Vital triunfo del Parquesol para amarrar la permanencia

No de forma definitiva, pero si de manera virtual, el CD Parquesol dio un paso de gigante en la consecución de su objetivo primordial marcado a principios de la pretemporada: continuar un año más en la categoría de plata del fútbol español. Quedan 24 puntos por disputarse y la ventaja con el descenso son 15 puntos. No se puede dar nada por seguro, pero solo una serie de catastróficas desdichas apartaría al Parquesol de seguir soñando la próxima temporada. Diríamos lo mismo si su rival de ayer, el CDE Rácing Féminas, hubiese obtenido el triunfo. Dado que el objetivo de ambas escuadras es común: no quedar entre las dos últimas. El Rácing deberá entonarse de nuevo para volver a la senda del triunfo (3 derrotas consecutivas) y evitar sofocos de última hora.

No conseguía el CD Parquesol una victoria a domicilio desde hacía seis meses, en casa del colista. Tuvo que ser ante un rival directo. Una victoria que se fraguó en la segunda mitad. La primera fue de fuegos de artificio. Amagar sin golpear. Mucho respeto. Valía el empate para seguir sumando, y sobre todo para no dar los puntos a un rival directo. Pero todo se deshilachó en el arranque de la segunda mitad. Un fogonazo de Sara Buitrago a centro de Yarima en el primer minuto cambiaba el guion. 0-1 y las visitantes, lejos de encerrarse, buscaron el segundo. Las santanderinas se vieron obligadas a dar un paso adelante. Mínimo a por el empate. Partido completamente distinto y mucho más vistoso para el espectador. 12 minutos después llegó el empate en una preciosa llegada de Lice, que remató en plancha para devolver la igualada. Las locales se lo creyeron. Se soltaron las cadenas y se fueron a por la victoria. Y el partido se convirtió en una montaña rusa.

Pudo adelantarse el Parquesol, pero Sandra Calvo se encontró con el travesaño y Mayra no acertó a embocar el rechace. Replicaron las locales por medio de Melanie, que superó con su disparo a Lucía pero su disparo fue repelido también por el larguero. Empate a todo. Hasta el minuto 82. Cuando todo parecía abocado al empate surgió la figura de Mayra, que no pudo estrenarse de mejor manera. Recibió un buen pase de Alaitz para acomodarse el balón a su pierna derecha y dirigir el chut a la escuadra. Mazazo que parecía definitivo viendo el tiempo que quedaba. No fue así, dado que las blanquiverdes se lanzaron de nuevo  a por el empate, sacando fuerzas de flaqueza y encerrando en su campo a las naranjas. Lucía salvó en dos ocasiones a las suyas, ejerciendo de ancla un día más de su equipo. Tuvo también la ayuda de Judy. Entre ambas salvaron dos goles cantados de Melanie y lograron evitar el empate.

ciberprotector

Ya en el último minuto, un regalo de la portera local fue aprovechado por Alaitz para marcar a puerta vacía y sentenciar el encuentro.

Ficha técnica

Rácing Féminas: Paola; Sara, Mai, Irene, Sonia (Melanie, min. 57); Silvia, Liu, Tobi (Carlota, min. 72), Alicia (Carmen, min. 72); Trocco (Lucía, min. 57) y Lice.

CD Parquesol: Lucía; Carla, Noe, Isa; Barbi, Nata, Charle (Sheila, min. 90), Sandra Calvo; Yarima (Judy, min. 78), Mayra y Sara Buitrago (Alaitz, min. 71).

Goles: 0-1, min. 46: Sara Buitrago. 1-1, min. 58: Lice. 1-2, min. 82: Mayra. 1-3, min. 92: Alaitz.

Árbitro: Merino Fuentes (Comité cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a la local Irene y a la visitante Isa.

Incidencias: Municipal de Bezana. 200 espectadores.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados