Previa de la jornada 18 de Primera Iberdrola

¡Jornada espectacular! Inmersas en la turbulencia infinita del convenio colectivo, la decimoctava jornada de primera división llega con duelos verdaderamente interesantes en todas las zonas de la tabla. Pero hay un partido que destaca por encima de todos, como es lógico. Es un clásico, es un partidazo, es un espectáculo: es el Atlético de Madrid – Fútbol Club Barcelona.

Rayo Vallecano – Levante UD (sábado 25, 11.00 h, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, #Vamos)

Vallecas vuelve a abrir la jornada y lo hace con un duelo de dos equipos muy en forma. Mientras que las de la franja perdieron la semana pasada ante el Barça, pero dejando unas magníficas sensaciones, las granotas saben que si ganan este encuentro podrían ponerse a solo un punto de la segunda posición, del acceso a la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid – FC Barcelona (sábado 25, 12.00 h, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Esport3)

Un clásico es un clásico y, aunque las situaciones de ambos equipos son muy diferentes, el espectáculo está garantizado. El Atlético, que estrenará entrenador en este encuentro, quiere demostrar que no ha dado por perdida la liga y que puede frenar a un Barça que parece imparable. Por su parte, ganar en Alcalá supondría para el Barça una renta de 12 puntos en la clasificación que podría llegar a ser definitiva.

Real Betis – Real Sociedad (sábado 25, 18.30 h, Ciudad Deportiva Luis del Sol, Gol)

Tras el varapalo de la derrota en Zubieta frente al Levante, la Real llega a Sevilla con hambre de victoria y tendrá delante a un rival muy necesitado de puntos. Con solo 11 unidades en su haber, el Betis es decimoquinto y marca ahora mismo el descenso: ganar las situaría empatadas a puntos con otros rivales directos en la lucha por la permanencia.

Athletic Club – Valencia CF (domingo 26, 11.00 h, Lezama)

No atraviesa la mejor racha del año el Athletic, pero es evidente que tampoco el Valencia, que acumula ya nueve jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Ambos equipos quieren el triunfo pero, a priori, es el Athletic el que parte como favorito.

Sevilla FC – Sporting de Huelva (domingo 26, 11.00 h, Estadio Jesús Navas, #Vamos)

Con una parte baja de la tabla tan apretada como la que tenemos este año en Primera Iberdrola, el encuentro entre sevillistas y onubenses puede suponer un soplo de aire fresco para el equipo que logre el +3. El Sevilla se ha hecho especialista, últimamente, en empatar, mientras que el Sporting hace gala de una tremenda irregularidad y es una incógnita cómo se desenvolverá ante las de Nervión.

RCD Espanyol – Madrid CFF (domingo 26, 11.00 h, Ciutat Esportiva Dani Jarque)

Un nuevo duelo entre las candidatas al descenso. El Espanyol es colista con cuatro puntos y recibirá con una chocolatada (en los aledaños de la Ciutat Esportiva, desde las 9.30 h) al Madrid. Probablemente las de Jordi Ferrón están en su mejor momento de lo que llevamos de curso y quieren aprovecharlo para batir a un Madrid que goleó la semana pasada al Athletic.

CD Tacón – EDF Logroño (domingo 26, 16.30 h, Ciudad Real Madrid, Real Madrid TV)

El Tacón de ahora no es el que perdió hace unos meses en Las Gaunas con mucha claridad, por lo que el duelo entre taconeras y riojanas es una buena prueba de fuego para medir su situación actual. El equipo de David Aznar tratará de batir a un irregular EDF que, con una victoria, aseguraría prácticamente la salvación, estando todavía en enero, a final de temporada.

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Deportivo Abanca (domingo 26, 17.30 h —en Canarias—, Municipal La Palmera, Gol)

La jornada se cerrará en Tenerife a la vez que en Valdebebas y lo hará con un duelo de equipos en situaciones diferentes. El Granadilla, que va ya por su cuarto entrenador en lo que llevamos de temporada, recibe a un Dépor que sueña con la tercera plaza (la tiene a solo tres puntos). En principio, favoritas claras las coruñesas, pero todo puede pasar en La Palmera.

 

Autor y fotomontaje:

Marcos Marín

Artículos relacionados