W-League (jornada 13)

Brisbane Roar 5 vs Canberra United 0

Con esta victoria las Roar rompen la mala racha de las dos ultimas jornadas para de esta forma seguir con las esperanzas de colarse en los puestos de playoff, intentando aprovechar el declive de resultados en la que parece haber entrado las Wanderers las últimas semanas de la que se han aprovechado las Victory y Sidney para luchar por los puestos de playoff.

Carson Pickett anotaría el primero de sus dos tantos pasado el minuto 10 cuando un centro pasado desde el lado derecho, acabaría en sus botas y después de controlar el esférico ganó la partida a su defensora y consiguió conectar un disparo cruzado inalcanzable para Khamis.

Un ejemplo del descalabro defensivo que sufrió Canberra en este encuentro lo vimos ejemplificado antes del cuarto de hora cuando de un saque de esquina a favor del equipo vístante hubo tantos fallos defensivos en cadena que la suerte quiso que el balón fuera a Riley quien no acertó con su disparo a puerta porque si no habría ampliado la diferencia, y eso a pesar de estar sola en el mano a mano con la portera.

Al cuarto de hora del primer tiempo llegaría el segundo tanto local gracias a las manos cometidas dentro del área y señaladas como pena máxima por la colegiada y transformada en gol por Baisden. Antes del minuto veinte podría haber reducido distancias el cuadro de Adelaida, pero el remate de cabeza de Khamis se marchaba ligeramente por encima del marco defendido por Arnold. Las mismas protagonistas con idéntico resultado llegada la media hora del primer tiempo, y el mismo resultado, sólo que en esta ocasión la cancerbera tuvo una intervención decisiva evitando que el cuadro visitante redujera distancias.

Lo seguiría intentado en el segundo tiempo el cuadro de Canberra pero Arnold estaba muy inspirada y no concedía más goles. En este segundo tiempo las ocasiones se fueron sucediendo, pero hubo que esperar hasta los últimos minutos del partido para ver más goles, y es que Khamis estuvo muy inspirada durante casi todo el segundo tiempo. El primer de ellos en una excelente acción por banda que acabó con un remate de cabeza cruzado inapelable de Pickett que conseguía su par de goles como premio a su Constancia y esfuerzo. En la siguiente acción llegaría el cuarto de la tarde, en un centro desde el lado derecho al segundo palo donde Riley la volvía a poner dirección a portería donde Connors acababa de darle el último impulso al esférico para que acabara dentro de la portería visitante.

Ya en el tiempo añadido llegaría la manita de las Roar, ante la pasividad defensiva de Canberra. Nuevamente un balón lateral a la espalda de las centrales acababa con Baisden ganando por velocidad a su par y superando con su disparo la salida de Khamis que fue la destacada del encuentro, ya que sin sus intervenciones el resultado hubiera podido ser aún más escandaloso.

Ficha técnica

Brisbane Roar:  Mckenzie Arnold, Celeste Boureille, Clare Polkinghome, Isobel Dalton, Carson Pickett, Indiah-Paige Riley, Lea Davidson (C. Farrington 88’), Elise Kellond-Knight (W. Heatley 62’), Hollie Palmer (S. Connors 83’), Rylee Baisden y Katrina Gorry (W. Heatley 46’).

Entrenador: Jake Goodship.

Canberra United: Sham Khamis, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill, Karly Roestbakken, Taren King (P. Charalambous 78’), Olivia Price (Jessie Rasschaert 58’), Laura Hughes (R. Horsey 58’), Emma Stanbury, Elise Thorsnes, Hayley Taylor-Young y Lena Khamis.

Entrenador: Heather Garriock.

Goles: ​1-0 Carson Pickett (Baisden) 11’, 2-0 R. Baisden (p) 16’, 3-0 Carson Pickett (H. Palmer) 82’, 4-0 Shea Connors (I. Riley) 84’, 5-0 R. Baisden (K. Gorry) 90+2’.

 

Sidney FC 1 vs Perth Glory 2

Importante victoria del conjunto en el que milita la española Celia Jiménez que rompió la buena racha de resultados de las aún vigentes campeonas de la liga que se habían colado en el segundo puesto de la clasificación. El conjunto de Perth ha cosechado tres victorias de forma consecutiva después de un inicio realmente decepcionante a comienzos de temporada.

La primera media hora de juego fue de dominio del conjunto local, aunque las ocasiones de gol fueron de escaso bagaje, con una oportunidad a la salida de un saque de esquina y un tímido disparo desde la frontal que acabó mansamente en los guantes de una bien situada bajo palos Campbell.

El conjunto visitante despertó a partir de esa media hora de juego y antes del gol llegó la oportunidad de Douglas quien aprovechó un rechace en la frontal para intentar sorprender con su disparo a Bledsoe que acabó volcando el esférico. Como decíamos esta ocasión de gol precedió a un auténtico golazo de falta directa ejecutada por Andrews que superó la barrera y alojó el esférico en el interior de la portería local en una parábola que entró por la escuadra de Bledsoe que nada pudo hacer ante la plasticidad del disparo.

Con el marcador a favor del cuadro visitante se llegó al descanso. En la primera jugada del segundo tiempo podía haber sentenciado el conjunto de Despotovski, pero una acertada Sina Bledsoe repelió el esférico cuando ya se cantaba el gol en la grada. Sí que conseguiría aumentar la diferencia en el electrónico merced al doblete de Andrews, muy acertada cara al gol, que en el minuto 57 recogía un centro desde el lado izquierdo del ataque, se deshacía de su marcadora con un gran reverso para acabar superando la estirada de Bledsoe.

Ya sin nada que perder el conjunto local de Juric estiró sus líneas en busca de una igualada que hubiera resultado épica. No anduvo lejos el cuando de Sidney, que pudo acortar distancias, primero en un remate de cabeza repelido por la una defensora bajo palos una vez superada la cancerbera, y sobre todo en una excelente drenaje de volea desde el interior del área que Campbell tuvo que enviar a córner en una excelente intervención. Antes de finalizar el partido llegaría el gol en propia meta de Carroll, en una jugada desgraciada puesto que en su intento de rechazar el esférico éste acabó alojado en el interior de las mallas del cuadro visitante.

Ficha técnica

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Lindsay Elizabeth Agnew, Alanna Kennedy, Ellie Brush, Angelique Hristodoulou, Taylor Ray (M. Hawkesby 64’), Teresa Polias (Natalie Tobin 74’), Amy Sayer, Sofia Huerta, Veronica Latsko, Remy Siemsen (P. Ibini 55’).

Entrenador: Ante Juric.

Perth Glory: Eliza Monique Campbell, Jaime-Lee Gale, Natasha Rigby, Arianna Romero, Kim Carroll, Shannon May (I. Wallhead 88’), Celia Jiménez, Morgan Andrews, Hana Ann Lowry (Leticia McKenna 21’), Caitlin Douglas (A. Norrie 66’) y Crystal Thomas.

Entrenador: Bobby Despotovski.

Goles: 0-1 Morgan Andrews 41’, 0-2 Morgan Andrews 58’, 1-2 Kim Carroll 90+3’ (pp).

 

Newcastle Jets 0 vs Melbourne Victory 7

Nueva debacle de las Jets que siguen sin levantar cabeza y vuelven a encadenar derrotas que las mantiene como farolillo rojo junto a Adelaida. Por su parte, con esta goleada las Victory se rehacen de la derrota en el derbi de Melbourne de la semana anterior recuperando las buenas sensaciones de las últimas an semanas que las han consolidado en los puestos de playoff.

El partido se puso muy pronto de cara para el conjunto visitante, cuando a la salida de un córner el esférico era rematado a portería por McCormick y en dirección a portería era Longo quien se anticipaba a su marcadora desviando lo justo el esférico con la cabeza para alojarlo dentro de la portería local. Poco después, una incursión por banda de Jenkins acababa con un centro al área de ésta y el remate nuevamente de Longo después de zafarse de hasta dos rivales con sendas fintas a las defensoras.

Llegaría el tercero pasada la media hora de juego en un desplazamiento al área de Beard que recogía Dowie en el centro del área y que con una sutil vaselina superaba por alto a Coelho totalmente superada en este partido. Y a cinco minutos para el descanso llegaría el merecido tanto de Jenkins quien se aprovecharía de un doble rechace del larguero para anotar el cuarto de la tarde de certero cabezazo.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo triple ocasión del conjunto visitante. Una incursión por banda derecha nuevamente de Jenkins acababa con el esférico en el interior del área local donde Beard conectaba un disparo que finalizaba estrellándose contra el poste de la portería local donde Ayres, a quien le caería el rechace, no era capaz de acertar a superar a Coelho, muy acertada en una doble intervención. En el minuto sesenta llegaría el segundo tanto de Jenkins, nuevamente de cabeza anticipando su acción a las defensoras locales después de un excelente servicio desde banda derecha por parte de McCormick. El sexto llegaría a veinte minutos del final del encuentro en una desgraciada acción defensiva del cuadro local que acabaría anotando gol en su propia portería. El último y definitivo tanto llegaría a ocho minutos de la conclusión del partido, cuando a la salida de un córner botado por Maher, sería Ayres quien en esta ocasión anticipaba su cabezazo a su defensora en el primer palo.

Ficha técnica

Newcastle Jets: Claire Coelho, Tessa Tamplin, Cassidy Davis, Gema Simon, Hannah Brewer, Clare Wheeler, Libby Copus-Brown, Paige Kingston-Hogg, Jenna Kingsley (L. Allan 46’), Tara Andrews (P. Petratos 76’), Nickoletta Flannery (R. Pountney 70’), Teigsn Collister.

Entrenador: Craig Deans.

Merbourne Victory: Casey Dumont, Emily Menges, Laura Brock (T. Allen 63’), Jenna McCormick, Angela Beard, Darían Jenkins (R. Sutton 70’), Haley Hanson, Amy Jackson (Grace Maher 66’), Annalie Longo, M. Ayres y Natasha Dowie.

Entrenador: Jeff Hopkins.

Goles: ​0-1 Annalie Longo (McCormick) 3’, 0-2 Annalie Longo 7’, 0-3 Natasha Dowie (A. Beard) 33’, 0-4 Darían Jenkins 40’, 0-5 Darían Jenkins (McCormick) 59’, 0-6 Cassidy Davis 69’ (pp), 0-7 M. Ayres (G. Maher) 83’.

 

Western Sidney Wanderers 0 vs Melbourne City 4

Victoria contundente de las líderes destacadas de la competición. Con esta victoria el cuadro de Vidosic aumenta su ventaja al frente de la clasificación, aprovechando los tropiezos de sus perseguidoras en los partidos disputarlos esta jornada.

Las citizens dominaron el encuentro de principio a fin. Al poco de iniciarse el encuentro llegaría una excelente combinación en la punta de ataque del cuadro visitante iniciada por Simon que cedió al espacio a Kinga que encontraría en el interior del área a Emslie que acabaría cediendo a Van Egmond cuyo disparo acabó repelido por una bien situada Newbon la cual mandó el rechace a saque de esquina. A la salida del mismo, Emslie intentaría un disparo desde la frontal que se marcharía ligeramente por encima del larguero.

No obstante, en el minuto 10, la precipitación en la acción defensiva del cuadro local acabó en una acción en la que Van Egmond acabó por los suelos al ser derribada entre dos defensoras. Se encargaría de transformar la pena máxima la jugadora que había recibido la falta. A los veinte minutos llegaría un disparo lejano de Checker que acabó topando contra el larguero de la portería de Newbon que se había visto superada por la colocación del disparo. Antes de la media hora de juego nueva clara oportunidad para el conjunto citizens en otro disparo lejano de Stott con una excelente respuesta por parte de Newbon que mandaba el esférico a córner. Un tanto que sí subiría al electrónico en una acción eléctrica de Carpenter que superaba la estirada de la cancerbera local. La jugadora citizens recibiría en el vértice del área y conseguiría sortear cuanta defensora salió a su paso hasta encontrar el espacio para alojar el esférico al fondo de las mallas.

El cuadro local tuvo que estirar sus líneas y pasada la media hora de juego en una gran acción individual de Cooney-Cross tuvo la oportunidad de reducir distancias pero su disparo cruzado se perdió por poco junto a la base del poste de la portería defendida por Williams. Fue una acción aislada puesto que a renglón seguido volverían a ser las citizens quienes dispondrían de claras oportunidades para ampliar su diferencia en el electrónico. Pero delante tenían a una inspirada Newbon que nuevamente le ganó un mano a mano a las atacantes visitantes, en esta ocasión repeliendo un disparo a bocajarro de Catley tras una excelente combinación entre Emslie y van Egmond. La oportunidad más clara para ampliar la diferencia en el marcador la tendría Carpenter de nuevo al aprovechar un rechace defensivo y soltar un potente disparo que rompió el larguero de la portería y aunque el efecto óptico pudo dar la sensación que el balón traspasaba la línea de gol después de la violencia del remate, lo cierto es que no tuvo efecto en el electrónico. Justo antes del descanso nueva gran oportunidad de las pupilas de Vidosic con otro disparo cruzado Simon que se marchaba ligeramente desviado.

Seguirían llegando las ocasiones del cuadro visitante en el segundo tiempo, la primera de ellas en un disparo cruzado perfectamente dirigido de Catley al que nuevamente respondía con una excelente intervención Newbon. No obstante, la cancerbera no podría hacer nada ante la llegada de Carpenter que aprovecharía un blando rechace defensivo para encarar a la cancerbera local y batirla de potente disparo a bocajarro.

A poco menos de un cuarto de hora para el final sería Watt, recién incorporada al partido, quien pondría nuevamente a prueba a Newbon que como en ocasiones anteriores respondió perfectamente con una estirada para blocar el esférico. Acto seguido, sería Van Egmond quien dispondrá de otro disparo desde la frontal, pero como en anteriores ocasiones el esférico se marchaba ligeramente desviado. Y a cinco minutos del final la recompensa para Watt en forma de gol aprovechando una asistencia de Luik en lo que pareció más un mal disparo que una asistencia de gol.

Ficha técnica

Western Sidney: Wanderers: Courtney Newbon, Sam Staab, A. Bao Yen Huynh, Caitlin Cooper, Courtney Nevin, Danika Matos, Amy Harrison, Liana Danaskos (T. Haber 84’), Kyra Cooney-Cross (R. Galea  87’), Cortnee Vine, Chloe Middleton (S. Phonsongkham 75’).

Entrenador: Dean Hefferman.

Melbourne City: Lydia Williams, Rebekah Stott, Emma Checker, Lauren Barnes, Ellie Carpenter (Tyler-Jay Vlajnic 84’), Stephanie Catley, Aivi Luik, Yukari Kinga, Emily van Egmond, Claire Emslie (A. Watt 67’) y Kyah Simon (Milica Mijatovic 67’).

Entrenador: Rado Vidosic.

Goles: 0-1 Claire Emslie 12’ (p), 0-2 Ellie Carpenter (Emslie) 30’, 0-3 Ellie Carpenter 63’, 0-4 A. Watt (Luik) 86’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: W-League

 

Artículos relacionados