W-League (jornada 14)

Con esta jornada se da por finalizada la liga regular en la liga australiana en la que el equipo citizens de Melbourne ha acabado como líder destacado de la competición, aunque ahora está todo por decidir en los playoff por el título que disputarán los primeros cuatro clasificados al final de las catorce jornadas disputadas.

 

Melbourne City 3 vs Brisbane Roar 1

Con esta victoria las citizens consiguen acabar la temporada regular sin haber perdido un solo encuentro y habiendo concedido tan solo un empate. Con algún cambio en su once inicial el conjunto de Vidosic se impondría con facilidad a las pupilas de Goodship.

Cierto es que el partido, a nivel de resultado no se resolvió hasta los últimos veinte minutos de partido y que el conjunto visitante resistió las envestidas de las imparables citizens. Se adelantó el cuadro local gracias al tanto de una de sus estrellas Milica Mijatovic, quien finalizó de forma impecable con un disparo colocado buscando la escuadra, una excelente jugada combinativa del cuadro local llegando con balón desde atrás.

Pero empataría el conjunto de Goodship al poco de iniciarse el segundo tiempo cuando la recién incorporada al verde Palmer aprovechaba perfectamente la asistencia de su compañera Riley que con perseverancia había creído en sus posibilidades y había robado el esférico cerca del área y conducido hasta cedérsela a su compañera para que a placer anotara el tanto.

No obstante, el conjunto local tiene un elenco de jugadoras que cualquier de ellas puede hacerlo bien y si además han empezado a coger una racha goleadora beneficia al equipo. Es el caso de Watt, titular para este partido. Y es que la atacante citizens parece tocada por un ángel y casi todo lo que genera acaba en gol. Solo así puede explicarse que fuera capaz de controlar un pase a media altura y fuerte para quedarse con el esférico y cruzar ante la salida de la cancerbera visitante.

A la salida de un saque de esquina el balón llegaría a Minga que profundizaría dentro del área para acabar cediendo atrás donde cualquiera podía haber rematado pero la mejor posicionada fue ella que dando un giro de cadera alojó el esférico en el fondo de la portería para desesperación de la cancerbera visitante.

El conjunto citizens siguió como en el resto de partidos imponiendo su superioridad, las oportunidades se fueron sucediendo, si bien en esta ocasión tuvo que conformarse con anotar menos tantos de lo que venía siendo habitual las últimas jornadas.

Ficha técnica

Melbourne City: Lydia Williams, Aivi Luik, Emma Checker, Lauren Barnes (Tyler-Jay Vlajnic 59’), Ellie Carpenter (C. Blissett 73’), Stephanie Catley, Yukari Kinga, Emily van Egmond, Alli Watt, Kyah Simon y Milica Mijatovic (R. Dobson 59’).

Entrenador: Rado Vidosic.

Brisbane Roar:  Mckenzie Arnold, Celeste Boureille, Clare Polkinghome, Kailtlyn Torpey, Jamilla Rankin, Indiah-Paige Riley, Lea Davidson, Elise Kellond-Knight, Tameka Yallop (Hollie Palmer 46’), Rylee Baisden (Winonah Heatley 56’) y Katrina Gorry.

Entrenador: Jake Goodship.

Goles: ​1-0 Milica Mijatovic 34’, 1-1 Hollie Palmer (I. Riley) 49’, 2-1 Alli Watt (Kinga) 55’, 3-1 Alli Watt 69’.

 

Perth Glory 2 vs Western Sidney Wanderers 3

Importante victoria del conjunto visitante para romper esa dinámica de las tres últimas semanas donde habían cosechado sendas derrotas y que les permite recuperar cierto optimismo de cara a los playoff. Por su parte el conjunto de la española Celia Jiménez que anotó uno de los goles y asistió en el otro, acaba la temporada con una derrota que no modifica él marcharse de vacaciones antes de hora.

El partido se puso muy de cara para las visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos, especialmente cuando en el minuto tres de partido, a la salida de un córner, ni las visitantes acertaban a rematar ni las locales a alejar el peligro, así que dicha circunstancia la aprovechó Staab para colocar el balón por el único lugar libre.

Más distancia cogerían las visitantes cuando en el minuto diez, nuevamente a la salida de un saque de esquina, sería Kirsten Hamilton quien se anticipaba a la acción defensiva y conectaba un cabezazo que significaba su primer tanto en el regreso al once después de su expulsión dos jornadas antes.

Intentarían reaccionar de forma casi inmediata las locales que estuvieron muy cerca del gol con un disparo de la española Celia a la base del poste de la portería defendida por Smith. La defensa local seguía muy espesa y más aún cuando, otra vez a balón parado, nuevamente Hamilton se anticipaba a la acción defensiva y anotaba su doblete.

Volvería la esperanza a la hinchada y jugadoras locales cuando antes del minuto veinte de la reanudación sería precisamente Celia quien recogería un mal rechace defensivo para soltar un disparo que superaba a la portera a pesar del esfuerzo realizado por la misma. Más esperanza llegaría con el segundo tanto que subía al electrónico, un certero cabezazo de Andrews las acercaba peligrosamente en el marcador. A pesar de ello el cuadro dirigido por Despotovski no generó más ocasiones que le pudieran haber permitido luchar para lograr la igualada.

Ficha técnica

Perth Glory: Eliza Monique Campbell, Jaime-Lee Gale, Natasha Rigby, Arianna Romero, Kim Carroll, Shannon May (K. Jukic 78’), Celia Jiménez, Morgan Andrews, Leticia McKenna (Ayesha Norrie 56’), Caitlin Douglas y Crystal Thomas (A. Moreno 66’).

Entrenador: Bobby Despotovski.

Western Sidney Wanderers: Abby Smith, Sam Staab, Danika Matos, Caitlin Cooper, Courtney Nevin, Ella Mastrantonio, Susan Phonsongkham (Chloe Middleton 78’), Kyra Cooney-Cross (Liana Danaskos 90+6’), Cortnee Vine, Amy Harrison y Kirsten Hamilton.

Entrenador: Dean Hefferman.

Goles: 0-1 Sam Staab 3’, 0-2 Kirsten Hamilton (Cooney-Cross) 11’, 0-3 Kirsten Hamilton (Mastrantonio) 28’, 1-3 Célia Jiménez 62’, 2-3 Morgan Andrews (Jiménez) 83’.

 

Melbourne Victory 3 vs Sidney FC 1

Partido disputado en el Marcel Stadium de Melbourne y en el que el conjunto local consigue acabar con buenas sensaciones la liga regular y afrontar con garantías de éxito la disputa de los playoff. Con la victoria encadena una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos, mientras que las aún vigentes campeonas pierden de nuevo su segundo partido de forma consecutiva, quizás no sirviendo como mejor augurio cara a La ronda final.

El partido podía haber tenido un signo bien diferente si la colegiada hubiera señalado una clara pena máxima por mano de una defensora local en el interior del área. Ibini consiguió robar el esférico y cuando iba a internarse al área aparecería la mano de McCormick para evitar la progresión de la atacante visitante, pero la colegiada solo señaló falta en la frontal cuando la mano ha sido muy clara.

Aún con el susto en el cuerpo empezó a carburar el conjunto local y fruto de ello al poco de cumplirse el primer cuarto de hora llegaría un excelente remate de cabeza pero que encontraría mejor respuesta de reflejos por parte de Bledsoe que reaccionó rápido con el pie para desviar el esférico.

Antes de la media hora de partido las locales recibirían el premio de tanto empeño con el primer tanto del encuentro. Una excelente jugada individual de Dowie adentrándose en el área y superando rivales, intentaría superar a Bledsoe que adivinaba su intención pero nada podía hacer para evitar que el rechace cayera en las botas de Amy Jackson que no desaprovechaba la oportunidad para adelantar a su equipo en el electrónico.

Intentaría reaccionar el conjunto de la capital y se acercaría con peligro a los dominios de Dumont a quien se le estaba girando trabajo, primero en una acción anulada por falta previa y posteriormente teniendo que mandar a córner un excelente disparo lejano de Sayer.

Al poco de iniciarse el segundo acto llegaría el primer tanto de Darian Jenkins en este partido donde conseguiría anotar un doblete. La atacante recogía un rechace en la frontal y soltaba un latigazo que se colaba ante la congelada mirada de la cancerbera que no podía hacer nada debido a la potencia y colocación del disparo. Lo seguirían intentando las locales que querían cerrar el partido lo antes posible, pero todos sus disparos no encontraban los tres palos hasta que nuevamente Darian Jenkins se inventaría otra maravilla de gol. Recogía el esférico en el lateral, y trazaría una diagonal perfecta para llegar al interior del área donde soltaría un violento disparo por el palo corto y arriba de Bledsoe ante el que nada podía hacer siquiera jugar.

Y justo antes del pitido final llegaría un derechazo de Natalie Tobin desde el exterior del área que cruzaba la portería y sorprendía colándose por la escuadra del lado contrario al que había disparado.

Ficha técnica

Merbourne Victory: Casey Dumont, Emily Menges, Laura Alleway, Jenna McCormick, Angela Beard, Darían Jenkins (Polly Doran 86’), Haley Hanson (Grace Maher 83’), Amy Jackson, Annalie Longo, Melina Ayres y Natasha Dowie.

Entrenador: Jeff Hopkins.

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Lindsay Elizabeth Agnew, Alanna Kennedy, Ellie Brush, Angelique Hristodoulou, Taylor Ray (Mackenzie Hawkesby 65’), Teresa Polias (Natalie Tobin 55’), Amy Sayer, Sofia Huerta, Veronica Latsko y Princess Ibini (Remy Siemsen 55’).

Entrenador: Ante Juric.

Goles: ​1-0 Amy Jackson 25’, 2-0 Darian Jenkins 49’, 3-0 Darian Jenkins 78’, 3-1 Natalie Tobin 90’.

 

Adelaide United 2 vs Newcastle Jets 1

Partido que enfrentaba a los dos peores equipos de la liga regular, y que con la victoria de Adelaida les permite acabar con los mismos puntos que sus rivales en este encuentro, con siete puntos en su casillero.

Dispusieron las visitantes dirigidas por Dean de la primera oportunidad clara de gol en un disparo de Andrews desde la frontal desviado a córner por la cancerbera local. Llegado el veinte de partido, las tornas se cambiarían y sería el conjunto local a quien se le brindaba una excelente oportunidad cuando la colegiada señalaba el punto de penalti en una acción muy discutida y discutible.

Antes del descanso llegaría el empate que en cierta forma hacía justicia a lo visto hasta ese momento. Un centro de una falta lateral acabaría con un despeje blando de puños de Willacy y el esférico llegaba a Collister quien de primera y sin dejar bajar el esférico acababa con el balón alojado en el interior de los porteria local.

En el segundo tiempo el conjunto local fue a por la victoria en el partido sin especular y dispuso de grandes oportunidades para ello, pero en ocasiones la falta de puntería y en otras las acertadas intervenciones de la cancerbera visitante impedían que hubiera modificaciones en el resultado, hasta que llegó la acción del triunfo local cuando Weber conseguía alargar la pierna y superar con su disparo el entramado de piernas en la portería.

Ficha técnica

Adelaide United: Sarah Willacy, Laura Johns, Matilda McNamara, Ámbar Brooks, Charlotte Grant, Lais, Isabel Hogdson (Emily Hodgson 88’), Dylan Holmes, Mallory Weber, Georgia Campagnale (C. Fowler 79’) y Chelsie Dawber (V. Mansueto 90’).

Entrenador: Ivan Karlovic.

Newcastle Jets: Claire Coelho, Tessa Tamplin (Panagiota Petratos 81’), Cassidy Davis, Gema Simon, Hannah Brewer, Clare Wheeler, Libby Copus-Brown (Renee Pountney 69’), Paige Kingston-Hogg, Tara Andrews, Nickoletta Flannery (Jenna Kingsley 64’) y Teigsn Collister.

Entrenador: Craig Deans.

Goles: 1-0 A. Brooks (p) 24’, 1-1 Teigsn Collister 37’, 2-1 M. Weber (Holmes) 61’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: W-League

Artículos relacionados