El Athletic se lleva los tres puntos

Para ganar un campeonato hay que jugar bien al fútbol, esto sin duda es la pieza clave de la ecuación. Podríamos añadir algún ingrediente más a la receta, aunque uno indispensable es que te acompañe la suerte, sin ella, el balón dará en el poste y se ira fuera. Cristalino es que no podemos dejarlo todo en manos de la diosa Fortuna, al contrario, hay que salir a buscarla, tenemos que poner todos los condicionantes para que la moneda caiga de nuestro lado. Es incuestionable.

En el duelo entre rojiblancas fueron las de Bilbao las que consiguieron los tres puntos, importantes, importantísimos ya que les permiten estar aupadas en lo alto de la clasificación. Un único gol bastó para lograr el divino tesoro de la máxima puntuación. El sabor de este triunfo es de pura ambrosía para la leonas ya que las permite establecerse en la primera posición y no hay dudas al respecto, es la mejor de  todas. Para las colchoneras amargo como la hiel.

El encuentro fue disputado, la escasez del marcador lo propicia. Las visitantes supieron ejercer su superioridad y la confianza que les otorga el ser líderes de la la liga Reto Iberdrola en su grupo Norte.  Amauir logró el gol de la victoria en el minuto 67, y a pesar de los intentos de las locales por al menos equilibrar el resultado, supieron llegar al final del juego con la ventaja conquistada y llevarse a Bilbao la riqueza seducida en el verde del terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID B – Jana, Fernández (Paula García 89´), Herrero, Sonia García, Bernabe, Sara, Peña, Iglesias (López 89´), Molinero (Okoye 70´), Martinez y Ortega (Alexia 79´).

ENTRENADOR – Blas Ramírez

ATHLETIC DE BILBAO B – Paula, Zeberio, Naroa Uriarte, Mañoso (Arana 79´), Bibi, Amaiur, Estefa, Clara (Urzainqui 89´), Elexpuru, Nerea Nevado y Mariana (Maite Zubieta 55´).

ENTRENADORA – Iraia Iturregui

GOLES – 0-1 Amaiur 67´.

COLEGIADA – María Elena Postolache

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados