced a un gran equipo tiro de Charley tuvieron la primera gran ocasión de gol, pero el disparo de su compañera se fue excesivamente alto por encima del larguero. Lo seguirían intentando las jugadoras locales, pero Wilacy estaba muy acertada en sus intervenciones rechazando todos los…

Leer más

W-League (jornada 11)

Nueva jornada en la que no se disputaron todos los partidos correspondientes a la misma como ya viene sucediendo en esta liga, que permite saber y clarificar las posiciones de playoff a tres jornadas del final de la liga regular. Adelaide United 3 vs Western Sidney Wanderers 2 Primera parte del partido totalmente dominada por el conjunto local que logró ponerse por delante gracias a un robo en la presión de Dawber que se fabricó ella sola el gol, con una gran conducción y que acabó con el tanto que…

Leer más

W-League (jornada 10)

Esta jornada descansaba Canberra United uno de los equipos más irregulares en lo que llevamos de liga que se mantienen en la zona intermedia de la clasificación.   Sidney FC 0 vs Brisbane Roar 0 Partido sin goles el disputado entre unas vigentes campeonas que siguen con su irregular temporada frente a uno de los conjuntos que despliega un fútbol que luego no se ve reflejado en el marcador. Las Road disputan y compiten todos los encuentros, pero al menos hasta el momento no logran los resultados positivos que cabría…

Leer más

W-League (jornada 9)

Melbourne City 4 vs Canberra United 0 Segunda derrota en cuatro días la cosechada por las pupilas de Heather Harriock, y en ambos casos las derrotas vinieron acompañados de una lluvia idéntica de goles en cada encuentro, que deja en mala situación a las United, las cuales ven alejarse a los equipos que las preceden en la tabla. El partido empezaría como acabaría, con dominio avasallador del conjunto citizens que además logró ponerse muy pronto por delante en el marcador. Kyah Simon recogería el esférico cerca de la frontal, conseguiría…

Leer más

El Sidney FC no tiene piedad del Canberra al que goleó por 0-4

Partido aplazado en su día y que enfrentaba a dos escuadras con aparentemente objetivos muy diferentes en esta liga. El cuadro local no empezó mal el campeonato, pero acumula, con esta, tres derrotas consecutivas, frente a las actuales campeonas que necesitaban seguir sumando victorias para no perder la estela de las actuales dominadoras incontestables de la liga como las citizens de Melbourne. Empezaron el partido las locales llegando con cierto peligro a los dominios de Bledsoe, especialmente en una llegada por banda derecha de Charley que desde la línea de…

Leer más

W-League (jornada 8)

Sigue en liza la liga australiana y ello a pesar de la ola de incendios que azota la isla desde hace ya demasiadas semanas y que parece no tener fecha para que cesen, lo que está afectando a la vida diaria de los australianos. De hecho, en esta jornada ya ha tenido que suspenderse uno de los partidos previstos, quedando en el aire la continuación de la actividad futbolística en función del desarrollo de los acontecimientos, por cuanto hay zonas del país realmente afectadas por el azote del fuego. Le…

Leer más