El Femarguín se lleva el derbi canario

La primera mitad fue de mayor dominio del conjunto de Arguineguín, que llevó la iniciativa del juego y las mayores llegadas al marco contrario. La primera en un balón largo sobre Zaira dentro del área a los 4 minutos que no supo culminar, terminando por escorarse en demasía y su disparo no encontró portería, mientras que en el minuto 13 le fue anulado un gol a Kiang por fuera de juego señalado por el asistente tras recibir en posición adelantada Evelyn en banda derecha, que posteriormente colgó para el remate de Kiang en el segundo palo.

Con el Juan Grande replegado, intentaron pelear algún balón largo sobre Mar Rubio, pero sin poner en aprietos, ni tan siquiera en una falta botada por Cori en el minuto 43.

Tres minutos antes, en el minuto 40, el Spar Gran Canaria Femarguín gozó de la mejor ocasión para adelantarse en el marcador, tras una combinación de Kiang por el medio con Evelyn en banda derecha que le devolvió la pared a la primera que disparó en el interior del área, un balón que se marchó junto al palo derecho de Zenaida.
En tiempo de descanso, el conjunto visitante dio entrada a Astrid en lugar de Nayara, con lo que cambió el sistema de juego, pasando a jugar con 2 puntas, con Astrid acompañando a Kiang arriba, pasando a Zaira a banda derecha y Evelyn a la izquierda, retrasando la posición de Eli González en el doble pivote junto a Brenda.

A los dos minutos del arranque del segundo acto, la lateral derecho Mariola llegó por su banda hasta línea de fondo y su centro lo remató alto en el primer palo Asdrid, que a renglón seguido fue la que dio origen al único tanto del partido, saque de banda en la izquierda en corto de Carla sobre Astrid, que realizan una serie de paredes en la misma banda izquierda, ésta levanta la cabeza para pasar sobre el punto de penalti, donde Zaira controla con el pecho se da media vuelta y cede en corto sobre Kiang que en la frontal del área chica mete la puntera, para superar a la guardameta local Zenaida y marcar el único gol del encuentro en el minuto 3 de la reanudación.

Juan Grande movió su banquillo para dar entrada a Patri Martín en el extremo izquierdo en lugar de Kimberli, pasando Cori a jugar por la derecha, desde donde la propia Cori sirvió un balón a Mar Rubio dentro del área, pero se cruzó providencialmente Lorena para evitar el disparo de la capitana local en posición franca y mandar a córner en el minuto 68. Dos minutos después, el CD Juan Grande estuvo a punto de empatar el partido tras un robo de balón de Mar sobre Eli, marchándose de 2 contrarias y el balón lo recibió Patri Martín quien pisó área y su disparo se marchó al lateral derecho de la portería.
Pudo cerrar la victoria el Spar Gran Canaria Femarguín en el minuto 74, tras un saque de puerta prolongado por Brenda que evelyn probó fortuna con una vaselina que se le marchó por poco.

La jugada siguiente de la vaselina dio origen a la expulsión de Haridian en el minuto 75, por agarrar a una rival que vería la segunda amarilla. Ello conllevó que Femarguín tuviese que recomponer líneas, dando entrada a la defensa central Marta por Zaira, mientras que Rubén López dio entrada a Noemi en lugar de Alba Valiente, pasando a jugar definitivamente con Mar Rubio en punta junto a Cristina Perdomo.

En el minuto 82, Mariola presionó un balón en una pérdida de Mawi para ganar en velocidad sobre línea de fondo y su centro sobre el primer palo lo dejó para Mar Rubio, que dejó en corto atrás para Cristina Perdomo quien disparó y el balón dio en la defensa visitante. En la jugada siguiente Brenda robó un balón  en media cancha, cediendo a Evelyn que se marchó en velocidad en diagonal hacia la frontal del área desde donde disparó al palo derecho de Beksy en lo que pudo suponer el 0-2 y poco después en el minuto 84, Cori botó una falta en la media cancha sobre el área, que cabeceó hacia atrás la capitán visitante Zule, salvando bajo palos la guardameta Beksy que volvió a parar un segundo disparo demasiado escorado de Mar, evitando el cabezazo de ninguna otra delantera local. Al final, victoria del Spar Gran Canaria Femarguín con la alegría de las de Arguineguín y tristeza de las de Juan Grande, que pierden así el derbi grancanario y suman 6 partidos sin ganar, aunque todavía con 7 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

CD JUAN GRANDE: Zenaida; Mariola, Cora, Arisleida, Estefanía; Nazaret Ravelo; Kimberly (Patri Martín, min. 64), Alba Valiente (Noemi, min. 76), Cori; Mar Rubio; Cristina Perdomo.

Entrenador: Rubén López.

SPAR GRAN CANARIA FEMARGUIN: Beksy; Lorena, Zule, Haridiam, Carla (Mawi, min. 74); Nayara (Astrid, min. 46), Brenda; Evelyn, Eli González, Kiang (Chami, min. 87); Zaira (Marta, min. 77).

Entrenadora: Migdalia Rodríguez.

ÁRBITRO: Christian Sagredo González, asistido en las bandas por Alejandro Valencia Castellano y Francisco Javier González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble cartulina amarilla a Haridian en el minuto 75, tras ver la primera en una fricción con Mar Rubio en el minuto 16. También amonestó a las locales Cori y Estefanía “Pika”, además de su técnico Rubén López, más las visitantes Eli González y Marta.

GOL: 1-0, min. 48: Kiang tras pase de Zaira.

INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la soleada tarde del sábado en el Municipal de Juan Grande con lleno absoluto y más de 400 aficionados.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Andrés Cruz

 

 

Artículos relacionados