W-League (jornada 7)

A pesar de los incendios que desde hace semanas siguen azotando el país, de momento se siguen disputando los encuentros correspondientes a la liga australiana donde los equipos situados casi desde el inicio de la competición en lo más alto de la clasificación siguen afianzando sus posiciones presentando sus credenciales de cara a disputar los playoff.

Esta jornada descansaba uno de los equipos más en forma, y líder hasta el momento de la liga, las citizens de Melbourne.

 

Brisbane Roar 2 vs Newcastle Jets 1

Nueva victoria de las pupilas de Goodship en lo que supone su cuarto partido sin conocer la derrota superando los malos resultados con los que iniciaron el campeonato liguero de esta temporada.

Empezaron el partido muy concentradas las locales y lanzadas al ataque. Haley Raso fue la primera en poner a prueba a la cancerbera visitante Coelho que tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner con una gran estirada un excelente disparo desde la frontal de la atacante local. En la siguiente acción sería Riley quien exigiría de los reflejos de la cancerbera de las Jets que nuevamente rechazaba el esférico a córner. Pasado el cuarto de hora una llegada desde el vértice izquierdo del área visitante nuevamente requeriría de la intervención de a Coelho que en esta ocasión no concedió segundas oportunidades al atajar el esférico.

Pero las locales habían perdonado las claras ocasiones de gol que habían generado hasta ese momento y les cayó como un jarro de agua fría la gran efectividad del conjunto visitante. Y es que las de Dean consiguieron adelantarse en el electrónico en la primera ocasión que pisaron él área rival. Una falta des del centro del campo fue descolgada por Flannery que cedió el esférico a Andrews que sin dejar caer el balón lo mandó al fondo de las mallas con Arnold haciendo la estatua.

Reaccionarían las locales antes del descanso, generando un par de claras ocasiones de gol a la salida de sendos lanzamientos desde la esquina. En uno de ellos y después que el balón fuera rechazado por la zaga visitante, el balón nuevamente sería enviado al interior del área donde la capitana local Polkinghome se adelantaría a la salida de Coelho que hasta entonces había estado perfecta, y con un certero cabezazo igualaba el partido.

El segundo tiempo siguió el mismo guion que el del primer tiempo, con unas Roar más metidas en el partido y convencidas que al final conseguirían llevarse los tres puntos. Nada más volver de vestuarios nuevamente Coelho tendría que erigirse en la gran protagonista al rechazar cuantos disparos realizaban sobre su portería ante una cierta apatía de sus zagueras. A poco menos de veinte minutos para el final llegaría el gol de la victoria para las locales. Un gran zurdazo desde la frontal de Picket acabaría siendo rechazado por el larguero, recogiendo el rechace una muy atenta Palmer que cabeceó al fondo de la red desde el punto de penalti.

El gol despertó a las visitantes que se volcaron en busca del gol del empate, que a punto estuvo de llegar en un disparo de Andrews que buscaba la escuadra de la portería de Arnold que estuvo muy ágil y acertada para mandar el esférico a córner. Fue la gran y única clara oportunidad que tuvieron las visitantes para intentar sacar algo positivo de un encuentro en el que se habían visto claramente superadas a nivel global por el conjunto local.

Ficha técnica

Brisbane Roar:  Mckenzie Arnold, Celeste Boureille, Clare Polkinghome, Natalie Tathem, Carson Pickett, Katrina Gorry, Isobel Dalton (Elise Kellond-Knight 75’), Hayley Raso, Rylee Baisden, Indiah-Paige Riley (Hollie Palmer 52’) y Tameka Yallop.

Entrenador: Jake Goodship.

Newcastle Jets: Claire Coelho, Tessa Tamplin, Cassidy Davis, Gema Simon, Hannah Brewer, Clare Wheeler, Libby Copus-Brown, Jenna Kingsley (Paige Kingston-Hogg 88’), Teigan Collister (Lauren Allan 64’), Tara Andrews y Nickoletta Flannery (Panagiota Petratos 75’).

Entrenador: Craig Deans.

Goles: 0-1 Tara Andrews 22’, 1-1 Clare Polkinghome 41’, 2-1 Hollie Palmer 69’.

 

Perth Glory 1 vs Melbourne Victory 2

Por fin volvió a la senda de la victoria el cuadro de Melbourne después de cosechar dos empates y una derrota en las anteriores jornadas. Por su parte, Perth sigue sin levantar cabeza y sigue hundido junto a Adelaide en el fondo de la clasificación con un solo empate en las jornadas disputadas hasta el momento.

Nada más empezar el partido, dispusieron las locales de una doble excelente ocasión de gol, primero con un disparo cruzado muy potente que se acabó estrellando en el poste derecho del marco de Dumont, y posteriormente con un remate fallido de Andrews que había recogido el rechace del poste.

El signo del partido podía haber sido totalmente diferente si Thomas hubiera sido capaz de transformar la pena máxima que le habían señalado por un derribo sobre ella misma pasado el minuto veinte de partido. Pero su disparo al palo derecho fue perfectamente atajado por Dumont que adivinó la trayectoria del balón.

Esa acción de juego dio confianza a las visitantes dirigidas por Hopkins que pasada la media hora de juego se adelantaron en el marcador merced a un excelente gol logrado por Amy Jackson, el primero de su cuenta en este partido. Recibió el esférico a unos veinticinco metros de la portería y soltaría un zurdazo imparable para Campbell, que incluso tocó la parte inferior del larguero antes de acabar en el fondo de las mallas de la portería local.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo llegaría el segundo tanto de Jackson, quien aprovecharía el rechace del larguero para remachar el balón de cabeza al fondo de las mallas de una superada Campbell. Un centro desde el lado izquierdo acabó con un pase de cabeza al segundo palo donde Sutton no acertó inicialmente a anotar el tanto, pero su remate al larguero acabó siendo aprovechado por Jackson para poner en mayor ventaja a su equipo en el electrónico.

Un aire de esperanza planeo sobre el verde para las locales cuando un mal rechace defensivo en el minuto sesenta por parte dela zaga visitante llegó a los pies de McKenna que pasaba por allí y que no perdonó el regalo que le habían concedido cruzando perfectamente su disparo lejos del alcance de Dumont.

A poco menos de un cuarto de hora para el final lo intentó nuevamente Andrews pero su disparo, demasiado inocente, acabaría en los guantes de Dumont evitando el remate de las atacantes que habían ido a buscar el posible rechace. Lo siguió intentando el conjunto local pero sus acciones eran demasiado precipitadas y no consiguieron inquietar en ningún momento la portería visitante haciendo inviable un posible empate.

Ficha técnica

Perth Glory: Eliza Monique Campbell, Natasha Rigby, Arianna Romero, Julià Sardo (Sarah Carroll 55’), Kim Carroll, Shannon May (Ayesha Norrie 56’), Celia Jiménez, Leticia McKenna, Morgan Andrews, Katrina Jukic (Caitlin Douglas 83’) y Crystal Thomas.

Merbourne Victory: Casey Dumont, Emily Menges, Angela Beard, Jenna McCormick, Darían Jenkins, Liza Privitelli (Melinda Ayres 63’), Haley Hanson, Amy Jackson, Annalie Longo, Rosie Sutton (Polly Doran 90+4’) y Natasha Dowie.

Entrenador: Jeff Hopkins.

Goles: ​0-1 Amy Jackson 33’, 0-2 Amy Jackson, 1-2 Leticia McKenna 60’.

 

Sidney FC 2 vs Adelaide 0

Partido que no se resolvió hasta los minutos finales y que permite a las actuales campeonas no perder la senda de los equipos que las preceden en la clasificación, en lo que está siendo hasta el momento una temporada muy irregular de las de la capital. Por su parte, Adelaide deberá de seguir luchando para lograr arañar algún punto esta temporada.

El primer tiempo presentó un juego muy entretenido a ojos del espectador con llegadas a ambas áreas donde tuvieron especial protagonismo las cancerberas de ambos equipos desbaratando cualquier intento de las atacantes rivales. Especialmente destacable la ocasión de gol de Lais que sola frente a Bledsoe disparó con potencia, pero sin colocación, facilitando el rechace de la cancerbera local.

Especialmente activa se mostró en este primer periodo la atacante de Sidney Caitlin Foord, si bien sus ocasiones de gol acababan sin encontrar portería o cuando la encontraban sus remates eran demasiado inocentes como para inquietar realmente a Willacy, muy segura en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Sofía Huerta también intentó superar a la portera visitante con un par de disparos, pero al igual que su compañera de ataque, se encontró con las grandes intervenciones de Willacy que había puesto un cerrojo en su portería. Por su parte, Bledsoe tenía que atajar con seguridad los centros que Adelaide colgaba al área intentando conseguir alguna acción de gol, y tuvo que emplearse a fondo a la media hora de juego ante el zapatazo desde la frontal de Weber, viendo muy de cerca el gol al seguir con la mirada un derechazo desde la frontal de Holmes que a punto estuvo de poner por delante a las visitantes al filo del descanso.

Las primeras en dar un serio aviso en el segundo acto fueron las visitantes con un disparo de Weber desde lejos que se acabó perdiendo cerca del poste derecho de Bledsoe. En la otra área Willacy seguía excelente en sus intervenciones, especialmente al mandar a córner un magnífico remate de cabeza de Latsko cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Y justo antes del primer tanto, tendría Adelaide la gran oportunidad en las botas de Weber, que no conseguía superar a Bledsoe en el uno contra uno. En la siguiente jugada, una desafortunada acción de juego acababa con el primer gol cuando un centro desde el lado derecho de Siemsen era rechazado por Brooks hacia su propia portería despistando a Willacy que iba en dirección a la trayectoria inicial del esférico. Demasiado premio para las pupilas de Juric por lo visto sobre el rectángulo de juego hasta esos momentos.

A pesar del jarro de agua fría las pupilas de Karlovic demostraron que no dan ningún encuentro por perdido y se lanzaron al ataque. Fue nuevamente Weber quien dispuso de una gran ocasión para volver el empate al electrónico, y otra vez Bledsoe, fundamental para mantener la ventaja de su equipo en el marcador, tras rechazar el esférico mostrando grandes reflejos.

Y con el tiempo a punto de cumplirse llegaría la sentencia y de paso un golazo de las botas de Ibini que recibía el esférico a cinco metros de la frontal y soltaba un derechazo ante el que nada podía hacer Willacy al ir el balón a la escuadra de su portería.

Demasiado castigo para las de Adelaide que habían hecho méritos más que suficientes para haberse llevado un resultado positivo del encuentro pero que nuevamente se iban de vacío.

Ficha técnica

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Elisabeth Ralston (Natalie Tobin 68’), Ellie Brush, Alanna Kennedy, Angelique Hristodoulou, Chloe Logarzo (Amy Sayer 61’), Teresa Polias, Sofia Huerta, Veronica Latsko (Princess Ibini 66’), Remy Siemsen y Caitlin Foord.

Entrenador: Ante Juric.

Adelaide United: Sarah Willacy, Laura Johns, Julia Ashley, Amber Brooks, Emily Hodgson, Khalia Hogg, Dylan Holmes, Mallory Weber (Georgia Campagnale 82’), Chelsie Dawber (Emily Condon 74’), Lais (Isobel Hodgson 66’), Charlotte Grant.

Entrenador: Ivan Karlovic.

Goles: 1-0 Amber Brooks (pp) 77’, 2-0 Princess Ibini 90’.

 

Canberra United 0 vs Western Sidney Wanderers 4

Partido con un resultado excesivamente abultado por lo visto sobre el verde en una tarde bastante húmeda.

De hecho, las primeras en crear peligro fueron las jugadoras locales, que pasado el cuarto de hora inicial obligaron a Smith a intervenir de forma efectiva frente al disparo de Charley. Fue la propia Charley quien antes de la media hora colgaría desde el lado derecho del ataque un excelente centro al segundo palo donde llegó desde segunda línea y por sorpresa Thorsnes, pero no acertó con el remate y no encontró portería.

A la media hora de juego despertó el conjunto visitante a través de Hamilton, que soltó un excelente disparo desde la frontal al que respondió con una excelente intervención Sham Khamis, rechazando el esférico a córner. Y antes del descanso abriría la lata Cooney-Cross, quien aprovecharía un excelente servicio desde el lado derecho de Halloway para superar por alto a Khamis con un certero cabezazo.

En el segundo tiempo y con el marcador a favor, el dominio del conjunto visitante se volvió más claro, aunque las ocasiones no llegaron hasta la última media hora de juego en la que el conjunto de Haffermann sentenció el encuentro. La primera en intentarlo fue O’Sullivan, que recibió una excelente asistencia en el interior del área, pero su disparo fue perfectamente atajado por Khamis. Sí que lograría el premio del gol la propia O’Sullivan, quien recogería un rechace en la frontal, recortaría a su defensora y soltaría un derechazo cruzado perfecto que superó la estirada de Khamis.

Con la ventaja más clara en el marcador Hamilton lo intentaría con un disparo desde la frontal que se toparía con la base del poste derecho del marco de Khamis. Y como había sucedido en el caso del segundo tanto, la ocasión de Hamilton precedió el tanto que la misma conseguiría en una acción más complicada que la anterior. Se consiguió zafar de su defensora sobre la línea de fondo, recogería el rechace a su primer disparo para alojar el balón en el interior de la portería local gracias a un excelente disparo buscando lo alto de la portería, el único hueco que había dejado la cancerbera local.

Y a cinco minutos para el final y con el conjunto local ya entregado a su suerte llegaría el cuarto y definitivo tanto merced a una acción individual de Williams que en primera instancia no podía superar el uno contra uno frente a Khamis, pero que estaría muy hábil para recoger el rechace de la cancerbera para acabar alojando el esférico en el fondo de las mallas.

Ficha técnica

Canberra United: Sham Khamis, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill (Lauren Keir 86’), Karly Roestbakken, Jessie Rasschaert, Camila, Elise Thorsnes, Olivia Prive, Leena Khamis (Emma Stanbury 76’), Simone Charley y Hayley Taylor-Young (Ashley Crofts 76’).

Western Sidney Wanderers: Abby Smith, Sam Staab, Alex Bao Yen Huynh, Erika Halloway, Courtney Nevin, Denise O’Sullivan, Ella Mastrantonio​, Kyra Cooney-Cross ​(Cortnee Vine, 72’), Amy Harrison (Vesna Milivojevic 59’), Lynn Williams y Kristen Hamilton (Caitlin Cooper 86’).

Goles: ​0-1 Kyra Cooney-Cross 38’, 0-2 Denise O’Sullivan 69’, 0-3 Kirsten Hamilton 81’, 0-4 Lynn Williams 85’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Adelaide United

 

Artículos relacionados