Las Matildas tienen nuevo seleccionador

Tras meses de quinielas y especulaciones, esta semana se ha anunciado el nombre del nuevo seleccionador de las Westfield Matildas australianas: el sueco Tony Gustavsson. En él recae la responsabilidad de liderar a una de las seleccionas anfitrionas en el mundial de 2023. Reemplaza a Ante Milicic, que dejó la selección para irse a la A-League a entrenar al Macarthur FC. Firma un contrato por cuatro años y, además del mundial, será responsable del futuro de las Matildas en los JJ.OO. de Tokyo y en la AFC Women’s Asian Cup…

Leer más

Sin descanso para las internacionales australianas

Coronavirus o Covid 19, lo podemos denominar como nos plazca, ha puesto de patas arriba el mundo tal como lo conocíamos. Cuando la prioridad es salvar vidas humanas todo lo demás queda en un segundo plano muy muy alejado. Manos a la obra de construir una futura normalidad, el fútbol no es ajeno a la tarea. Por este lado el femenino que no «goza de tan buena salud»  como el masculino sufre las consecuencias de la pandemia y trata de coordinar el futuro regreso a la competición. En esta  situación…

Leer más

¿En qué condiciones se encuentra el Fútbol Femenino Profesional según la FIFPro?

El pasado jueves 30 de abril, la Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFPro) publicó el informe «Raising our game 2020», el cual contiene un diagnóstico de la situación actual del fútbol femenino profesional mundial. Este diagnóstico se basa en información brindada por las federaciones de los países que participaron en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 y de otros más (24 países en total). Asimismo, la FIFPro consideró los resultados de una encuesta realizada a 186 mujeres futbolistas de 18 países diferentes (59% de la UEFA);  y documentos oficiales…

Leer más

Melbourne City campeón de la W-League

Por fin llegaba el punto culminante de la temporada y la ansiada final entre los dos conjuntos que habían sido los últimos campeones de las dos últimas temporadas. Además, el conjunto ganador, aparte de salir reforzado rompería el empate a tres títulos que tenían hasta este momento ambas escuadras. Las citizens llegaban a la final tras una temporada inmaculada en la que sólo habían cosechado un empate con un total de once victorias en temporada regular más las dos cosechadas en playoff. Además, en semifinales se habían impuesto con suma…

Leer más

Semifinales de la W-League australiana

Con la liga regular finalizada semanas antes, llegaba la fase crucial de la temporada, en la que los equipos parten realmente de cero y se juegan el ser o no ser esta temporada, con independencia de su posición final a lo largo de la liga regular. Melbourne City 5 vs Western Sidney Wanderers 1 Con esta victoria, las citizens consiguen clasificarse para la final tras una temporada regular inmaculada en la que no han cosechado ninguna derrota, con trece victorias y un solo empate, logrando con ello el derecho a…

Leer más

W-League (jornada 14)

Con esta jornada se da por finalizada la liga regular en la liga australiana en la que el equipo citizens de Melbourne ha acabado como líder destacado de la competición, aunque ahora está todo por decidir en los playoff por el título que disputarán los primeros cuatro clasificados al final de las catorce jornadas disputadas.   Melbourne City 3 vs Brisbane Roar 1 Con esta victoria las citizens consiguen acabar la temporada regular sin haber perdido un solo encuentro y habiendo concedido tan solo un empate. Con algún cambio en…

Leer más

W-League (jornada 13)

Brisbane Roar 5 vs Canberra United 0 Con esta victoria las Roar rompen la mala racha de las dos ultimas jornadas para de esta forma seguir con las esperanzas de colarse en los puestos de playoff, intentando aprovechar el declive de resultados en la que parece haber entrado las Wanderers las últimas semanas de la que se han aprovechado las Victory y Sidney para luchar por los puestos de playoff. Carson Pickett anotaría el primero de sus dos tantos pasado el minuto 10 cuando un centro pasado desde el lado…

Leer más

W-League (jornada 12)

Canberra United 3 vs Adelaide United 1 Partido disputado en el McKellar Park en el que el cuadro local de Garriock se impuso, no sin apuros, al conjunto visitante dirigido por Karlovic. Empezaron muy activas las jugadoras locales que antes del minuto 10 y merced a un gran equipo tiro de Charley tuvieron la primera gran ocasión de gol, pero el disparo de su compañera se fue excesivamente alto por encima del larguero. Lo seguirían intentando las jugadoras locales, pero Wilacy estaba muy acertada en sus intervenciones rechazando todos los…

Leer más

W-League (jornada 11)

Nueva jornada en la que no se disputaron todos los partidos correspondientes a la misma como ya viene sucediendo en esta liga, que permite saber y clarificar las posiciones de playoff a tres jornadas del final de la liga regular. Adelaide United 3 vs Western Sidney Wanderers 2 Primera parte del partido totalmente dominada por el conjunto local que logró ponerse por delante gracias a un robo en la presión de Dawber que se fabricó ella sola el gol, con una gran conducción y que acabó con el tanto que…

Leer más

W-League (jornada 10)

Esta jornada descansaba Canberra United uno de los equipos más irregulares en lo que llevamos de liga que se mantienen en la zona intermedia de la clasificación.   Sidney FC 0 vs Brisbane Roar 0 Partido sin goles el disputado entre unas vigentes campeonas que siguen con su irregular temporada frente a uno de los conjuntos que despliega un fútbol que luego no se ve reflejado en el marcador. Las Road disputan y compiten todos los encuentros, pero al menos hasta el momento no logran los resultados positivos que cabría…

Leer más