FA WSL (jornada 11)

Año nuevo, misma vida. Termina la primera vuelta en la Superliga inglesa con el Arsenal dominando la clasificación con puño de hierro. Muy cerca le siguen el sorprendente Manchester City y el siempre solvente Chelsea. Cerrando la tabla se encuentra el Liverpool, que ha empezado el año igual que lo terminó: con derrota.

 

Arsenal 2-0 Birmingham

El Arsenal mantuvo su liderazgo en la parte superior de la tabla con una victoria por 2-0 sobre la escuadra de Birmingham en la Super Liga Femenina Barclays FA en Meadow Park.

Dos goles en la primera mitad de Kim Little y Jordan Nobbs aseguraron que las Gunners lograran su décima victoria en la liga de la temporada.

Las anfitrionas dominaron el juego desde el principio cuando Kim Little, libre de marca, se adelantó a Hannah Hampton para anotar el primer gol a los nueve minutos del partido después de rematar el pase de Vivianne Miedema.

Minutos después, un soberbio pase de Leah Williamson superó a las defensoras del Birmingham y encontró a Nobbs, quien duplicó la ventaja cuando voló para cabecear a la red en el minuto 23.

Los visitantes continuaron luchando pero  no pudieron aprovechar al máximo sus ocasiones en la primera mitad, aunque a punto estuvieron de reducir momentáneamente la distancia cuando Claudia Walker trató de dar una respuesta rápida, pero una magnifica parada de Pauline Peyraud-Magnin lo evitó.

Nobbs pensó que había marcado su segundo tanto cuando marcó a pase de Danielle Van de Donk, pero fue anulado por fuera de juego.

Miedema tuvo una oportunidad de aumentar la diferencia y el Arsenal continuó acumulando presión en la segunda mitad.

Birmingham tuvo cuatro tiros a puerta, pero Peyraud-Magnin los salvó cómodamente, y cosecharon su sexta derrota en nueve partidos.

Ficha técnica

Arsenal: Pauline Peyraud-Magnin, Leah Williamson, Lisa Evans, Viktoria Schnaderbeck, Katie McCabe, Jordan Nobbs, Lea Walti, Kim Little, Vivianne Miedema, Leonie Maier, Danielle van de Donk (Roord 87′).

Birmingham: Hannah Hampton, Harriet Scott, Chloe Arthur, Rachel Williams (87′), Adrienne Jordan, Abbi Grant (Mayling 64′), Lucy Whipp (Scofield 64′), Claudia Walker, Rebecca Holloway, Lily Simkin, Lucy Staniforth.

Goles: 1-0 Little (9′); 2-0 Noobs (23′)

Árbitro: Elizabeth Simms

 

Tottenham 1-4 Manchester City

La infalible Pauline Bremer ayudó al Manchester City a una victoria por 4-1 de rutina sobre el Tottenham, manteniendo la presión sobre el Arsenal en la cima de la Superliga Femenina Barclays FA.

Dos goles dentro de los primeros cinco minutos establecieron el tono para una actuación dominante del City que los mantuvo a tres puntos de los líderes de la liga.

Los Citizens obtuvieron una ventaja temprana de dos goles cuando una defensa deficiente permitió que White redujera a Bremer, quien le dio un toque y disparó a la esquina izquierda.

Tres minutos después, White se apuntó al festín con un sublime disparo para duplicar la ventaja y sentenciar a los Spurs.

El City podría haber tenido un tercer gol cuando White se quedó sola en el área de penalti para disparar, pero Rebecca Spencer realizó una buena parada para negarle a la jugadora de 30 años el segundo tanto de la tarde.

Los anfitriones respondieron cuando Rianna Dean fue derribada en el área y se decretó penalti, con la delantera convirtiendo la pena máxima ajustando el esférico al poste izquierdo.

Pero siete minutos después, el City restauró su ventaja de dos goles.

Un balón en profundidad por la izquierda permitió que Lauren Hemp condujera hacia adelante, tiró un centro bajo hacia Bremer y la máxima anotadora del City no falló desde corta distancia.

White perdió una buena oportunidad para extender aún más la ventaja de City, pero no se arrepentiría por mucho tiempo, ya que Hemp la agarró por segunda vez y pasó a Spencer justo antes del descanso.

El City representaba una amenaza menor en la segunda mitad cuando White se acercó más cuando golpeó el poste en la marca de la hora, pero el daño ya estaba hecho y las Citizens lograron una cómoda victoria.

Ficha técnica

Tottenham Hotspur: Rebecca Spencer , Ria Percival, Josie Green , Gemma Davison, Kit Graham (Ayane 75′), Ashleigh Neville, Chloe Peplow (Queen 46′), Hannah Godfrey, Anna Filbey, Rianna Dean, Siri Worm (Mitchell 46′).

Manchester City: Ellie Roebuck, Megan Campbell (Stokes 66′), Gemma Bonner, Steph Houghton, Janine Beckie, Caroline Weir, Kiera Walsh, Lauren Hemp, Jill Scott, Pauline Bremer (Coombs 83′), Ellen White (Stanway 75′).

Goles: 0-1 Pauline Bremer (2′); 0-2 Elena de White (5′), 1-2 Dean (19′); 1-3 Bremer (26′); 1-4 Lauren Hemp (43 minutos).

Árbitro: Helen Conley

Asistencia: 1056

 

Chelsea 3-1 Reading

Sam Kerr tuvo un impacto instantáneo en el debut para hacer posible la remontada del Chelsea ante el Reading en la Superliga Femenina Barclays FA.

Kerr, la máxima goleadora de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos y la Liga W de Australia, asistió al primer tanto de Beth England, participó en el segundo de Guro Reiten y recibió una falta de la portera Grace Moloney de Reading, quien fue expulsada.

Fara Williams había abierto el marcador para Reading antes de que Kerr acaparase todo el protagonismo, mientras que Erin Cuthbert selló la victoria para el invicto Chelsea a quince minutos para el final.

El Chelsea comenzó con fuerza, fallando dos ocasiones claras por medio de Kerr, que ya avisaba que hoy tenia ganas de decidir ella sola el partido. Pero  fue el Reading quien tomó la delantera en el minuto 15, por  medio de Williams tras un mal despeje de la zaga londinense.

Momentos después llegó el momento clave del partido, cuando una falta por detrás a Kerr supondría la tarjeta roja directa a Moloney, dejando a su equipo en inferioridad cuando aún quedaban 74 minutos por jugarse

La portero sustituta Rachael Laws se vio obligada a realizar grandes intervenciones para negar el gol por partida triple a las atacantes azules, aunque nada pudo hacer a falta tan solo de 5 minutos para el descanso, cuando England aprovechó una magnífica asistencia de Kerr para establecer la igualada.

El Chelsea debería haber marcado en el minuto 57, ya que Reading se vio obligado a realizar múltiples despejes en la línea de gol, y el encabezado de Millie Bright fue arañado por Laws.

La segunda parte tuvo claro dominio local desde el inicio. Kerr irrumpió en la portería en el minuto 64, su disparo fue salvado y Reiten recogió el rebote para poner en ventaja a las suya. Cuthbert sentenció de cabeza a 15 minutos para el final dejando los 3 puntos nuevamente en casa en su caza particular del también invicto Arsenal.

Ficha técnica

Chelsea: Ann-Katrin Berger; Maren Mjelde (Napier 89´), Millie Bright,  Eriksson, Jonna Andersson; Drew Spence, Sophie Ingle (Cuthbert 62´), So-Yun Ji, Guro Reiten; Bethany England, Sam Kerr (Blundell 77´)

Reading: Grace Moloney; Rachel Rowe, Jo Potter, Sophie Howard, Maz Pacheco; Jade Moore, Angharad James (Farrow 82´), Remi Allen, Fara Williams (Harding 69´) ; Brooke Chaplen (Laws 19´), Amalie Eikeland

Tarjetas rojas : Moloney 16

Goles: 0-1 Williams (15´); 1-1 England (40´); 2-1 Reiten (64´); 3-1 (Cuthbert 75´)

Árbitro: Stacey Pearson

Asistencia: 2828

 

Manchester United 0-1 Bristol City

El Bristol City sorprendió al Manchester United al poner fin a una racha de nueve partidos sin ganar y registrar su primera victoria de la temporada de la Superliga Femenina de la Barclays FA en Leigh Sports Village.

El gol del Ebony Salmon en la primera mitad bastó para asegurar los tres puntos a las visitantes, que se mantuvieron firmes frente a los incesantes ataques de las anfitrionas. La derrota pone fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en casa del United, que carecía del toque clínico en el último tercio a pesar de controlar gran parte del juego.

El United dominó la primera mitad y estuvo a punto de adelantarse en el marcador después de que un centro desviado de Leah Galton hiciera que la guardameta del Bristol City, Sophie Baggaley, se esforzara por desviar el balón por encima del larguero.

Sin embargo, fue el Bristol el que se adelantó por sorpresa en el minuto 33, cuando Ebony Salmon interceptó un despeje fallido de Abbie McManus y disparó un derechazo raso que superó a una estática Mary Earps.

McManus estuvo a punto de redimirse al filo del descanso, después de que Baggaley tirara un córner de Katie Zelem, pero la defensora no pudo concretar su lanzamiento y disparó muy por encima del travesaño.

Las Diablas Rojas salieron a pelear después del descanso, pero una vez más fue Bristol el que más cerca estuvo de marcar, ya que Salmon casi encontró de nuevo la red en el minuto 54 tras un rápido contragolpe por la derecha.

El United acosó la portería de Baggaley en los diez últimos minutos, incluido un disparó de Ella Toone que se estrelló contra el poste en el tercer minuto del tiempo añadido, pero la joven portera, que fue abucheada durante todo el partido por los aficionados locales por la pérdida de tiempo, no pudo ser superada.

Ficha técnica

Manchester United: Mary Earps, Amy Turner, Abbie McManus, Millie Turner, Martha Harris, Hayley Ladd, Katie Zelem (Toone 71´) , Jackie Groenen, Kirsty Hanson (Arnot 45´), Lauren James (Sigsworth 59´), Leah Galton

Bristol City: Sophie Baggaley, Loren Dykes , Gemma Evans, Jasmine Matthews, Poppy Pattinson, Ebony Salmon (Robinson 77´), Yana Daniels, Charlie Wellings, Meaghan Sargeant, Georgia Wilson (Hughes 44´), Olivia Chance

Goles: 0-1 Salmon (33´)

Árbitro: Lucy Oliver

Asistencia: 2021

 

Brighton 1-0 Liverpool

El Brighton & Hove Albion se impuso por 1-0 al Liverpool, otro equipo en apuros, y se situó a seis puntos de la zona de descenso de la Barclays FA Women’s Super League.

El tercer gol de Aileen Whelan en esta temporada ha condenado al equipo de Vicky Jepson a su octava derrota de la campaña y a su octava derrota consecutiva fuera de casa, que se remonta a la temporada pasada.

El resultado sitúa a los Reds en la parte baja de la tabla y los deja a tres puntos de la salvación tras la sorprendente victoria del Bristol City en el Manchester United.

Rinsola Babajide desperdició la primera gran oportunidad del partido al superar a Megan Walsh con un balón suelto en el área pero falló a puerta vacía. Por contra, el Brighton se adelantó en el minuto 33 cuando Lea Le Garrec centró el balón al interior del área y la ex del Everton Whelan remató en el segundo palo.

Jade Bailey estuvo a punto de igualar para el Liverpool  justo antes del descanso cuando golpeó al poste directamente desde el córner. Los Reds salieron con más urgencia en la segunda mitad, con Melissa Lawley filtrando un gran balón a Babajide que obligó a Walsh a tirarse a sus pies para evitar el empate.

Babajide volvió a desplegarse en el contragolpe, pero no encontró a una compañera en el área y sólo pudo lanzar un tiro raso que murió mansamente en las manos de Walsh.

Rachel Furness estuvo cerca de empatar con un tiro libre al borde del área, pero su lanzamiento fue desviado por poco en medio de las reclamaciones del Brighton por una posible mano.

La suplente Megan Connolly estuvo a punto de finiquitar la victoria con un disparo de larga distancia, pero las locales hicieron lo suficiente para soportar la presión del Liverpool en la segunda mitad.

Ficha técnica

Brighton & Hove Albion : Megan Walsh; Kirsty Barton, Danique Kerkdijk, Maya Le Tissier, Felicity Gibbons; Emily Simpkins; Aileen Whelan, Danielle Bowman, Lea Le Garrec (Connolly 73´), Kate Natkiel (Umotong 82´); Kayleigh Green

Liverpool : Fran Kitching; Becky Jane, Sophie Bradley-Auckland, Niamh Fahey, Leighanne Robe; Jade Bailey, Rachel Furness; Melissa Lawley, Kirsty Linnett (Roberts 46´), Niamh Charles; Rinsola Babajide

Goles: 1-0 Whelan (33´)

Árbitra: Amy Fearn

Asistencia: 947

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: FA WSL

 

 

Artículos relacionados