Las Gloriosas cortan las alas a las Gaviotas

El Seagull no comenzó con buen pie el 2020, si bien desarrolló un buen juego, finalmente fue el Alavés quien se llevó el gato al agua y con él los tres puntos en litigio. El conjunto catalán estuvo impreciso en ataque ante un adversario muy exigente y serio durante el primer tiempo y más pragmático en la reanudación. El equipo de Joseba Basarrate ha llevado los tres puntos de Badalona y corrta las alas a las “Gaviotas” en su intento de escalar posiciones en la tabla.

El ambiente gélido que reflejaba el termómetro en Badalona contagió al cuadro local. En la primera acción vasca, la capitana del Alavés, Mery, tras una acción individual por banda derecha, consiguió adelantar a su equipo. Los goles tempraneros suelen turbar a quienes los encajan y en este caso volvió a suceder, ya que no reaccionó el Seagull.

Irina y Pilar Garrote intentaron, eso sí, durante los primeros 45 minutos generar acciones de ataque, pero no superaban la frontal del área. Tímidas llegadas a ambas porterías en un primer tiempo muy físico y táctico y con el Alavés dominando el centro del campo. El Seagull estaba espeso de ideas, pero la mínima desventaja con la que se fueron al descanso invitaba a pensar en lograr remontar en el segundo tiempo.

En efecto, en la reanudación, las catalanas salieron enchufadas. La entrada al terreno de juego de Kuwait y Ali fue el revulsivo que necesitaban las “Gaviotas” para remontar el vuelo. Con Esther Solà muy activa por banda derecha, las acciones de peligro se empezaron a generar. Pilar perdonó el empate en el minuto 50 con un remate de cabeza por encima del larguero. Posteriormente, fueron Kuwait e Irina quienes también estuvieron a punto de lograr la igualada, ante un Alavés esperando su oportunidad a la contra.

Finalmente, el marcador no se movió y las “Gloriosas” se impusieron a domicilio. Importante victoria del Deportivo Alavés que se coloca sexto con 26 puntos a solo 3 del CA Fundación Osasuna que es tercero, pero también primer equipo no filial del grupo y con ello el líder para el ascenso. Por su parte, el CE Seagull se sitúa octavo a cuatro puntos de su rival de hoy.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados