Jornada 4 de la W-League

Llegó la primera derrota de la temporada de las campeonas del año pasado, que sucumbieron en casa ante las Citizens de Melbourne que las desbancan de la primera posición en la tabla, que pasan a liderar junto a las Wanderers, únicos equipos que mantienen la imbatibilidad. En la parte de abajo las Glory siguen sin puntuar, posicionándose de momento junto a Adelaide como aspirantes a luchar en la cola de la clasificación.

En esta jornada descansó Adelaida United.

 

Canberra United 1 – Brisbane Roar 2

Un estadio con 1185 fanáticos se concentraron en el McKellar Park. La primera mitad del partido fue claramente dominada por el equipo visitante consiguiendo así su primera victoria de la temporada. Los goles de Tameka Yallop y Hayley Raso ayudaron a controlar el partido desde el principio.

Un pase intencionado de la mediocampista de Westfielde Matildas, Yallop, golpeó la parte interior del travesaño y rebotó anotando así el primer gol para el equipo de Brisbane. Raso dobló la ventaja con su tiro pasando el balón por encima de Sham Khamis.

La estrella noruega, Elise Tornsnes, que no puede parar de anotar, marcó el único gol por parte del equipo local. Le robó el balón a la capitana del Roar, Claire Polkinghorne, y su tiro cruzado en la esquina superior fue imposible para la portera. Con el gol, el equipo cobró vida, pero Arnold los mantuvo a raya con una serie de paradas brillantes.

 Ficha técnica:

 Canberra United: Sham Khamis, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill, Rebekah Horsey (Leena Khamis 60’), Taren King (Emma Stanbury 72’), Simone Charley, Olivia Price, Camila, Karly Roestbakken, Taren King, Katie Stengel (Ashlie Crofts 81’) y Elise Thorsnes.

Brisbane Roar:  Mckenzie Arnold, Celeste Boureille, Clare Polkinghome, Natalie Tathem, Carson Pickett, Katrina Gorry (Claire Farrington 90+7’), Isobel Dalton, Rylee Baisden, Tameka Yallop (Hollie Palmer 60’), Hayley Raso y Indiah-Paige Riley (Allira Toby 69’).

Goles: 0-1 Tameka Yallop 17’, 0-2 Hayley Raso 41’, 1-2 Elise Thorsnes 66’.

 

Melbourne Victory F ball 1 – WS Wanderers F 1

El partido empezó con un gol a los 8 minutos por parte del equipo local de Haley Hanson.  En el minuto 62, Lynn Williams consiguió empatar el partido.

El entrenador, Jeff Hopkins, cree que el empate puede ser un punto de inflexión para el equipo. Durante el juego se vio a un equipo local agresivo y que presionó mucho con lo que se consiguió que WS Wanderers se sintiera cómodo en el juego.

La estrella estadounidense Lynn Williams marcó su primer gol consiguiendo así mantenerse invicto. Aunque, recibieron un golpe duro con el gol local al principio supieron resolverlo con un juego fuerte y atractivo y creando ocasiones que el rival supo defender.

La victoria fue gracias a Casey Dumont, la arquera estuvo en forma al salvar tres tiros de gol de Erica Hallowy (10), Amy Harrison (19) y Kyra Cooney-Cross (23).  

La segunda parte estuvo repleta de grandes intenciones del equipo visitante hasta que William. tras un pase largo de Alex Huynh, consiguió rematar el gol. Tras este, otra ocasión clara fue solo seis minutos después pero el tiro se fue por encima del larguero.

 Ficha técnica:

 Merbourne City: Casey Dumont, Teigen Allen ​(Amy Jackson 52′), Emily Menges, Angela Beard, Jenna McCormick, Haley Hanson, Annalie Longo, Grace Maher (Lia Privitelli 78′), Natasha Dowie, Darian Jenkins (Rosie Sutton 73′) y Melina Ayres.

Western Sidney Wanderers: Abby Smith, Sam Staab, Alex Huynh, Erika Halloway, Courtney Nevin, Amy Harrison, Ella Mastrantonio​, Kyra Cooney-Cross ​(Cortnee Vine, 86′), Denise O’Sullivan, Lynn Williams y Kristen Hamilton.

Goles: ​1-0 Haley Hanson 8’, 1-1 ​Lynn Williams 62’.

 

Perth Glory 1 vs Newcastle Jets 2

Partido que suponía el debut en la liga australiana de la internacional española Celia Jiménez, la primera jugadora de nuestro país en debutar en la competirá e histórica liga aussie.

Los primeros compases del encuentro no tuvieron un dominador claro del balón, sino que ambos conjuntos fundamentaron su juego en llegadas por banda pero con diferentes centros que no conseguían encontrar ninguna rematadora que permitiera crear ocasiones claras de gol.

Fue cuando en el primer centro en condiciones que las Jets acertaron a poner en condiciones en él área que llegaría el primer tanto en un excelente servicio de Collister desde el flanco izquierdo y un remate de primeras al segundo palo en un gran giro de cadera de Flannery que sorprendía a una estática defensa local.

Intento reaccionar el conjunto local antes del descanso, aunque las únicas ocasiones de gol fueron nuevamente centro al área que no encontrarían el remate certero a portería, o una de llegadas con disparos que acababan lejos de los tres palos. Tuvo su oportunidad también el cuadro visitante en un remate de cabeza a las nubes de Kingsley.

Solo volver del descanso ya se vio que le había sentado mejor a las Jets que al conjunto local, y es que se vio una gran acción de Tara Andrews dentro del área donde con un excelente recorte dejaría sentada a su defensora y pondría más diferencia en el marcador a favor de su equipo. 

Reaccionaria ahora si casi de inmediato el conjunto local, en lo que es el debut soñado de cualquier jugadora, llegaría Celia Jiménez por el lado derecho del ataque de las Glory y soltaría un zapatazo plano ante el que nada podría hacer Coelho más que recoger el balón del interior de la portería.

No obstante, esa fue prácticamente la primera y única aparición del Perth Glory en los aledaños del marco de Coelho, y es que las visitantes en las botas de Flannery tuvieron la ocasión de aumentar su renta y sentenciar el partido en un par de claras llegadas de la atacante, chutando demasiado alto en la primera tentativa y en el segundo intento mandaría el balón a la base del poste derecho de una superada Campbell.

Aunque la ocasión más clara para sentenciar el encuentro llegaría en el minuto 80 de partido, tras la pena máxima señalada por la colegiada ante las manos de una defensora en el interior del área. Lanzaría la pena máxima Andrews, pero Campbell acertaría la dirección del esférico para rechazarlo a córner.

De ahí al final, un cuadro visitante guardando la ropa ante el botín que estaba a punto de conseguir y un cuadro de las Glory que mostraron la incapacidad para inquietar a una Coelho que mantuvo los intentos en tímidos centros en nada para llevarse los tres puntos a casa.

Ficha técnica:

Perth Glory: Eliza Monique Campbell, Julia Sardo, Natasha Rigby, Jamie-Lee Gale (Ayesha Norrie 76’), Arianna Romero, Morgan Andrews, Shannon May, Leticia McKenna (Hana Ann Lowry 66’), Katarina Jukic, Celia Jiménez y Caitlin Douglas (Crystal Thomas 57’).

Newcastle Jets: Claire Coelho, Gema Simon, Hannah Brewer, Cassidy Davis, Tessa Tamplin, Clare Wheeler, Libby Copus-Brown (Paige Kingston-Hogg 65’), Jenna Kingsley (Panagiota Petratos 90+2’), Tara Andrews y Teigan Collister y Nickoletta Flannery (Lauren Allan 78’).

Goles: 0-1 Nickoletta Flannery 23’, 0-2 Tara Andrews 46’, 1-2 Celia Jiménez 57’. 

 

Sidney 1 vs Melbourne City 2

Espectacular inicio de partido de las citizens en campo de las campeonas del año pasado, y más espectacular aún el primer tanto conseguido cuando algunos espectadores aún estaban ocupando sus asientos. Gran jugada por el centro de Mijatovic, excelente movimiento de arrastre de Emslie, y el balón que encontraba a un siempre atenta van Egmond, que de primeras cruzaba un balón imposible para una batida y sorprendida Bledsoe.

Reaccionarían muy rápido las vigentes campeonas aunque sin el premio del gol. Primero en un zapatazo de Ibini que no encontraba portería con todo a favor, y acto seguido con un balón que cogía la espalda de las centrales citizens pero al que reaccionaba excelentemente Williams para neutralizar el intento de las atacantes locales.

De una portería se pasó a la otra, donde primero Simon tuvo una gran ocasión para ampliar la diferencia de su equipo en el electrónico, que estuvo a punto de moverse en el remate a la base del poste de van Egmond.

Un remate alto con todo a favor de Logarzo sería la antesala del gol del empate cuando Sofía Huerta, la más lista de la clase, se hacía con un esférico dividido en el interior del área para superar por bajo a Williams que nada podía hacer ante la pasividad de su zaga.

Al inicio del segundo tiempo, el protagonismo siguió estando en las áreas, aunque con especial protagonismo a las intervenciones de las cancerberas y a una preocupante falta de puntería en los disparos de las atacantes de cada equipo. Les puso remedio Mijatovic quien llegando desde atrás enchufo de primeras un gran zurdazo que sorprendió nuevamente a Bledsoe, totalmente vendida en esta acción.

Lo intentaron hasta el final las vigentes campeonas que mostraron una falta de acierto al inquietar a Williams, que solo tuvo que intervenir para evitar que los centros encontraran rematadora, con lo que vuelan los primeros puntos del feudo de Sidney y permiten a las citizens auparse al liderato de la clasificación aunque quede mucha liga por delante.

Ficha técnica:

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Ally Green, Ellie Brush, Natalie Tobin (Alanna Kennedy 46’), Angelique Hristodoulou, Chloe Logarzo, Teresa Polias, Sofia Huerta, Princess Ibini, Remy Siemsen (Shadeene Evans 77’) y Caitlin Foord. 

Melbourne City: Lydia Williams, Rebekah Stott, Emma Checker, Lauren Barnes, Ellie Carpenter, Yukari Kinga, Stephanie Catley, Milica Mijatovic, Emily van Egmond (Chelsea Blissett 87’), Claire Emslie y Kyah Simon (Rhali Dobson 81’).

Goles: 0-1 Emily van Egmond 3’, 1-1 Sofía Huerta 40’, 1-2 Milica Mijatovic 76’. 

 

Autores:

Enric Solé Altarriba

Beatriz V. Ávila

Fotografía:

Sidney FC

Artículos relacionados