Año nuevo, mismo cuento en las Islas

La primera jornada del año y última de la primera vuelta nos dejaba un partido entre el último clasificado y un aspirante al título de la Reto Iberdrola.

El Liberbank Santa Teresa visitaba al conjunto tinerfeño sabiendo de su superioridad sobre el verde y se lo hizo saber desde el primer minuto moviendo el balón de un lado a otro ante la atenta mirada de la UD Tacuense que solo podía intentar robar el balón sin acierto alguno, una de estas acciones a los 6 minutos acabaría en una falta que remataría la capitana visitante, Estefa al fondo de las mallas.

Siguieron las llegadas del equipo pacense, pero sin acierto alguno en el ultimo remate, hasta que en el minuto 39 Carrie conseguía meter el segundo para las visitantes y así llegaríamos al descanso.

Al regreso de los vestuarios, las locales tuvieron 5 minutos escasos buenos los que tardó el Liberbank Santa Teresa en ponerse activo y Belén en poner tener las 3 primeras ocasiones de la segunda parte y la UD Tacuense de nuevo a encerrarse atrás, cosa a la que ya nos tenia acostumbrados en el acabado 2019. El líder a tocaba bien el balón. En el minuto 75, en una de las faltas cometidas por el Tacuense, llegaría el tercero, obra otra vez de la capitana de las visitantes, Estefa, al transformar un golpe franco directo y dar el Jaque Mate al partido.

Consecuencia de este resultado el Liberbank Santa Teresa comenzaría este 2020 como líder de la competición al aprovechar el empate del Albacete en Málaga, mientras que la UD Tacuense seguiría una semana más siendo última clasificada y demostrando que esta competición le viene muy grande a su nivel de juego.

 

FICHA TÉCNICA

UD TACUENSE: Faviola; Selene (Lara, 63’), Estela, Paula, Tibi; Sofi (Estefi ‘Bauti’ 71’), Berta, Aroa; Adriana (Iratxe, 87’), Elena Pradilla y Reichel (Ari, 78’).

Entrenador: Iván Moreno.

CD LIBERBANK SANTA TERESA: Yolanda, Marta, Ariadna, Nayadet (Carmen, 83’), Estefa (Sonia, 87’), Belén (Carla, 77’), Carrie, Fernanda, Raquel, Carola (Alba, 77’) y Esperanza.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

GOLES: 0-1 (6’) Estefa. 0-2 (39’) Carrie. 0-3 (75’) Estefa

ÁRBITRA: Fabia Montesdeoca (Comité Canario)

CAMPO: Pablos Abril

 

Autor: Sergio Pérez

Fotografía: Santa Teresa CD

 

 

Artículos relacionados