W-League (jornada 10)

Esta jornada descansaba Canberra United uno de los equipos más irregulares en lo que llevamos de liga que se mantienen en la zona intermedia de la clasificación.

 

Sidney FC 0 vs Brisbane Roar 0

Partido sin goles el disputado entre unas vigentes campeonas que siguen con su irregular temporada frente a uno de los conjuntos que despliega un fútbol que luego no se ve reflejado en el marcador. Las Road disputan y compiten todos los encuentros, pero al menos hasta el momento no logran los resultados positivos que cabría esperar de un equipo que genera muchas ocasiones frente al marco rival.

Fue una primera parte de alternativas, donde las atacantes de ambos equipos encontraban espacio para conectar sus remates pero que estos o bien no cogían la dirección correcta o las guardametas desbarataban sus disparos. Bajo una incesante lluvia sobresalieron un par de ocasiones claras de gol, una por cada equipo, en las que los remates a bocajarro fueron perfectamente repelidos por unas cancerberas que se estaban adaptando mejor al rapidísimo césped.

En la reanudación pareció querer tomar las riendas del partido el conjunto local de Juric, teniendo en las botas de Siemsen (que ya había tenido la gran ocasión del primer tiempo) el primer tanto, una vez superada la salida de la cancerbera y con la portería vacía el esférico no cogería la dirección correcta y acabaría perdiéndose por la línea de fondo. Nuevamente la atacante local tendría una nueva oportunidad que acabaría con el esférico nuevamente sin encontrar portería.

Despertaron las visitantes que con un disparo de Baisden desde el interior del área inquietaron a Bledsoe, muy segura en sus intervenciones. La cancerbera local pasaría a ser la protagonista del encuentro toda vez que con sus intervenciones evitaría que en otro nuevo buen partido de las Roar estas pudieran llevarse los tres puntos. Bledsoe tuvo que emplearse a fondo en un potente disparo desde el interior del área, pero especialmente acertada estuvo en un disparo cruzado de Yallop sin oposición que mandó a córner.

A partir de ese momento y hasta el final del encuentro, recuperó cierto control el equipo local, aunque sin fortuna alguna en sus acercamientos a los aledaños de Arnold que veía como los disparos que mandaban sobre su marco marchaban desviados sin tener siquiera que intervenir en ninguno de ellos.

Ficha técnica

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Elisabeth Ralston (Ally Green 27’), Ellie Brush, Alanna Kennedy, Angelique Hristodoulou, Chloe Logarzo, Teresa Polias, Sofia Huerta, Veronica Latsko (Princess Ibini 61’), Remy Siemsen (Amy Sayer 70’) y Caitlin Foord.

Entrenador: Ante Juric.

Brisbane Roar:  Mckenzie Arnold, Celeste Boureille, Clare Polkinghome, Carson Pickett, Katrina Gorry, Isobel Dalton, Elise Kellond-Knight (Anna Margraf 66’), Rylee Baisden, Lea Davidson, Hollie Palmer (Natalie Tathem 90+5’) y Allira Toby (Tameka Butt 54’).

Entrenador: Jake Goodship.

 

Adelaide United 0 vs Melbourne Victory 3

Pasado el cuarto de hora inicial llegaría el primer tanto para el conjunto de Hopkins. Una llegada hasta línea de fondo de Amy Jackson conseguiría dar el pase atrás en él área pequeña donde Dowie no perdonaría y pondría con ventaja a su equipo. Durante el resto del primer tiempo nada destacable en cuanto al juego desplegado por ambos equipos por lo que habría que esperar al segundo tiempo para ver el resto de goles.

En este segundo tiempo se empezaría con una llegada de Dowie quien atraería a todas las defensoras para ceder un excelente balón a Sutton si bien ésta no podría superar la oposición de la cancerbera. La propia Dowie volvería a disfrutar de una excelente ocasión de gol, pero nuevamente se encontraría con la portera, hasta entonces muy segura en todas las acciones de juego.

Nada podía hacer el equipo local como para intentar solucionar las ocasiones que le iban generando cerca de su portería. Las ocasiones merodeaban el marco de Willacy que con sus intervenciones mantenía vivo a su equipo en el partido. Nada pudo hacer, no obstante, en el segundo tanto anotado por Sutton que estaba donde debe una goleadora y que a la salida de un córner, después de varios remates sería la atacante de las Victory quien sentenciaba el encuentro. Y a algo más de diez minutos llegaría el último tanto del encuentro en un remate acrobático de Dowie desde dentro del área del marco defendido por Willacy que no podía evitar el tanto a pesar de su estirada.

Ficha técnica

Adelaide United: Sarah Willacy, Laura Johns, Julia Ashley, Amber Brooks, Emily Hodgson, Dylan Holmes, Mallory Weber (Georgia Campagnale 82’), Chelsie Dawber, Lais (Ciara Fowler 75’), Isobel Hodgson y Emily Condon (Charlotte Grant 66’).

Entrenador: Ivan Karlovic.

Merbourne Victory: Casey Dumont, Emily Menges, Angela Beard, Laura Alleway (Lía Privitelli 66’), Jenna McCormick, Darían Jenkins, Haley Hanson, Amy Jackson, Annalie Longo (Grace Maher 82’), Rosie Sutton (Melina Ayres 83’) y Natasha Dowie.

Entrenador: Jeff Hopkins.

Goles: ​0-1 Natasha Dowie 17’, 0-2 Rosie Sutton 78’, 0-3 Natasha Dowie 81’.

 

Melbourne City 2 vs Newcastle Jets 0

Las citizens de Melbourne mantienen con firmeza su liderato que consolidan jornada tras jornada, en esta ocasión con una cómoda victoria que empezó a fraguarse en el minuto siete, cuando un centro al área no sería rematado inicialmente por Emslie en el interior del área, pero el balón llegaría los pies de una de las jugadoras más en forma de la liga, Mijatovic, que no desaprovecharía la ocasión y que mandaría un disparo cruzado colocado para marcar un gol de bella factura.

Las locales seguirían siendo las dominadoras del encuentro, generando diferentes ocasiones de gol, destacando un disparo de Simon que se marcharía por encima del larguero con todo a favor. Con el resultado a favor las pupilas de Vidoskc desplegaron el fútbol control que tanto las caracteriza para no verse en ningún momento amenazadas por sus rivales que no llegaron a disparar sobre el marco de Williams en todo el primer tiempo.

Al igual que sucediera al inicio del encuentro, este equipo tiene mucha pólvora delante y a los cinco minutos de la reanudación conseguía el gol de la tranquilidad. Un balón que fue de dentro a fuera del área acabaría en las botas de la excelente Van Egmond, una de esas jugadoras que lo hace todo y bien, que soltaría un latigazo con la derecha desde la frontal, con el esférico entrando junto a la base del poste imposible para Coelho.

Con ya nada que perder despertaron las Jets que al poco de verse con dos goles en contra inquietaron por primera vez a Williams con un disparo de Kingsley que acabó entre los guantes de la cancerbera local.

A veinte minutos para el final podría haber sentenciado el conjunto local en una larga combinación entre Dobson y Van Egmond con disparo de la primera que acertadamente atajó Coelho bien situada. Acto seguido sería Luik quien con un disparo lejano que rozaría el larguero tendría una nueva oportunidad para liquidar el partido. Emslie también dispondría de su oportunidad en un remate de cabeza a bocajarro desde el interior de la pequeña que nuevamente a Coelho rechazaría y atajaría el rebote para evitar el posterior remate de Dobson.

A cinco minutos para el final nuevamente las Jets, nuevamente a Kingsley se acercaría a la portería citizens, con un disparo de la atacante que se perdería junto a la base del poste derecho de Williams.

El partido llegaría a su fin después de una nueva oportunidad de las locales merced a un lanzamiento de falta directa de Emslie que nuevamente Coelho, la protagonista del partido, evitaría que acabara el esférico en el interior de su portería mandándolo a saque de esquina en una gran intervención.

Ficha técnica

Melbourne City: Lydia Williams, Rebekah Stott, Emma Checker (Chelsea Blissett 79’), Lauren Barnes, Ellie Carpenter, Stephanie Catley (Tyler-Jay Vlajnic 69’), Aivi Luik, Milica Mijatovic, Emily van Egmond (Chelsea Blissett 80’, Claire Emslie y Kyah Simon (Rhali Dobson 69’).

Entrenador: Rado Vidosic.

Newcastle Jets: Claire Coelho, Tessa Tamplin, Cassidy Davis, Gema Simon, Hannah Brewer, Clare Wheeler, Libby Copus-Brown (Paige Kingston-Hogg 85’), Jenna Kingsley, Tara Andrews, Nickoletta Flannery (Teigsn Collister 13’) y Panagiota Petratos (Lauren Allan 65’).

Entrenador: Craig Deans.

Goles: 1-0 Milica Mijatovic 7’, 2-0 Emily van Egmond 50’.

 

Western Sidney Wanderers 3 vs Perth Glory 1

Partido que parecía ponérsele muy de cara al conjunto local cuando en el minuto 3 Caitlin Cooper conseguiría rematar de cabeza en el segundo palo un centro medido desde el lado derecho del ataque, en una larga jugada de ataque en la que el cuadro de Hefferman ya podría haber rematado a gol con anterioridad al remate de cabeza que daba ventaja en el electrónico.

Poco después un centro desde el lado derecho de Amy Harrison llegaría a zona de remate dentro del área donde aparecía Vince, si bien su remate, anticipándose a la acción de la portera se marcharía ligeramente desviado. Repetiría Harrison que en una acción individual dispararía muy potente desde la frontal, si bien finalmente sería la cancerbera visitante quien rechazaría el potente disparo. Se llegaría al descanso sin ninguna alteración en el electrónico.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo el conjunto visitante se encontraría con el regalo del gol. Una rápida conducción en contraataque por parte de Douglas, acabaría con un centro al lado contrario para aprovechar la superioridad, si bien el repliegue defensivo fue muy efectivo de no haber sido por un central mal gestionado por la defensa local que era incapaz de despejar el balón circunstancia que sería aprovechada por la propia Douglas para poner el empate en el electrónico.

No obstante, le duraría poco la alegría al conjunto visitante, por cuanto un excelente pase en profundidad de Mastrantonio llegaría a los pies de Hamilton quien conseguiría zafarse de su defensora para disparar a portería, siendo rechazado el remate, si bien quien no perdonaría sería Vince que de forma oportuna aparece en zona de remate y coloca suavemente el esférico lejos del alcance suyo.

Y a menos de cinco minutos para el final del partido llegaría la jugada desafortunada del encuentro, cuando en un potente centro al área el esférico sería rechazado hacia su propia defensa Isabella Wallhead que acababa introduciendo el esférico en su portería superando la posición de Aquino, incorporada al ataque. A modo anecdótico, podría haber reducido distancias el conjunto visitante en el tiempo añadido cuando a la salida del saque se esquina el balón acabaría en el interior de la portería, si bien la colegiada lo anularía por una dudosa posición de fuera de juego.

Ficha técnica

Western Sidney Wanderers: Courtney Newbon, Sam Staab, Alex Bao Yen Huynh, Courtney Nevin, Amy Harrison, Denise O’Sullivan (Susan Phonsongkham 80’), Ella Mastrantonio (Liana Danaskos 89’)​, Kyra Cooney-Cross, Cortnee Vine, Kristen Hamilton, Caitlin Cooper.

Entrenador: Dean Hefferman.

Perth Glory: Eliza Monique Campbell (Morgan Aquino 46’), Natasha Rigby, Arianna Romero, Julia Sardo (Isabella Rose Wallhead 46’), Kim Carroll, Shannon May (Ayesha Norrie 56’), Celia Jiménez, Leticia McKenna, Morgan Andrews, Katrina Jukic (Caitlin Douglas 46’) y Crystal Thomas.

Goles: ​1-0 Caitlin Cooper 3’, 1-1 Caitlin Douglas 53’, 2-1 Caitlin Douglas 56’, 2-1 Courtnee Vine 56’, Isabella Wallhead 86’ (pp).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: W-League

 

Artículos relacionados