Año nuevo, misma vida. Termina la primera vuelta en la Superliga inglesa con el Arsenal dominando la clasificación con puño de hierro. Muy cerca le siguen el sorprendente Manchester City y el siempre solvente Chelsea. Cerrando la tabla se encuentra el Liverpool, que ha empezado el año igual que lo terminó: con derrota.
Arsenal 2-0 Birmingham
El Arsenal mantuvo su liderazgo en la parte superior de la tabla con una victoria por 2-0 sobre la escuadra de Birmingham en la Super Liga Femenina Barclays FA en Meadow Park.
Dos goles en la primera mitad de Kim Little y Jordan Nobbs aseguraron que las Gunners lograran su décima victoria en la liga de la temporada.
Las anfitrionas dominaron el juego desde el principio cuando Kim Little, libre de marca, se adelantó a Hannah Hampton para anotar el primer gol a los nueve minutos del partido después de rematar el pase de Vivianne Miedema.
Minutos después, un soberbio pase de Leah Williamson superó a las defensoras del Birmingham y encontró a Nobbs, quien duplicó la ventaja cuando voló para cabecear a la red en el minuto 23.
Los visitantes continuaron luchando pero no pudieron aprovechar al máximo sus ocasiones en la primera mitad, aunque a punto estuvieron de reducir momentáneamente la distancia cuando Claudia Walker trató de dar una respuesta rápida, pero una magnifica parada de Pauline Peyraud-Magnin lo evitó.
Nobbs pensó que había marcado su segundo tanto cuando marcó a pase de Danielle Van de Donk, pero fue anulado por fuera de juego.
Miedema tuvo una oportunidad de aumentar la diferencia y el Arsenal continuó acumulando presión en la segunda mitad.
Birmingham tuvo cuatro tiros a puerta, pero Peyraud-Magnin los salvó cómodamente, y cosecharon su sexta derrota en nueve partidos.
Ficha técnica
Arsenal: Pauline Peyraud-Magnin, Leah Williamson, Lisa Evans, Viktoria Schnaderbeck, Katie McCabe, Jordan Nobbs, Lea Walti, Kim Little, Vivianne Miedema, Leonie Maier, Danielle van de Donk (Roord 87′).
Birmingham: Hannah Hampton, Harriet Scott, Chloe Arthur, Rachel Williams (87′), Adrienne Jordan, Abbi Grant (Mayling 64′), Lucy Whipp (Scofield 64′), Claudia Walker, Rebecca Holloway, Lily Simkin, Lucy Staniforth.
Goles: 1-0 Little (9′); 2-0 Noobs (23′)
Árbitro: Elizabeth Simms
Tottenham 1-4 Manchester City
La infalible Pauline Bremer ayudó al Manchester City a una victoria por 4-1 de rutina sobre el Tottenham, manteniendo la presión sobre el Arsenal en la cima de la Superliga Femenina Barclays FA.
Dos goles dentro de los primeros cinco minutos establecieron el tono para una actuación dominante del City que los mantuvo a tres puntos de los líderes de la liga.
Los Citizens obtuvieron una ventaja temprana de dos goles cuando una defensa deficiente permitió que White redujera a Bremer, quien le dio un toque y disparó a la esquina izquierda.
Tres minutos después, White se apuntó al festín con un sublime disparo para duplicar la ventaja y sentenciar a los Spurs.
El City podría haber tenido un tercer gol cuando White se quedó sola en el área de penalti para disparar, pero Rebecca Spencer realizó una buena parada para negarle a la jugadora de 30 años el segundo tanto de la tarde.
Los anfitriones respondieron cuando Rianna Dean fue derribada en el área y se decretó penalti, con la delantera convirtiendo la pena máxima ajustando el esférico al poste izquierdo.
Pero siete minutos después, el City restauró su ventaja de dos goles.
Un balón en profundidad por la izquierda permitió que Lauren Hemp condujera hacia adelante, tiró un centro bajo hacia Bremer y la máxima anotadora del City no falló desde corta distancia.
White perdió una buena oportunidad para extender aún más la ventaja de City, pero no se arrepentiría por mucho tiempo, ya que Hemp la agarró por segunda vez y pasó a Spencer justo antes del descanso.
El City representaba una amenaza menor en la segunda mitad cuando White se acercó más cuando golpeó el poste en la marca de la hora, pero el daño ya estaba hecho y las Citizens lograron una cómoda victoria.
Ficha técnica
Tottenham Hotspur: Rebecca Spencer , Ria Percival, Josie Green , Gemma Davison, Kit Graham (Ayane 75′), Ashleigh Neville, Chloe Peplow (Queen 46′), Hannah Godfrey, Anna Filbey, Rianna Dean, Siri Worm (Mitchell 46′).
Manchester City: Ellie Roebuck, Megan Campbell (Stokes 66′), Gemma Bonner, Steph Houghton, Janine Beckie, Caroline Weir, Kiera Walsh, Lauren Hemp, Jill Scott, Pauline Bremer (Coombs 83′), Ellen White (Stanway 75′).
Goles: 0-1 Pauline Bremer (2′); 0-2 Elena de White (5′), 1-2 Dean (19′); 1-3 Bremer (26′); 1-4 Lauren Hemp (43 minutos).
Árbitro: Helen Conley
Asistencia: 1056
Chelsea 3-1 Reading
Sam Kerr tuvo un impacto instantáneo en el debut para hacer posible la remontada del Chelsea ante el Reading en la Superliga Femenina Barclays FA.
Kerr, la máxima goleadora de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos y la Liga W de Australia, asistió al primer tanto de Beth England, participó en el segundo de Guro Reiten y recibió una falta de la portera Grace Moloney de Reading, quien fue expulsada.
Fara Williams había abierto el marcador para Reading antes de que Kerr acaparase todo el protagonismo, mientras que Erin Cuthbert selló la victoria para el invicto Chelsea a quince minutos para el final.
El Chelsea comenzó con fuerza, fallando dos ocasiones claras por medio de Kerr, que ya avisaba que hoy tenia ganas de decidir ella sola el partido. Pero fue el Reading quien tomó la delantera en el minuto 15, por medio de Williams tras un mal despeje de la zaga londinense.
Momentos después llegó el momento clave del partido, cuando una falta por detrás a Kerr supondría la tarjeta roja directa a Moloney, dejando a su equipo en inferioridad cuando aún quedaban 74 minutos por jugarse
La portero sustituta Rachael Laws se vio obligada a realizar grandes intervenciones para negar el gol por partida triple a las atacantes azules, aunque nada pudo hacer a falta tan solo de 5 minutos para el descanso, cuando England aprovechó una magnífica asistencia de Kerr para establecer la igualada.
El Chelsea debería haber marcado en el minuto 57, ya que Reading se vio obligado a realizar múltiples despejes en la línea de gol, y el encabezado de Millie Bright fue arañado por Laws.
La segunda parte tuvo claro dominio local desde el inicio. Kerr irrumpió en la portería en el minuto 64, su disparo fue salvado y Reiten recogió el rebote para poner en ventaja a las suya. Cuthbert sentenció de cabeza a 15 minutos para el final dejando los 3 puntos nuevamente en casa en su caza particular del también invicto Arsenal.
Ficha técnica
Autor: Pablo Peña
Fotografía: FA WSL